miércoles, 11 de marzo de 2015

¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS CORBATTA!!!

Sobran las palabras para hablar del gran Oreste Osmar Corbatta, uno de los mejores jugadores de la historia de Racing y del la Argentina. Sé que suelo repetirme en reiterarles que fueron los mejores de Racing y de la Argentina, pero de verdad Racing en un tiempo tuvo a los mejores jugadorese incluso era el máximo proveedor de la Selección.

El eterno enamorado de la raya, un gambeteador nato, que siempre dijo, "a la pelota no le pego, porque es como las minas, si les pegás se van y yo a la pelota la acaricio, por eso no me la pueden sacar, si siempre quiere estar conmigo".

Nació el 11 de marzo de 1936 en Daireaux, Provincia de Buenos Aires y enseguida se vino a probar a Racing dónde obviamente quedó para debutar en 1954 y quedarse hasta 1962, totalizando 195 partidos y 79 goles con la Academia. 

Después jugó en Boca, Independiente de Medellín, San Telmo, Italia Unidos y Tiro Federal de Río Negro. Seis títulos consiguió en su historia: dos con Racing en 1958 y 1961, dos con Boca y dos Copas América con la Selección en 1957 y 1959.

Además de ser muy importante para la historia de Racing, el Loco, también fue muy importante para la Selección. En donde jugó 43 partidos y convirtió 18 goles, incluido el Mundial de Suecia de 1958, dónde en 3 partidos, convirtió 3 goles.

Corbatta le dio mucho a Racing, a la Selección y en todos los equipos donde jugó. Sin embargo, murió el 6 de diciembre de 1991 en la extrema pobreza, en un cuartucho que le daba Racing.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS LOCO!

No hay comentarios: