viernes, 29 de noviembre de 2013

SIN QUERERLO LOGRAMOS EMPATARLO

Dejando una imagen más que pálida, Racing, sin embargo, pudo llevarse 1 punto del Gigante de Arroyito al empatar con Rosario Central por 1-1. El gol de la Academia lo hizo Gabriel Hauche y el de Central, que abrió el marcador fue de Gonzálo Castillejos.

Las palabras de Sebastián Saja, escuchadas en la transmisión de "Fútbol para Todos", cuándo todavía estaban los jugadores en la manga, esas que rezaban: "Estemos concentrados en los primeros 15 minutos", cayeron en saco roto, en especial de parte del mismo Saja. Es que a los 5´ Castillejos conecta con cabezazo agachándose ante la mirada de Ortíz y la reacción tardía de del arquero para poner el 1-0.

De esa manera arrancó el partido Racing, con el pie izquierdo y sin ideas para revertirlo. Central ganaba en el medio con Encina muy enchufado y dando pases en cortada para Federico Carrizo y Walter Acuña que ganaban una y otra vez a una defensa que poco se pareció a la sólida que jugó ante River. Para colmo, Castillejos seguía picante como nunca.

Racing no tenía juego, porque De Paul estaba estancado en la izquierda sin participar del juego, Vietto y Viola estaban separados de los del medio, aunque Viola junto con Gómez fueron de lo mejor en el PT, el delantero se retrasaba e intentaba llegar asociándose con De Paul y Vietto. Y Luciano Aued no fue el compañero adecuado para poder hacerles llegar la pelota a los delanteros, y tampoco fue de ayuda a la hora de marcar.

Central iba y parecía que lo definiría en cualquier momento, pero la ineficacia de los delanteros rosarinos salvó a Racing en el PT. Racing tuvo un tiro de Rodrigo De Paul bien contenido por Caranta y dos centros picantes de Viola que no llegaron a destino.

Para el segundo tiempo, Merlo mandó a la cancha a Luis Ibáñez en lugar de Rodrigo De Paul de mal PT, se buscaba tapar ese sector para que no desborden a Matías Cahais tanto como lo hicieron en la primera mitad.

Racing perdió toda chance de atacar, no le llegaba la pelota a los atacantes y Aued seguía desaparecido, hasta que se fue expulsado a los 9'. Para colmo Merlo mando a la cancha a Gabriel Hauche y a Dinenno por Viola y Vietto. 

Rosario Central controlaba el partido y parecía que la victoria no se les escaparía, pero no lo definían, Miguel Russo lo pedía a gritos ,pero no le hacían caso. El tiempo transcurría y Racing no podía con su alma. Saja tuvo una avivada al hacer echar a Donatti por seguir una jugada y quizás eso haya sido la génesis del gol del empate.

A los 41' Zuculini abre para Cahais que manda un centro perfecto al segundo palo, pasando a Peppino que quedó como único central ante la expulsión de Donatti, y Hauche toca la pelota que roza en Elías Gómez y se cuela por arriba de Caranta.

El Gigante de Arroyito en un 100% no lo podía creer, ni los jugadores de Racing entendían como se llegó a un empate casi sin patear al arco. Merlo consigue un punto increible en circunstancias imposibles. Sirve para seguir sumando y dando confianza a un plantel que sigue en capilla con el hincha.

Para cerrar el campeonato nos toca la visita del alicaído Godoy Cruz que venía sumando mucho, pero que se cayó al final e incluso Martín Palermo, su DT, está en tela de juicio.   

No hay comentarios: