jueves, 20 de febrero de 2014

FELICES 81 AÑOS BOCHA!!!

Humberto Dionisio Maschio, unos de los grandes ìdolos de la Academia y del futbol argentino, está cumpliendo 81 años. Gran jugador y mejor persona, supo ser el cerebro del Racing campeón del mundo en 1967.

Llegó a Racig en 1954 para ser transferido a Italia en 1957 donde desarrolló una prolífera carrera que incluyó al Bologna, Atalanta, Inter y Fiorentina e incluso la selección italiana, siendo el capitán de la Azzurra en el mundial de Chile 1962.

Cuándo Juan José Pizzutti se hizo cargo de la dirección técnica del club, lo primero que hizo fue llamar a Maschio para que sea el líder futbolístico de la Academia y así sucedió, ya que de la mano del Bocha, Racing ganó el campeonato local, la Copa Libertadores y la Copa Intercontinetal.

En la selección argentina ganó la Copa América de 1957, integrando la famosa delantera de los Carasucias con Orestes Corbatta, Antonio Angelillo, Omar Sívori y Osvaldo Cruz, siendo Maschio el goleador del certámen con 6 tantos. En Argentina disputó 12 partidos y convirtió 12 goles, un gran récord.

Luego fue el entrenador de la selección, pero no le fue bien y el presidente Juan Carlos Onganía hizo que lo destituyeran para que llegue Adolfo Pedernera, pero así y todo no clasificamos al mundial de 1970.

Por todo lo que has hecho por el club, te saludamos querido Bocha y te tenemos en el corazón, felices 81 años!!!!

No hay comentarios: