sábado, 2 de noviembre de 2013

MOSTAZA CLAVÓ DOS AL HILO

Tras la primera semana de tranquilidad, luego del triunfo del lunes ante Olimpo, Racing se preparó con vistas al duro partido ante Gimnasia, que venía de nueve partidos invictos en su estadio del Bosque, pero allí fue Racing, con el aura de Mostaza y la ilusión de seguir en plena levantada, y se volvió a ganar, por 3-1 ante un duro rival, controlandolo desde el principio y sufriendo por momentos los embates del Lobo.

Mostaza parece ir logrando recuperar el rendimiento de los juveniles, que hoy volvieron a ser clave para la victoria ante Gimnasia. Con dos goles de Luciano Vietto, el otro de un cada vez más afianzado Gastón Campi y una gran tarea de Bruno Zuculini, José L. Gómez, Valentín Viola y De Paul que estuvo muy correcto.

Pero el triunfo también fue posible porque Gustavo Corvalán estuvo firme, al igual que Saveljich, porque Saja descolgó todos los centro y ordenó una y otra vez a la defensa, porque Villar tuvo un primer tiempo muy bueno y porque por sobre todas la cosas, Racing hoy fue un equipo.

Salió con todo a buscar el triunfo, una prolongación del ST ante Olimpo, el equipo estaba compacto, recuperaba rápido y salía con Villar apurando la transición para encontrarse con Viola y Vietto que estaban inspirados.

A los 27' del PT llegó el primer grito, centro desde el córner de De Paul, Campi peina en el primer palo y Vietto llega por el segundo como pancho por su casa para empujar de cabeza.

Lejos de relajarse, la Academia siguió empujando y a los 36' Campi llega por el segundo palo, para cabecear un tiro libre de Rodrigo De Paul.

Pero a los 38' Facundo Pereyra le pone suspenso al partido mandando a guardar al fondo de la red un centro que Gómez nunca pudo despejar. Ahí comenzó un relajo de Racing que duró hasta bien entrado el segundo tiempo.

Merlo intentó que Racing siguiera con el trabajo que había hecho hasta el minuto 37' del PT, pero no pudo lograrlo, el equipo se metió atrás y fue peloteado por el Lobo, pero eso sí, siempre controlando que los hombres de Gimnasia nunca llegaran a posición de gol. Por eso Saja se hizo enorme descolgando todos los centros.

Para colmo a los 6' De Paul tuvo que abandonar el campo por una molestia en el tobillo derecho, entrando por el Aued, cubriendo al uruguayo Rodríguez, pero creando muy poco. Racing se paró claramente de contra y poco a poco fue llegando con más asiduidad al arco de Monetti.

A los 17', en lo que iba a ser la última pelota, porque Merlo lo iba a sacar por Hauche, Vietto marca el 3-1 final. Viola banca una pelota por la derecha ante tres rivales y cuándo ve el hueco manda el centro para que el 9 defina el partido.

El Lobo fue puro centro y centro, pero la muralla de Saja fue mucho para los dirigidos por Troglio. Racing le sacó el invicto a Gimnasia que llevaba 9 partidos sin perder en el Bosque. Así como lo hiciera el lunes ante Olimpo.

Hay que seguir ajustando las clavijas, porque se nota que la defensa es el punto débil de éste equipo, se viene el Argentinos de Ricardo Caruso Lombardi, será el domingo próximo en el Cilindro.  

No hay comentarios: