sábado, 13 de abril de 2013

LOS PIBES MANDAN

Luego de un partido olvidable (derrota 2-0 ante River), otro más en lo que va del campeonato, Racing dio otra imagen, más acorde con lo que uno espera del equipo, fue victoria ante San Lorenzo por 4-1, dando vuelta el resultado, después de dos años de no poder hacerlo. 

Zubeldía optó por el ingreso de Corvalán por Migliónico y la inclusión (gran acierto del DT) de Diego Villar por Luis Fariña. Villar fue una de las explicaciones del porque del triunfo de Racing, ya que ganó siempre por su sector y fue salida permanente, dándole oxígeno al ataque y haciendo jugar a los pibes De Paul  y Vietto.

Racing arrancó dormido y el Ciclón parecía más predispuesto al ataque y consiguió quebrar el marcador a los 6´ del PT, por medio de Héctor Villalba, juvenil que debutaba en el equipo de Juan Pizzi. Cahais la perdió tontamente en el banderín del córner contrario y el pibe la tomo y corrio 88 metros con pelota dominada y cuándo entró al área le rompió el arco a Saja.

Poco le duró la ventaja a San Lorenzo, ya que a los 8´ Villar manda un centro fenomenal al punto penal y Bruno Zuculini entra en posición de 9 para, de volea, marcar el empate. A los 38´ nuevamente Zucu marca para la Academia. Camoranesi envía el córner hacia Ortíz que la baja en posición de Cahais que no puede rematar, Zuculini lo primerea a Cetto y logra anotar el gol.

Ambos técnicos no ponen cambios en el ST, Racing no los necesitaba y Pizzi no veía en el banco la solución para arrebatarle el triunfo a los de Luis Zubeldía.

De todas maneras, con más ganas que fútbol, los Cuervos atacaban y Vietto quedaba para la contra. Y eso terminó de matar a San Lorenzo, a los 18´ Rodrigo De Paul marcó el gol que no pudo ante River. Vietto se la da de lujo a Camoranesi y el Tano con mucha clase abre para De Paul que define al segundo palo para el 3-1.

Para terminar la faena, a los 30´ Corvalán saca una pelota en defensa con un estilo más propio de Los Pumas para Vietto que dejó enroscado a Mercier y ante la salida de Ibáñez define con categoría. 
Racing aguantó hasta el final con alguna buenas atajadas de Saja y alguna que otra contra de Vietto que bien pudo estirar el resultado.

Buena victoria para sumar tres puntos más, se viene Colón el viernes que viene, éste sí es un partido para guardar y pulir esa forma de atacar por las bandas.

No hay comentarios: