Ni el más fanático hincha de Racing se imaginaba que en el debut, la Academia iba a dar semejante muestra de fútbol y vencer de visitante al Deportivo Táchira por 5-0. Gran actuación de Gustavo Bou con 3 goles y una tarea muy buena del conjunto en general.
Racing llegó a Venezuela con un día de retraso, los jugadores estaban enojados por semenjante contratiempo y para colmo el viernes se había perdido ante Rosario Central dejando una imágen muy pobre.
Pero el equipo se repuso a todo eso, Diego Cocca planteó un partido tacticamente perfecto y los jugadores llevaron el plan del DT a su máxima expresión y no dejaron dudas en el debut ante un demasiado pasivo equipo venezolano.
Cocca sorprendió dejando en el banco a Gastón Díaz y jugándosela por Washington Camacho en una clara muestra de que el partido había que ir a buscarlo y así fue, porque desde que la pelota comenzó a rodar, Racing fue protagonista y se llevó un justo triunfo y ademá pudo haber convertido más goles.
A los 2' Camacho envió un centro al área y Wilker Ángel la mandó al córner y casi convierte el gol en contra. Más tarde Milito recibe una bola en el área y es camiseteado por el mismo jugador, pero el juez Julio Bascuñan deja seguir porque Bou toma la pelota, pero su remate da en el palo.
Pero a los 21', la Pantera Bou cobra un tiro libre razante, y Luciano Lollo de taco logra vencer la muy floja resistencia de Alan Liebeskind para poner a Racing arriba en el marcador. Y a los 39', Marcos Acuña toca para Milito que la deja pasar para Bou, éste se la da al Principe que se la deja a la Pantera que la para y antes que toque el piso le da un latigazo al ángulo. Cierre del PT con una ventaja justa.
En el ST Racing mantuvo el ritmo y fue más dominador que en la primera mitad y comenzó el festín de Milito y Bou, juento a Camacho y Acuña.
A los 7' Sebastián Saja saca un fuerte remate cruzado para que Bou la pivotee para la llegada de Milito. Pero la baja magistralmente y de media vuelta la clava al ángulo desde unos 25 metros. GOLAZO.
Faltaba el gol de Milito y llegó a los 10', Bou se la pasa entre líneas (quedaron todos enganchados) y ante Liebeskind le amaga, lo deja por el piso y define con clase. Y a los 23' llegó el gol del final. El Principe la toma a la entrada del área y manda un centro justo para que Bou sólo tenga que empujarla con arco desguarecido.
A partir de allí Racing se paró firme atrás y en el medio y comenzó a hacer circular la pelota pero sin aburrir, se las ingenió para sin desgastar el motor, llegar al área y poder marcar más goles, pero la cuenta quedó en 5. Cuándo el reloj marcaba los 41', Bascuñán a instancias de su juez de línea marca penal para el local, pero Jorge Rojas la mandó a las nubes de San Cristóbal.
Racing pareció totalmente recuperado de lo ocurrido el viernes, veremos si es un esfuerzo espacial para la Copa o si lo ocurrido por el torneo fue un espejismo y el verdadero Racing es el visto hoy en Sna Cristobal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario