domingo, 4 de noviembre de 2012

A 45 AÑOS DE LA GESTA MUNDIAL

Hoy se cumplen 45 años del festejo historico para el fútbol argentino, Racing se consagraba campeón mundal, al vencer al Celtic, en el partido desempate, por 1-0, gracias al gol del Chango Cárdenas y la Argentina conseguía el primer título a nivel mundial, de su historia, el futbol argentino, nos debe mucho...

Racing debía enfrentarse al Celtic de Escocia, para muchos uno de los equipos más vistosos de la historia, y la Academia venía de batallary ganar a los guapo la Copa Libertadores. El partido de ida se jugó en Hapden Park, victoria para los locales por 1-0.

El partido de ida era en el Preidente Perón, Racing debía ganar si o si o si no la cosa era cosa juzgadaa favor de los escoceces. Todo arrancó mal, el Celtic haciendo gala de su buen juego, se puso en ventaja. Pero Racing, con garra y algo de fútbol lo dio vuelta al final del partido.

Se venía el partido desempate en Montevideo, Racing era visitante, los uruguayos estaban con la vena por la victoria de Racing ante Nacional en la Libertadores. En una verdadera guerra, con expulsados, patadas por doquier, Racing prevaleció, con aquel golazo del Chang Cárdenas.

Gracias Racing por tantas alegrías, sé que vamos por el buen camino para conseguir muchos más laureles. 

No hay comentarios: