domingo, 28 de abril de 2013

11° FECHA: NEWELL´S 4-3 RACING

Maxi Rodríguez se vistió de héroe, podría haber sido Vietto
Newell´s 4: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze, Milton Casco; Pablo Pérez, Lucas Bernardi, Paulo Cruzado, Martín Tonso; Ignacio Scocco, Maxi Rodríguez. DT: Gerardo Martino.

Racing Club 3: Sebastián Saja; Iván Pillúd, Fernando Ortíz, Matías Cahais, Alejandro García; Mario Bolatti; Diego Villar, Bruno Zuculini, Mauro Camoranesi, Rodrigo De Paul; Luciano Vietto. DT: Luis Zubeldía.

GOLES: PT, 7m Casco, 32m Scocco, 44m Vietto; ST, 1m Vietto, 3m P. Pérez, 16m Vietto, 46m Maxi Rodríguez.
CAMBIOS: PT, 42m Pelletieri x Camoranesi; 8m Díaz x Cruzado y Cámpora x Pillúd, 18m Orzán x Pérez, 29m Lluy x García, 48m Mateo x Tonso.
AMONESTADOS: Cáceres, Casco, Scocco y Díaz (Nob); Cámpora y De Paul (Rac).
EXPULSADOS: PT, 39m Villar (Rac); ST, 4m Casco.
ÁRBITRO: Néstor Pitana (Bien).
ESTADIO: Coloso Marcelo Bielsa

AGRANDAMOS A LA LEPRA

Al menos, se puede decir que dejaron una mejor imágen que la dejada ante Tristán Suárez, pero la derrota no deja disfrutar las tres recuperaciones que tuvo la Academia en el partido ante Newell´s, fue 4-3 en un partido que rozó el milagro pero que dejó al conjunto del Tata Martino como único líder a la espera del partido de Lanús.

Racing arrancó apretando la salida de la Lepra, con un Vietto y De Paul bien compenetrados en su labor y poniendo en aprietos a los defensores. Pero bastó que Scocco comenzara a tomar contácto con el balón para hacer desastres con una defensa liderada por Ortíz que cada vez juega peor.

A los 7m del PT, Milton Casco remata luego de un pase de Scocco a la salida de un tiro libre, nada que hacer para Saja. Newell´s se hizo protagonista, pero Racing se mantenía a tiro. Pero, a los 32m Ortíz le pega una patada a Tonso que hizo una apilada terrible y Scocco cambió por gol. Todo terminó con el descuento de Vietto que definió por encima de Guzmán.

Con la salida de Camoranesi lesionado y las expulsión con roja directa de Villar, las cosas parecían cuesta arriba, pero a penas comenzó el ST, al minuto Vietto empata y a los 3m Pablo Pérez duerme a toda la defensa de cabeza para el 3-2.

A los 16m una corrida de Cámpora termina con un pase a Vietto para el 3-3, ahí Racing se desinfló, De Paul y Zuculini fundieron vielas y no pudieron más, comenzaron a hacerse más notorios los errores de Alejandro García y nada cambio con el ingreso de Lluy.

Nos venían regalando un partido muy bueno, plagado de emociones, pero faltaba el minuto 46, cuándo Maxi Rodríguez duerme de nuevo a Ortíz (horrible partido del Tano, uno más) y marca el 4-3 final, que nos dejó, inmerecidamente, con las manos vacías.

miércoles, 24 de abril de 2013

RACING CLUB 0-1 TRISTÁN SUÁREZ (C.A.)

Barrionuevo, paseó a toda la indefensa de Racing....
Racing Club 0: Jorge De Olivera; Brian Lluy, Fernando Ortíz, Leonardo Migliónico, Claudio Corvalán; Luis Fariña, Mario Bolatti, Agustín Pelletieri, Rodrigo De Paul; José Sand, Javier Cámpora. DT: Luis Zubeldía.

Tristán Suárez 1: Iván Brun; Sebastián Pérez, Ezequiel Vicente, Sergio Santín, Mauricio Almada; Diego Sequiera, Pablo Despósito, Jonathan Páez, Jorge Torres; Federico Barrionuevo, Eduardo Bazán Vera. DT: Eduardo Pizzo.

GOLES: PT, 33´ Barrionuevo.
CAMBIOS: ST, 15´ Carreira x Torres, 16´ Vietto, Villar y Camoranesi x Sand, De Paul y Corvalán, 30´ Bianchi x Bazán Vera, 32´ Aquino x Sequeira.
AMONESTADOS: De Paul, Bolatti, Ortíz (Rac); Sequeira, Barrionuevo (Suá).
EXPULSADOS: ST, 4´ Bolatti, 40´ Camoranesi.
ÁRBITRO: Mariano González (Muy Bien).
ESTADIO: Bicentenario.

VERGUENZA!!!!

La pregunta que me hago es: ¿Cuánto prestigio nos van a seguir haciendo perder?, no se puede perder así, porque encima, Tristán Suárez fue altamente superior en todo el partido a Racing, ganó sólo 1-0, pero pudieron ser un par más. La final de la Copa Argentina anterior, por duro que parezca, fue un espejismo más.

El Lechero salió a jugarse el partido de su vida, y como lo planteó así desde el primer momento, se llevó merecidamente el pase a la siguiente ronda de la Copa Argentina, dejando en el camino a un timorato Racing, que sobró el partido, sabiendo que no puede sobrar a nadie.

En los pies de Federico Barrionuevo, autor del gol de la victoria a los 33´ del PT, surgieron las mejores chances del conjunto de Pizzo. Incluso desperdició una muy clara al final, cuándo podría haber eludido a De Olivera, intentó pasársela a Bianchi que se enredó con la pelota.

El mismo Bianchi tuvo un tiro en el travesaño que luego picó en la línea, en cambio, Racing se hundía en la intrascendencia de los centros para un Cámpora ausente y un Vietto que jugó más por afuero que de nueve.
Para colmo de males, Bolatti y Camoranesi se fueron expulsados muy bien, pareciéndose más a juveniles inexpertos que a los jugadores con experiencia que dicen ostentar.

Se fue una chance más de seguir adelante en busca de un objetivo exitoso, pero cada vez que tienen que demostrar que tienen con que sacar adelante éstos partidos, parecen nenes apichonados, y nosotros los hinchas, quedamos una vez más, con las manos vacías.   

viernes, 19 de abril de 2013

10° FECHA: RACING 1-1 COLÓN

De Paul, desequilibró durante todo el partido, tuvo el triunfo varias veces
Racing Club 1: Sebastián Saja; Iván Pillúd, Fernando Ortíz, Matías Cahais, Claudio Corvalán; Rodrigo De Paul, Mario Bolatti, Bruno Zuculini, Diego Villar; Mauro Camoranesi; Luciano Vietto. DT: Luis Zubeldía.

Colón (SF) 1: Diego Pozo; Luis Castillo, Maxi Pellegrino, Ronald Raldes, Bruno Urribarri; Gabriel Graziani, Hernán Bernardello. Sebastián Prediger, Carlos Luque; Facundo Curuchet, Emanuel Gigliotti. DT: Pablo Morant.

GOLES: ST, 21m Camoranesi, 40m Moreno y Fabianesi.
CAMBIOS: ST, 16m Fariña x Villar, 23m Bastía x Prediger, 24m M. y Fabianesi x Luque, 29m Pelletieri x Camoranesi, 38m Achucarro x Graziani, 41m Pérez Guedes x Zuculini.
AMONESTADOS: Corvalán (Rac), Prediger (Col).
ÁRBITRO: Diego Ceballos (Bien).
ESTADIOS: Presidente Perón.

NO NOS QUISIMOS PRENDER

Había hecho todo para alcanzar los puestos de vanguardia, repitió el mismo equipo que goleo a San Lorenzo, estaba haciendo un partido muy correcto, con posesión, toque rápido, buenas marcas y hasta Mario Bolatti estaba jugando bien, pero Racing siempre tiene que sufrir los partidos, y cuándo faltaban 5m para el cierre, Moreno y Fabianesi alcanzó el empate para Colón, que perdía, gracias al gol de Mauro Camoranesi.

En el primer tiempo sólo faltó el gol de Racing para que sea perfecto. Colón no atacó nunca y Racing iba, con el equilibrio de Diego Villar y el gran partido que hizo Camoranesi, De Paul que sigue haciendo desastres por la izquierda, la nueva (?) posición de Vietto, casi un enganche y Zuculini llegando a posiciones de nueve, al mejor estilo de Batistuta.

Esas eran las armas del equipo de Zubeldía, y parecía que el gol estaba al caer, mientras Colón no encontraba la pelota, Racing la manejaba y la hacía circular por todo el frente de ataque. El PT, se fue con un empate en 0 que fue mucho premio para Pablo Morant y sus dirigidos.

En el segundo tiempo nada cambió, pero el tiempo se acortaba y los nervios por no conseguir el gol, aminoraron las chances de la Academia. Sin embargo, a los 21m Camoranesi juntó su gran toque e inteligencia, con el desnivel que provocan los pibes Vietto y De Paul. Se la abrió a De Paul que manda un centro que es bajado por Vietto y Don Mauro la manda a guardar.

Merecida victoria, incluso tuvimos cuatro chances claras para definir, pero al no hacerlo, hizo crecer el ánimo de los Sabaleros. Y a los 40m, Achucarro entró al área dejando parados a Cahais y Corvalán, le pegó horriblemente al arco, pero le salió un pase perfecto para Moreno y Fabianesi, que remató con el arco solo.

Nada más, el partido se fue de las manos y adiós última chance de prendernos en la conversación con Newell´s (próximo rival) y Lanús. 

sábado, 13 de abril de 2013

9° FECHA: SAN LORENZO 1-4 RACING

Saja, salvó varias veces a Racing
San Lorenzo 1: Matías Ibáñez; Gonzálo Prósperi, Pablo Alvarado, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti; Julio Buffarini, Enzo Kalinski, Juan Mercier, Ignacio Piatti; Héctor Villaba, Franco Jara. DT: Juan Pizzi.

Racing Club 4: Sebastián Saja; Iván Pillúd, Fernando Ortíz, Matías Cahais, Claudio Corvalán; Diego Villar, Mario Bolatti, Bruno Zuculini, Rodrigo De Paul; Mauro Camoranesi; Luciano Vietto. DT: Luis Zubeldía.

GOLES: PT, 6m, Villalba, 9m Zuculini, 38m Zuculini; ST, 18m De Paul, 30m Vietto.
CAMBIOS: ST, Correa x Buffarini, 27m Pelletieri x Camoranesi, 28m Romagnoli x Prósperi, 34m Fariña x Villar.
AMONESTADOS: Jara, Prósperi (CASLA); Cahais, Saja (Rac).
ÁRBITRO: Sergio Pezzotta (bien).
ESTADIO: Pedro Bidegain.

LOS PIBES MANDAN

Luego de un partido olvidable (derrota 2-0 ante River), otro más en lo que va del campeonato, Racing dio otra imagen, más acorde con lo que uno espera del equipo, fue victoria ante San Lorenzo por 4-1, dando vuelta el resultado, después de dos años de no poder hacerlo. 

Zubeldía optó por el ingreso de Corvalán por Migliónico y la inclusión (gran acierto del DT) de Diego Villar por Luis Fariña. Villar fue una de las explicaciones del porque del triunfo de Racing, ya que ganó siempre por su sector y fue salida permanente, dándole oxígeno al ataque y haciendo jugar a los pibes De Paul  y Vietto.

Racing arrancó dormido y el Ciclón parecía más predispuesto al ataque y consiguió quebrar el marcador a los 6´ del PT, por medio de Héctor Villalba, juvenil que debutaba en el equipo de Juan Pizzi. Cahais la perdió tontamente en el banderín del córner contrario y el pibe la tomo y corrio 88 metros con pelota dominada y cuándo entró al área le rompió el arco a Saja.

Poco le duró la ventaja a San Lorenzo, ya que a los 8´ Villar manda un centro fenomenal al punto penal y Bruno Zuculini entra en posición de 9 para, de volea, marcar el empate. A los 38´ nuevamente Zucu marca para la Academia. Camoranesi envía el córner hacia Ortíz que la baja en posición de Cahais que no puede rematar, Zuculini lo primerea a Cetto y logra anotar el gol.

Ambos técnicos no ponen cambios en el ST, Racing no los necesitaba y Pizzi no veía en el banco la solución para arrebatarle el triunfo a los de Luis Zubeldía.

De todas maneras, con más ganas que fútbol, los Cuervos atacaban y Vietto quedaba para la contra. Y eso terminó de matar a San Lorenzo, a los 18´ Rodrigo De Paul marcó el gol que no pudo ante River. Vietto se la da de lujo a Camoranesi y el Tano con mucha clase abre para De Paul que define al segundo palo para el 3-1.

Para terminar la faena, a los 30´ Corvalán saca una pelota en defensa con un estilo más propio de Los Pumas para Vietto que dejó enroscado a Mercier y ante la salida de Ibáñez define con categoría. 
Racing aguantó hasta el final con alguna buenas atajadas de Saja y alguna que otra contra de Vietto que bien pudo estirar el resultado.

Buena victoria para sumar tres puntos más, se viene Colón el viernes que viene, éste sí es un partido para guardar y pulir esa forma de atacar por las bandas.

lunes, 8 de abril de 2013

¡¡¡QUE DIFÍCIL ME LA HACES ZUBELDÍA!!!

De un tiempo a esta parte, dejé de solo pedirle a Racing que saliera campeón sin pensar en lo que en el club pasara. Me refiero a que no se le podía pedir campeonato a un equipo que estaba quebrado y que no sabía si podía jugar. Obviamente siempre quiero que se bañe con la gloria de un campeonato, pero a diferencia de algunos, me tomo unos minutos y analizo otras cosas.

Por ese motivo, yo no tildo de traidor a Diego Simeone, que nos sacó 2° (a mil puntos de Boca, es cierto, pero hasta ese momento deambulábamos en la tabla del 10° al 20° puesto). También por por ese motivo no quería que venga Coco Basile porque intuía el fracaso que a la postre me dio la razón. Y también por ese motivo, defiendo la llegada y estadía de Luis Zubeldía en el club.

Suelo ir a la cancha de local más que de visitante y me he tomado con gente que lo odia y gente que lo banca, yo mismo he luchado con esos que lo quieren fuera, pero con los planteos que eligió ante Independiente y River, quiero decirle a LUIS: "Que dificil me la haces para defenderte"....
Lo de Independiente lo voy a dejar de lado porque ya fue oportunamente analizado. Pero lo de ayer fue espantoso. 

Poner a Migliónico de marcador de punta izquierdo y tener a Cahais (jugó más de un campeonato en esa posición) jugando de central, es algo que no entiendo porque lo hizo. El otro error que noté es que deja a Bolatti en el medio, relegando a Pelletieri, ¡¡¡¡¡¡POR FAVOR!!!!!.

¿Porque tardó tanto en hacer entrar a Cámpora, héroe ante Estudiantes, para acompañar a Vietto, el único fuera de serie que juega 8 puntos todos los partidos?

Camoranesi, otro al que banco mucho, ¿Para qué lo deja en cancha si supuestamente intenta que el equipo goce de cierta velocidad de mitad de cancha para adelante.

Reitero que banco el proyecto de Zubeldía que consta de consolidar a un plantel, engrandecer la cantera, y sumar muchos puntos. Pero que a mi entender, deja mucho que desear a la hora de dar el salto para pelear seriamente un título.      

domingo, 7 de abril de 2013

8° FECHA: RACING 0-2 RIVER

Lanzini, con su dinámica le mostró el camino a River
Racing Club 0: Sebastián Saja; Iván Pillúd, Fernando Ortíz, Matías Cahais, Leonardo Migliónico; Bruno Zuculini, Mario Bolatti; Mauro Camoranesi, Luis Fariña, Rodrigo De Paul; Luciano Vietto. DT: Luis Zubeldía.

River Plate 2: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, González Pires, Eder Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Rogelio Funes Mori, Carlos Luna. DT: Ramón Díaz.

GOLES: PT, 11m González Pires; ST, 43m Lanzini.
CAMBIOS: PT, 46m Abecasis x G. Pirez; ST, 18m Villar x Pillúd, 22m Mora x Luna, 27m Martínez x Vangioni, 32m Cámpora x Bolatti.
AMONESTADOS: Pillúd (Rac); Barovero (Riv).
ÁRBITRO: Pablo Díaz (HORRIBLE).
ESTADIO: Presidente Perón.

(PABLO) DÍAZ DE ASALTO

Estamos cansados los hinchas de Racing, que nos manden árbitros pendejos y de escaso recorrido, que nos vienen a copar la parada y cobran cualquier cosa. Este pibe Pablo Díaz fue un desastre, no cobró un claro penal a Fariña, amonestó a todos los jugadores de Racing por pavadas, no dijo nada ante una acción temeraria de Luna anta Saja e inclinó la cancha a favor de River.

De todos modos, dicho ésto primero, hay que decir que Zubeldía erró, una vez más, la forma de encarar un partido. Migliónico se mostró contrariado y fue desbordado siempre en ese puesto de tres que le inventó el DT.

Otro grave error es seguir manteniendo a un tipo sin alma como Mario Bolatti, prescindiendo de Pelletieri, una locura lisa y llana. Camoranesi, tampoco puede seguir en el equipo titular, juega a un ritmo que no se condice con lo que Zubeldía quiere imprimir en el once titular.

River nos pasó por arriba en el PT, Sánchez por el lado de Migliónico y Vangioni por el de Pillúd, hacían de las suyas y desbordaban como querían a los endebles marcadores de punta. El Millonario tocaba y se asociaba, pasando por arriba a los jugadores de Racing que volvieron a hacer agua en un clásico.

A los 11m, González Pirez conectó un hermoso cabezazo  dejando corto en la volada a Saja, fue el 1-0 y eso casi que definió el partido. En ese primer tiempo, tuvo una Camoranesi, una De Paul y el penal no cobrado.

Para el ST, el partido cambió de manos, pero porque River quiso, de modo que lo tenía controlado. Racing no tenía ni idea que hacer con la pelota e intentó meter a Villar para atacar más efectivamente por la derecha. 

Las dos más claras fueron un remate de De Paul que se fue cerca del ángulo izquierdo de Barovero y un cabezazo de de Zuculini que murió en el travesaño.

Cuándo el partido se terminaba, Zuculini erró un pase de cinco metros y se la entregó a Lanzini que corrrió como lo hizo Cuevas allá por el 2002 y eludiendo al Chino Saja, definió el partido.

Una vergueza el árbitro y una verguenza la actitud de los jugadores, se viene San Lorenzo y esperamos que no se siga mancillando indiscriminadamente la gloria del club. 

FALLECIO OSVALDO NEGRI

Los hinchas de Racing perdimos esta semana a uno de los integrantes de su galería de grandes ídolos.

Nos dejó fisicamente Osvaldo Negri, arquero bicampeón con la Academia en 1958 y 1961.

Negri guardó la meta de un equipo que dejó su huella imborrable en la historia del fútbol argentino: Negri; Anido y Mesías; Blanco, Peano y Sacchi; Corbatta, Pizzuti, Mansilla, Sosa y Belén.