domingo, 9 de febrero de 2014

MAESTROS DE LA ILUSIÓN

Arrancó un nuevo campeonato y los jugadores nos regalaron un triunfo cimentado en la figura del gran Mostaza, ante Colón por 3-0, un rendimiento superlativo de los delanteros y de Rodrigo De Paul, que sin embargo deja muchas aristas a mejorar en la faz defensiva.

Dejando un poco de lado el resultado final, hay que decir que el partido fue mal jugado en gran parte del mismo, con un Colón que fue destruido por sus dirigentes anteriores, pero que sin embargo, se las arregló para crearle problemas a Racing, que falló mucho a la hora de los córners (no ganó una sola batalla aérea) y que tuvo alguna aproximación que pudo ser gol por parte de los Sabaleros.

Racing definió el partido en dos jugadas al termino del PT, una gran jugada de Rodrigo DePaul, la figura, que se tomó enserio los chiflidos del campeonato pasado y que se juramentó mejorar, la roba por el sector izquierdo, elude dos jugadores más antes de abrirla para Diego Villar que manda un centro preciso para Valentín Viola que sin pensar realiza una chilena (se cumplían 28 años de la de Enzo Francescoli a Polonia) para dejar mal parado a Germán Montoya y a los 38' marcar al 1-0.

A los 45' mi amigo Diego Huerta, compañero incansable de batallas racinguistas, ante una puteada mía para con Gabriel Hauche, me dijo: "Pará bancalo un poco, hoy está jugando bien", dicho ésto Montoya sacó horrible Gerardo Alcoba estaba de espaldas y el Demonio fue muy vivo para tomar la pelota, correr a posición de gol y definir suave ante la salida del guardametas de Colón. 2-0 y partido definido.

El segundo tiempo estuvo de más. Racing le dio la potestad a Colón para que sea protagonista y por lo dicho más arriba, el Sabalero no está para eso, pero igualmente creo algunas jugadas para preocupar, que fueron desbaratadas por Sebastián Saja. Un cabezazo de Lucas Landa y un remate a quemarropa de Lucas Alario que el Chino se quedó sin dar rebote.

En la jugada final, Hauche se fue solo al gol, pero obrando como un gran tipo se la dio servida a Luciano Vietto para anote y comience su recuperación anímica.
Gran triunfo, contundente, pero con muchas cosas por mejorar. El sábado llega San Lorenzo, el último campeón, los visitamos en su reducto. Veremos si se mejora en la faz defensiva y seguimos con la contundencia.
  

No hay comentarios: