domingo, 27 de julio de 2014

BUEN TRIUNFO PARA CALENTAR MOTORES

Pasaron lor nervios del debut, medio equipo nuevo, sumado al cuerpo técnico, Racing tardó un tiempo en acomodarse al partido por Copa Argentina ante San Martín de San Juan, pero sin embargo siempre fue el protagonista del mismo. La Academia intentó jugar siempre y merced a ello se llevó el triunfo por 1-0 con gol del debutante Marcos Acuña.

Racing fue de menor a mayor en el partido, tardó 45 minutos en acomodarse, pero sin resignar el protagonismo. Diego Cocca paró un equipo ofensivo con un doble 5 de más juego que marca y eso lo sufrió ya que Francisco Cerro no tuvo una buena noche y Luciano Aued fue regular, estuvo mejor en la creación que en el recuperción.

Diego Milito jugó un aceptable partido, se lo notó muy bien en lo físico, quizás le falte en lo futbolístico, pero demostró una gran maduración en su juego, sabe lo que va a hacer antes de recibir la pelota, nunca entraga mal y armó una interesante sociedad con Gabriel Hauche.

El primer tiempo fue parejo, porque ambos equipos se pararon con un 4-4-2, Racing de mitad de cancha en adelante prevalecia por la movilidad de sus jugadores, sin embargo, hubo sólo una jugada de riesgo: bochazo para Milito que de primera se la baja a Cerro que como viene le pega totalmente desviado.

El segundo tiempo estuvo más entretenido porque ambos equipos se pararon más adelante, pero fue Racing quién estuvo más fino para los ataques. A los 6´ Nicolás Sánchez coloca un pase preciso para el desborde de Leandro Grimi quién manda un centro que Marcos Acuña, casi agachándose, coloca por encima de Luis Ardente al segundo palo para el gol de la victoria.

La Academia siguió creciendo en el dominio y tuvo muchas chances para poner el segundo y definirlo, pero nunca lo hizo. Hauche tuvo dos cabezazos tapados por el arquero y una corrida sólo que definió mal.

San Martín no inquietó nunca el arco de Sebastián Saja, sólo en una corrida de Franco Quiroga, en la cuál el arquero sale y le toca la pelota extirpandosela como un cirujano.

Auspicioso debut de todos los "nuevos": bien la defensa, bien el pibe Acuña y entró bien Ricardo Centurión.

Racing clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina, en esa instancia deberá enfrentarse a Argentinos Juniors y por éste triunfo se lleva un cheque de $400 mil.

No hay comentarios: