lunes, 4 de noviembre de 2013

SE CUMPLEN 46 AÑOS DE LA COPA INTERCONTINENTAL

Muy lejos está este presente a aquel de 1967 en donde la Academia de medía con el mejor equipo de Europa de ese entonces y lo vencía en el tercer partido definitorio y obtuvo la Copa Intercontinental y la primera copa para el fútbol argentino a nivel mundial.

El primer partido se jugó el 18 de octubre de 1967 en Hampden Park de Glasgow en donde el Celtic dio cátedra y venció a la Academia por 1-0, con gol de Mc Niell, pero pudieron ser más goles. 

La revancha se disputó en el Cilindro el 1 de noviembre, todo arrancó mal, porque los escoceses empezaron mucho mejor y se ponían 1-0 con gol de penal de Gemmell que le daba la copa. Pero Racing reaccionó rápido y a los 33' Raffo empató y a los 3' del ST Cárdenas puso la victoria final por 2-1.

El partido definitorio se jugó el 4 de noviembre, en el Centenario de Montevideo, teníamos todo en contra, porque Racing venció a Nacional en la final de Copa Libertadores. Era una batalla, una verdadera guerra entre ambos equipos, por suerte los nuestros prevalecieron y a los 56' Cárdenas nos da la victoria con ese gol que cada hincha de Racing vio alguna vez aunque ni siquiera estaban en los pensamientos de sus padres.


No hay comentarios: