domingo, 24 de noviembre de 2013

ZUCU ES NUESTRA ARMA

Mostaza Merlo pensó un partido combativo en donde Racing prevaleciera en el mediocampo, por eso armó un equipo con tres mediocampistas centrales (Zuculini, Campi y Pelletieri) y dejando solo a De Paul para la creación. Mal no le salió porque La Academia ganó 1-0 y cortó una racha que no le permitía ganar en el Cilindro.

Racing salió a buscar el partido desde el arranque, tomando de sorpresa a un River que vive siendo sorprendido por sus rivales, merced a un estratega como Ramón Díaz que de táctica sabe poco y nada. Los de Merlo se apoderaron de la pelota y en la primera jugada, Hauche encara a Pezzella que deja el pie y le comete penal, pero Diego Abal prefirió seguir con la jugada.

A los 13' De Paul ejecuta un tiro libre con mucha rosca y Bruno Zuculini, con un cabezazo tremendo, marca el gol de la victoria para Racing. Lo dejaron solo y el pibe siempre está con el apetito intacto para definir estas situaciones.

Inmediatamente después, Zuculini tuvo otra gran jugada por la banda de Vangioni que se cansó de pegar en el PT, pero fue muy egoísta y definió muy mal ante la salida de Barovero, desperdiciando una clara chance para definir el partido.

River comenzó a ganar la pulseada en el medio, con Lanzini y Teo Gutiérrez, pero tuvieron escasas chances. El enganche tuvo un tiro desde afuera que se fue cerca y el colombiano (fue resistido por el público) un remate que Saja mandó al córner. A esas dos jugadas hay que agregarle una de Giovanni Simeone que le pegó mordido y otra vez respondió Saja.

En la segunda parte Racing contó con dos jugadas clara para definir, primero fue Viola, luego de un pase certero de Hauche que le pegó cruzado pero la pelota se fue cerca y la otra del propio Hauche que desperdició una volea mandándola al banderín del córner.

Otra vez Merlo hizo cambios defensivos y Racing se metió atrás peligrosamente, pero es tan paupérrimo lo de River que nunca se sufrió. El Millonario tenía la pelota y las acciones, pero no llegaba nunca a las barbas de Saja. La única cerca fue una volea de Teo que pasó muy cerca, pero nada más.

Racing se llevó una victoria muy importante en pos de seguir sumando y para cortar una racha que no le permitía ganar en el Cilindro desde aquel 3-0 ante Unión de la temporada pasada. Ahora hay que ir a visitar a Rosario Central y seguir por la senda.  

No hay comentarios: