jueves, 1 de noviembre de 2012

FELIZ CUMPLE COCO

Los hinchas de Racing estamos de festejo, hoy, 1 de noviembre, Alfio Basile, o el Coco, si en el Cilindro decís Coco, todos saben que se trata de él y que hoy se festejan sus jóvenes 69 años.

Todos saben que soy crítico con el ex DT, pero no es el momento de entrar en polémicas, porque además sé reconocer que es un mito para todos nosotros y que por culpa de un colombiano caradura, se tuvo que ir por la puerta de atrás cuál si fuera un delincuente.

Dirigió en cuatro oportinidades a la Academia. Primero en 1977, yo ni siquiera estaba en el pensamiento de mis viejos. Luego volvió para regresar a Racing a Primera, es inolvidable la cagada a pedos del Coco con los jugadores: "Yo me rompí el orto para salir campeón del mundo y ustedes estan el B, dejense de joder", de más esta decir que se comieron a Atlanta.

La 3º oportunidad fue en 1996, haciendo un gran papel en la Copa Libertadores, quedando eliminado por el Sp. Cristal. y la última, fue la que ya mencionamos, durando a penas 12 partidos.

Como jugador, ganó la Triple Corona: Torneo de AFA, Copa Libertadores y Copa Intercontinental, formando, dicen muchos, una de las mejores parejas de centrales de la historia, junto a Roberto Perfumo.

¡FELICIDADES COCO!

No hay comentarios: