sábado, 15 de febrero de 2014

CON LOS PIES SOBRE LA TIERRA

Racing pasó por el Nuevo Gasómetro recogiendo una derrota que lo desilusiona y lo pone con los pies sobre la tierra luego de la victoria ante Colón. La imagen que dejó el conjunto de Merlo distó demasiado de la expuesta el sábado pasado y San Lorenzo venció con justicia por 1-0.

A priori el partido estaba direccionado a definirse en la mitad de la cancha. Los protagonistas iban a ser Piatti-Mercier-Ortigoza-Romagnoli por el lado del Ciclón y Villar-Campi-Zuculini-De Paul por el lado de Racing. El medio fue ampliamente ganado por los hombres del Cuervo que nunca dejaron que Campi y Zuculini pudieran recuperar y que Villar y De Paul se hicieran de la pelota, por ende tanto Valentín Viola y Gabriel Hauche estaban cortados arriba y fueron comidos por la defensa.

A los 8' un centro de Emanuel Mas rebota en las costillas de Matías Cahais y Nicolás Blandi con una media chilena pone el 1-0 para San Lorenzo, muy justo hasta ahí, ya que en los primeros minutos nos bailaron como nunca.

En ese PT Racing no pudo hacer pie, tuvo solo dos chances tibias de empatar. Un tiro de Viola desde afuera del área contenido por Sebastián Torrico y un cabezazo de Fernando Ortíz que se fue cerca.

Mostaza Merlo apostó por Francisco Cerro en lugar de José Luis Gómez, el equipo creció en manejo y aún más lo hizo con los ingresos de Mauro Camoranesi y Luciano Vietto. El equipo fue para adelante, pero estaba sin ideas, Romagnoli y Piatti seguían dominando las acciones y Sebastián Saja en su partido 100 en la Academia no la pasaba bien.

Primero Hauche y luego Vietto tuvieron el empate en una jugada parecida en ambas oportunidades. Un centro frontal que Mauro Cetto y Carlos Valdéz no pudieron rechazar y los delanteros de Racing no pudieron definir ante Torrico.

El partido se fue y en la última pelota hubo una gran jugada de Cerro que Torrico sacó con el pie y las ilusiones de Racing se esfumaron en ese instante. 

Ahora a jugar el martes, el rival será el duro Tigre de Fabián Alegre un equipo que equilibra el buen manejo del balón con la dósis justa fibra para morder cuándo hace falta.

No hay comentarios: