domingo, 30 de noviembre de 2008

NO LES HACE FALTA ROBAR


¿Porqué cada vez que visitamos la Bombonera, encima de volvernos derrotados, tenemos que sentirnos robados?... No es por lloron, pero es la pura verdad. No les hace falta a los bosteros un ayudín, con jugadores de la talla de Cáceres, Battaglia, Riquelme, Figueroa.

Si bien reconozco que jugaron algo mejor y por ahi merecieron ganar, el partido se abrió por un penal inexistente de Migliore a Figueroa.

Mismo resultado y mismo desarrollo del robo, que el que nos llevamos el año pasado cambiando de arbitro, aquella vez fue Carlos Maglio que no vió una mano en el gol de Monzón y adicionó como 10 minutos, bah en realidad eran los minutos necesarios hasta que Boca ganara.

Ganen los partidos sin ayudas extras, a mi me dijeron que la nro 12 era por la ayuda que recibian desde la tribuna y no desde el hombre que imparte justicia (solo para ustedes).

BOCA JRS. 2-1 RACING CLUB

Javier García; Hugo Ibarra, Julio Cáceres, Juan Forlín, Morel Rodriguez; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo; Juan Román Riquelme; Luciano Figueroa, Lucas Viatri. DT: Carlos Ischia.


Pablo Migliore; Franco Sosa, Marcos Cáceres, Gabriel Mercado, José Schaffer; Leandro González, Franco Zuculini, Franco Peppino, Adrián Lucero; Maximiliano Moralez, Pablo Lugüercio. DT: Juan Manuel Llop.
*************************************************************************************
GOLES: 38´ PT Riquelme, 45´ Sosa; 13´ ST Riquelme.
CAMBIOS: ST Yacob x Mercado, 23´ Caballero x Lugüercio, 27´ A. González x Dátolo, 30´ Mouche x Figueroa, 32´ Prichoda x Zuculini, 38´ Calvo x M. Rodriguez.
AMONESTADOS: Migliore, Moralez (RC); J. García (B).
ARBITRO: Pablo Lunati (MAL)
CANCHA: Alberto J. Armando


jueves, 27 de noviembre de 2008

YA ESTAN A LA VENTA

Hoy, jueves 27, desde las 11 y hasta las 17 horas, se pondrán a la venta en las boleterías de nuestro estadio, las 2.700 miserables localidades que Boca cedió a la gente de Racing. Ahora bien, no entiendo como es esto, estos tipos año tras año llevan menos gente y a los visitantes cada vez le dan menos localidades??? mmmmm ... aca hay chancho ... digo ... gato encerrado.
Vamos Racing carajo .... no estaría nada mal cagarles un nuevo campeonato a los bosteros. NO SE OLVIDEN LOS BARBIJOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

miércoles, 26 de noviembre de 2008

COMPRO VOTO A PRESIDENTE

Mi colega Gabriel se preguntaba en el posteo anterior como iba a hacer para acceder a la presidencia de nuestro glorioso Racing Club.
Aquí le respondo a mi audaz colega y a todos los hinchas, también para advertirlos del fraude que está a punto de acontecer el 21 de diciembre.
Se reempadronaron 4.000 nuevos y viejos socios, entre ellos Fernando Marín, y la denuncia que vierto es la siguiente: Daniel Lalín está comprando a $150 los votos y pude averiguar que ya tiene vendidos alrededor de 2000, por lo que es un hecho que será el proximo presidente. Las otras listas tendran que aunar fuerzas para derrotar a la vieja politica encarnada en este calvo delicuente.

martes, 25 de noviembre de 2008

VAIVENES DEL MUNDILLO POLITICO

En el día de ayer se oficializó una nueva lista (la tercera ya presentada) con vista a las elecciones a desarrollarse el 21/12. Presentados ya los avales, el SARCAC (Socios Autoconvocados de Racing Asociación Civil) impulsa la candidatura de Hugo Recchia como candidato a presidente. De esta manera se suma a los candidatos ya alistados, Molina (RACING VUELVE) y D`Aquila (GANAR).
Las que aún estan en veremos son las listas auspiciadas por Salvador Azerrad (AGRUPACION 25 DE MARZO) quien solo a logrado definir que su compañero de formula será otro ex-jugador del club, Hugo Lamadrid. Y por último, la lista de Daniel Lalín (GENTE DE RACING) que llegaría a oficializar su presentación el próximo jueves 27/11.

Hablando de Lalín ... el fin de semana, a la salida del encuentro disputado con GELP, el ex-titular de Racing Club y antecesor del malogrado gerenciamiento, fue agredido verbalmente por otros espectadores cuando lo identificaron a la salida de la cancha. El incidente se generó cuando Lalín subía a su auto en el playón del club despues de asistir al partido desde su palco VIP. En ese momento, unos 300 hinchas que aguardaban a que se abrieran las puertas para poder salir del estadio, comenzaron a insultarlo. Raro sería que esto no ocurriera, no?. Pero vayamos un poquito más atras ... la producción de "Academia de Emociones" tubo acceso a declaracaciones de hinchas que aseguran haber visto al finalizar el partido como unos "muchachos bien nutridos que muchos politicos de 4ta utilizan para auyentar mosquitos y que nada deben envidiarle al muñequito de Michelin" cercanos ellos al antes mencionado, Daniel Lalín, intentaron apretar a nuestro eternisimo Chango Cardenas.

No será hora de ir dejando de lado las viejas mañas de la politica barrial y dedicarse en serio y de una buena vez por todas a construir por la grandeza de nuestra institución.

Me pregunto y recontra pregunto ... este seudo hermano menor de Kojak ... con los votos de quien pretende ganar nuevamente una elección en nuestro querido Racing? Con mucha humildad le digo ... sería mejor que deje de perder tiempo y llame ya a su publicista ... quien le dice ... si cambia de rumbo ... aún puede ganarle al amargo de Comparada.

Y AHORA HAY QUE GANARLE A BOCA

Les advertimos una y otra vez a los bosteros que ganaran el título antes de la 17º fecha, pero hicieron caso omiso. Ahora y por hablar antes de tiempo, seran castigados.
A los pibes que se cargaron la mochila al hombre y sacaron adelante una situción dificilisima les faltaba ganar un clásico para demostrar que no les pesaba la camiseta, y lo lograron contra San Lorenzo 2-1, así que ahora el domingo vamos a la Bombonera con unas ansias de triunfo propias de un equipo grande.
Los bosteros ya sienten el temor de enfrentarnos, ya comenzaron las súplicas de que por favor nos dejemos ganar, jajaja IM-PO-SI-BLE.
Todavía tienen grabado a fuego ese 6-4 en la mismisima Bombonera, con el gran partido del Mago Capria, Delgado y el Piojo López... Un Piojo López que le amargó otro título a Boca el día de su despedida cuándo se iba al Valencia, fue 1-0 con gol suyo, donde Diego Maradona erró un penal y el Piojo terminó colgado del travesaño festejando el triunfo, este partido fue un miércoles en Avellaneda.
El domingo tenemos que coparle esa tribuna, hay que alentar y alentar aunque el resultado sea adverso, cosa que dudo poco por que les tengo una FÉ enorme a estos pibes y al planteo que realize el Chocho Llop.

lunes, 24 de noviembre de 2008

domingo, 23 de noviembre de 2008

RACING CLUB 1-1 G.E.L.P.

Pablo Migliore; Franco Sosa, Marcos Cáceres, Gabriel Mercado, José Schaffer; Leandro González, Franco Zuculini, Franco Peppino, José Luis Fernández; Maximiliano Moralez, Pablo Lugüercio. DT: Juan Manuel Llop.


Gastón Sessa; Cristian Pierrou, Rubén Maldonado, Ariel Agüero, Patricio Graff; Diego Villar, Fabian Rinaudo, Mariano Messera, Sebastián Romero; Franco Niell, Denis Stracqualursi. DT: Leonardo Madelón.
*************************************************************************************
GOLES: PT 16´ Maxi Moralez; ST 42´ Agüero.
CAMBIOS: ST Cuevas x Pierrou, 17´ Yacob x Zuculini, 26´ Martirena x Romero, 30´ Caballero x Moralez, 36´ E. Gonzalez x Rinaudo, 39´ Prichoda x Fernández.
AMONESTADOS: Sessa, Graff, Rinaudo (G); Migliore, Fernández, Caballero, L. González (R).
ARBITRO: Néstor Pittana (bien)
ESTADIO: Presidente Perón.



sábado, 22 de noviembre de 2008

JUEGA RACING !!! VAMOS LOS PIBES !!!

Hoy a partir de las 17.10 la ACADEMIA recibe a Gimnasia Esgrima La Plata por la 16º fecha.
Néstor Pittana será el arbitro del encuentro, quien no dirige en primera desde la 8va fecha.

El chocho pondrá a los siguientes 11 jugadores: Migliore; Sosa, Cáceres, Mercado, Shaffer; González, Peppino, Zuculini, Fernández; Moralez y Lugüercio. Por su parte, Gimnasia presentará a: Sessa; Pierrou, Maldonado, Agüero, Graf; Villar, Reinaudo, Romero, Messera; Niell y Martinena.

El historial con Gimnasia arroja los siguientes números. En total se enfrentaron 136 veces. Racing se impuso en 49 (220 goles), Gimnasia hizo lo propio en 39 (192 goles) y 47 fueron empates. Siendo Racing local se enfrentaron 65 veces: 34 victorias locales, 9 visitantes y 22 empates.

La historia juega a nuestro favor, dejemos todo en la cancha ... vamos Racing carajo!!!!!

ATENCION Y SOLIDARIDAD. Hoy por la tarde la Mutual de Racing, en el playon del Cilindro, recibirá todo tipo de "juguetes", el propósito es juntar la mayor cantidad posible y repartirlos en el Hospital Garrahan y en el Cotolengo Don Orione antes de Navidad. Esta misma acción será repetida en la previa del partido con Gimnasia de Jujuy.

viernes, 21 de noviembre de 2008

LA ACADEMIA YA ESTA CONCENTRADA


18 son los jugadores que han quedado concentrados tras la última práctica en el Hindú Club. Estos son Migliore, Sosa, Cáceres, Mercado, Shaffer, González, Peppino, Zuculini, Fernández, Lugüercio, Moralez, Martínez Gullotta, Aveldaño, García, Yacob, Prichoda, Caballero y Sánchez Sotelo.

Marcos Cáceres regresa hoy, aparentemente en excelente condiciones, despues de disputar el cotejo junto a la Selección de Paraguay (1-0) ante Omán. Esto hace presumir al cuerpo técnico que el defensor será de la partida contra Gimnasia en el día de mañana. De no ser así, Lucas Aveldaño sería la pareja de Gabriel Mercado en la saga central. El que ya está confirmado que ocupará una posición entre los titulares es el juvenil José Luis Fernández quien entrará como reemplazo del suspendido Adrián Lucero.

"No sentimos el golpe de perder. Veo a los jugadores con las mismas ganas, no hubo alteraciones desde el punto de vista emocional. Eso sí, tenemos por delante un partido muy importante"
Fue el comentario del entrenador albiceleste, que busca mantener a su plantel con el animo bien arriba para encarar la etapa final del Apertura. Por otro lado, Gimnasia no deja de ser uno de los rivales directos en la lucha por mantener la categoría (actualmente nos llevan 12 puntos)

Ya no falta nada!!! las cartas están echadas ... tendremos algún AS bajo la manga??? ... qui lo sa!!!

¿COMO RESPONDERÁ?

Como bien adelantó mi compañero Gabriel, terminó la verificación de la dueda de Blanquiceleste y resultó que está debiendo 40 millones de pesos, lo malo de todo esto es lo siguiente que detallo, y con esto no quiero alarmar a los hinchas, solo recordar que el juzgado a cargo de la quiebra es parcial a la empresa, ¿por que?, por esto:


1- Ilegalmente logro transformar su deuda estrepitosa en una quiebra fraudulenta sin haber presentado un solo papel que lo permita.


2-Logró que no se admitiera a Racing Club Asociación Civil en su "quiebra", luego de que Racing le prestara cerca de 20 millones de pesos, ¿a quie se le reclama esa plata?


Como BC no cuenta con capital para cubrir la deuda intentara pagarla con los porcentajes de los jugadores de la inferiores del club que le correspondia por contrato. Pero BC se fue por incumplimiento del mismo, ¿como le da la cara para reclamar algo que les corresponderia si hubieran cumplido con el contrato?

Estos dos mafiosos, Fernando Marín y Fernando Detomaso se pasaron de vivos a mi humilde entender, algo hay que hacer`por que así no vamos a poder salir jamás del pozo en que estamos, recordemos que Racing también tiene su deuda y debe pagarla.

¡ESTOY INDIGNADO!

jueves, 20 de noviembre de 2008

EL RECLAMO SUPERA LOS $ 40.000.000


Concluyó la verificación de la deuda generada por la quiebra de BC.
Cerrado el plazo que los acreedores de la ex-gerenciadora tenían para presentar documentación en la quiebra de BC, la cifra reconocida supera ampliamente los $40.000.00.
En el expediente judicial no se ha permitido la incorporación de Racing Asociación Civil con un reclamo superior a los 88 millones. La misma suerte sufrieron ex-jugadores de nuestra institución, como es el caso de Claudio (Piojo) López, Francisco (Panchito) Maciel y Luis Rueda.
El principal acreedor, sin embargo, es la compañía Bergo Anstalt (con más del 50% de lo reconocido en esta instancia judicial), ex-accionaria mayoritaria de la quebrada gerenciadora BC. La ex-gerenciadora, actualmente sin patrimonio, podrá o tendrá con que responder??? Está claro que esta primer pregunta no nos quita el sueño, pero lo que aún genera incertidumbre y mantiene en desvelo a la afición racinguista, es que de no ser así, o sea, de no poder reponder BC sobre lo adeudado ... tendrá el Club que responder de forma solidaria como codeudor???
Dios nos libre y guarde ... esto solo implicaría una pesada deuda para encarar el proceso democratizador que Racing Asociacion Civil enfrentará en aproximadamente un mes.
Mientras tanto ... a cruzar los dedos ... vermut con papas fritas y ...

¿VUELVE EL CAPITAN?

Claudio Yacob volvió a los entrenamientos luego de faltar durante casi dos meses por una hernia inginal, que lo venía aquejando desde hace bastante.
Naturalmente no está para jugar los 90´ desde el arranque, pero seguramente estará en el banco de los suplentes, siempre y cuándo el Chocho Llop lo incluya.
Otro de los temas es saber como llegará Marcos Cáceres donde participó de un amistoso con se selección (Paraguay) frente a Omán, si el paragua no juega en su lugar entrará Lucas Aveldaño, manteniendo su posición de mediocampista central Franco Peppino.

Venta de entradas para Racing Club vs. Gimnasia LP

Este viernes 21 se llevará a cabo la venta anticipada de localidades para el encuentro del próximo partido, el día sábado a las 17.10 en el "cilindro mágico", frente a Gimnasia y Esgrima La Plata.
La venta se realizará en el Estadio de 11 a 17 y en la Sede de Villa del Parque de 11 a 16.
Vamos todos juntos a dejar nuestra garganta en la cancha ... los "pibes" pondran el resto.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

SOLO VENGO PARA SUMAR !!!


Querido Ricardo y queridos racinguistas que leen a diario este blog ... desde ya muchísimas gracias por este espacio.
Como diría cualquier nuevo integrante de un grupo ya formado y en crecimiento ... SOLO VENGO PARA SUMAR.
Mi objetivo es hablarles desde el corazón, desde los sentimientos que día a día la Academia nos despierta, desde esa pasión con la que cada finde, estemos donde estemos, nos disponemos a seguir los pasos de nuestro equipo.
No importa donde estemos ... en la cancha o en el bar; en el auto o en la bici; en el campo o en las montañas; en la ruta o en el viejo camino de tierra; en Usuahia, la Quiaca o el viejo continente. No importa como lo seguís ... desde la web, con el mp3, con la spika o el tocadiscos.
No importa si sos de Racing desde la cuna, o la influencia de un tío o un gran amigo te enseño un nuevo camino.
Lo único que importa ... que me importa ... es que tenemos un nexo ... algo indestructible ... podemos discutir, patalear, putear o asentir con la cabeza ... pero ese nexo está ... somos de Racing, y eso ... se nota pase lo que pase.
Por eso, por todo eso ... SOLO VENGO PARA SUMAR.

lunes, 17 de noviembre de 2008

YA SE VIENE.....

Un nuevo integrante se suma a partir de hoy a ACADEMIA DE EMOCIONES, para hacer catarsis y darle un tinte más serio al blog.
Bienvenido Gabriel Moreno fiel hincha de la Academia, seguidor de la Gloriosa desde chico y a cualquier lugar donde juegue el equipo.

domingo, 16 de noviembre de 2008

SPATARO CAMPEÓN

Luego de la increible derrota sufrida por los académicos en manos de Colón, pudimos amenizar el fin de semana gritando CAMPEÓN.
Emiliano Spataro consiguió la consagración en Comodoro Rivadavia, luego de llegar en la 12º posición. El piloto académico solo necesitaba estirar la diferencia aunque sea por un punto para consagrarse en el día de hoy, y así lo hizo.
Salud campeón, los hinchas agradecidos.

RACING CLUB 0-2 COLÓN (STA. FÉ)

Pablo Migliore; Franco Sosa, Marcos Cáceres, Gabriel Mercado, José Schaffer; Leandro González, Franco Zuculini, Franco Peppino, Adrián Lucero; Maximiliano Moralez, Pablo Lugüercio. DT: Juan Manuel Llop.


Diego Pozo; Salustiano Cándia, Diego Crosa, Diego Chitzoff; Juan Carlos Falcon, Alfredo Ramirez, Alejandro Capurro, Matías Oyola, Lucas Acosta; Esteban Fuertes, Rubén Ramírez. DT: Antonio Mohamed.
*************************************************************************************
GOLES: ST 9´ Fuertes, 26´ Fuertes.
CAMBIOS: ST Nicolás Torres x A. Ramírez, 14´ Caballero x L. González, 23´ Prediguer x Acosta, 24´ José L. Fernández x Schaffer, 31´ Rivarola x Falcón, 37´ Sánchez Sotelo x Lugüercio.
AMONESTADOS: Chitzoff, Cándia, Capurro, N. Torres (Col); Peppino, Lucero (Rac).
ARBITRO: Alejandro Sabino (Horrible)
CANCHA: Presidente Perón.



NO TENEMOS ARQUERO

Llop sacó del primer equipo a José Luis Martinez Gullota, por que no le daba seguridad y espero hasta el triunfo ante San Lorenzo para marginarlo y puso en su lugar a Pablo Migliore. Graso error, al final Riquelme tenía razón, no solo no tiene manos, sino que también es un loquito con guantes.
Un arquero de primera división y atajando para un grande, no puede hacer la pavada que hizo ayer contra Colón este pibe. No brinda seguridad, es tribunero, canchero, y se manda cagada tras cagada.
Cada día me pregunto con más fuerza ¿CUÁNDO VUELVE GUSTAVO CAMPAGNUOLO?

martes, 11 de noviembre de 2008

GOLES SON AMORES: FECHA 14

SAN MARTIN (TUC) 0-2 RACING CLUB

M. Gutierrez; Germán Noce, Monge, Imperiale; M. Quinteros, Perez Castro, Cantero, Leone; Patricio Perez; Gustavo Ibañez, Daniel Vega. DT: Carlos Roldan.



Pablo Migliore; Franco Sosa, Marcos Cáceres, Gabriel Mercado, José Schaffer; Lihué Prichoda, Franco Peppino, Adrián Lucero, José Luis Fernandez; Maxi Moralez, Pablo Lugüercio. DT: Juan Manuel Llop.
*************************************************************************************
GOLES: PT 2´ Fernández, 30´ Peppino.
CAMBIOS: ST Turdó x Ibañez, Solana x Quinteros y Leandro González x Prichoda, 6´ Enzo Bruno x Perez, 24´ Gonzalo García x Fernández, 30´ Caballero x Lugüercio.
AMONESTADOS: Prichoda y Perez Castro.
INCIDENCIAS: PT 27´ Migliore le atajó un penal a Ibañez.
CANCHA: La Ciudadela, Tucumán.

viernes, 7 de noviembre de 2008

A VOTAR SE HA DICHO

Hace once años que los hinchas de Racing no podemos elegir a nuestras autoridades (la última fue el 28 de diciembre de 1997, día de los santos inocentes), cabe decir que las últimas veces fueron desastrozos los elegidos, pero una democracia se basa en la elección del pueblo y Racing vivió una dictadura económica que en el deporte se disfrazada tras el nombre de gerenciamiento.
El gerenciamiento nos dió un título después de 35 años, pero a costa de debacles económicas y deportivas insoslayables, con tipos que se decían hinchas de la gloriosa académia y no lo querian ni un poquito.
La idea que se tiene tanto en el horrible Organo Fiduciario y la intervención a cargo de Héctor García Cuerva, es llevar a cabo la elecciones el 21 de diciembre venidero.
Las pautas a cumplir para cumplir con el plazo es: primero pagar la última cuota de la quiebra, que todavía no se decidió si lo hará, como corresponde por contrato, Blanquiceleste S.A. o Racing Club Asociación Civil.
Segundo lograr el reempadronamiento de socios que ya cuenta con 4000 inscriptos. Y tercero que la agrupaciones que cuenten con candidatos presenten los avales necesarios.

MARADONA MIRA JUGADORES EN RACING

El flamante entrenador de la Selección Argentina, Diego Armando Maradona, el domingo último observó el partido que empataron Racing y Velez 0-0 para ver el desempeño del marcador de punta izquierdo velezano Emiliano Papa.
Pero grande fue la sorpresa del astro del futbol mundial al reconocer que no solo le gusta el mencionado jugador de Velez, sino que también agendó a José Schaffer para esa posición.
Un premio meresidicimo para el marcador de punta académico, ya que hace tres años estuvo al borde de abandonar el fútbol por problemas personales. Y hoy se encuentra con un presente en Racing que poco a poco va saliendo de su situación y con una posible citación para la selección.
Pero el ex técnico de Racing también tiene en miras para "su" selección a Franco Zuculini, Gabriel Mercado y Maxi Moralez.

jueves, 6 de noviembre de 2008

RACING CLUB 0-0 VELEZ

Pablo Migliore; Franco Sosa, Marcos Cáceres, Gabriel Mercado, José Schaffer; Leandro González, Franco Peppino, Franco Zuculini, Adrián Lucero; Pablo Lugüercio y Maximiliano Moralez. DT: Juan Manuel Llop.



Barovero; Uglessich, Tobio, Torsiglieri; Gastón Diaz, Cubero, Papa; Cabrera, Zapata; Martínez, Cristaldo. DT: Hugo Ticalli.
*************************************************************************************
CAMBIOS: ST 22´ Prichoda x L. Gonzalez y Nanni x Cristaldo, 29´ Gabriel Méndez x Mercado, 34´ Caballero x Moralez, 36´ Coronel x Díaz, 40´ H.R. López x Martínez.
AMONEESTADOS: Cubero, Cabrera, Papa, Zucullini.
ARBITRO: Javier Collado (mal)
CANCHA: Presidente Perón