viernes, 29 de mayo de 2009

ZUCU PRETENDIDO DESDE ALEMANIA

Las urgencias económicas que atraviesan los clubes del fútbol argentino obligan , terminado cada torneo, a desprenderse de uno o más jugadores para subsistir y Racing no es la exepción. Dólares frescos es lo que hace falta en la enflaquecida economia académica y Franco Zuculini parece tener todos los boletos para ser transferido.
Rodolfo Molina, Presidente del club, confirmó el ofrecimiento del club alemán Hoffenheim, que viene siguiendo al jugador desde hace bastante. Según Molina recien comenzaron las charlas y si bien el ofrecimiento existe no hay nada definido.

Los que ofrecen desde Alemania son u$s 5 millones limpios para la AKD y que Zucu llegua desde diciembre, osea que se quede un torneo más. La CD albiceleste quiere seguir conversando e impondrá además poder quedarse con no menos de un 15% de una futura venta.

lunes, 25 de mayo de 2009

COLÓN 0-0 RACING

Colón de Sta. Fe o: Diego Pozo; Ariel Garcé, Alexis Ferrero, Marcelo Goux; Germán Rivarola, Sebastián Prediger, Alfredo Ramirez, Facundo Bertoglio, Daley Mena; Marcelo Guerrero, Esteban Fuertes. DT: Antonio Mohamed.


Racing Club 0: Pablo Migliore; Franco Sosa, Marcos Cáceres, Lucas Aveldaño, José Schaffer, Brian Lluy, Claudio Yacob, Franco Zuculini, Adrián Lucero; Rubén Darío Ramirez, Pablo Lugüercio. DT: Caruso Lombardi.

***************************************************************************
Cambios: 10'ST Gabriel I. Mercado por Pablo A. Lugüercio, 17'ST Sebastián Sciorilli por Ariel H. Garcé, 19'ST Lucas Acosta por Facundo Bertoglio, 25'ST Facundo Sánchez por Daley Mena, 38'ST Pablo Caballero por Rubén Ramírez, 46'ST Martín Wagner por Franco Zuculini. Amonestados: 4'PT Franco S. Sosa (Ra) , 3'ST José Schaffer (Ra) , 23'ST Sebastián Prediguer (Co). Expulsados: 41'ST José Schaffer (Ra) Estadio: Colón
Calificación: Malo. Arbitro: Pablo Lunati - Regular



100 VECES NO PUEDO

Tanto se habló de la posible llegada de Esteban Fuertes a la marca de 100 goles, que se olvidaron que el rival es un hueso durísimo de roer. La Academia se llevó un puntazo del Cementerio de los Elefantes, que al final del torneo va a sumar y mucho.

Por momentos el equipo se paró muy atrás, propiciando que Colón, que tuvo el dominio terrritorial del encuentro durante todo el mismo, se acercara hasta la pera de Migliore. Pero, sin embargo, nunca pudo hacerle cosquillas al recio arquero Albicleste.


Las más claras del todo el partido las tuvo Racing, y no peco de imparcial, es pura verdad. Zuculini estrelló un tiro en el palo luego de quitarle la pelota a Prediger, y en el rebote Lluy demostró que es marcador de punta y le erró al arco.


Ramírez tuvo dos cabezazos que pudieron ser victoria, uno paso a dos centimetros y el otro parecía sin trescendencia pero terminó siendo un gran testazo que Pozo envió al córner.


Hubo un momento donde las puteadas a Caruso fueron muchas, pero al cabo demostró que tenía razón. Fue cuándo promediando el segundo tiempo sacó a Lugüercio y puso a Mercado. A partir de allí pasó lo mejor de la AKD.


Racing sumó y sigue mirando a los demás equipos en la lucha por el descenso de arriba, el próximo cotejo será ante el Lobo en La Plata, el domingo 17.10.


domingo, 24 de mayo de 2009

TREGUA ENTRE CAPPA Y MI PERSONA

Todos los que me conocen y los que no pero siguen este Blog, saben de mi oposición rutunda a los pensamientos que tiene Angel Cappa sobre el fútbol. Lo criticaré, no por el solo hecho de la crítica en si, sino porque cada vez más me da la razón. Pero eso es motivo de discusión para otro momento.
Debo agradecerle el triunfo del "exquisito" Huracán ante Rosario Central, con el cual jugamos un campeonato aparte. Espero que los muchachos, hoy ante Colón, sepan aprovechar esta mano brindada por el lírico Angelito.

Un triunfo me encantaría, y a quien no, pero un empate tampoco estaría para nada mal. Lo que nos vienen son dos partidos importantisimos. Éste ante el Sabalero y el fin de semana que viene anta el Lobo en La Plata.

Nuevamente le agradezco a Cappa el triunfo de ayer, pero vaya a seguir juntando recortes de Johan Cruyff del diario MARCA, creo que hoy salió uno argumentando las bondades de jugar lindo y nunca salir campeón, a usted le va a encantar.

miércoles, 20 de mayo de 2009

HAY QUE SACAR MINIMO 4 DE 6

Luego de perder ante San Martín de Tucumán, Racing se presta a jugar dos partidos de visitante y ambos importantísimos para el futuro.
El domingo visitaremos a Colón en “el cementerio de los elefantes” un reducto muy difícil y donde nos espera un equipo bien armadito defensivamente y un Esteban Fuertes con ansias de llegar a los 100 goles justo ante nosotros.
Luego vendrá Gimnasia y Esgrima de La Plata, allá en el Bosque. Ojalá podamos sacar un buen resultado pero que ambos puedan salvarse al final de todo.
Con cuatro puntos de estos seis, sería muy bueno para, luego del receso por las Eliminatorias, encarar lo que quede del torneo.
Lo bueno es que para enfrentar al Sabalero volverán: Franco Sosa, Martín Wagner y José Schaffer.
Para cerrar quiero dejar un interrogante que preocupa: ¿será verdad que antes del partido del domingo último, tanto Caruso como los jugadores, se pelearon entre si?

lunes, 18 de mayo de 2009

RACING 1-2 SAN MARTIN (T)

Racing Club 1: Pablo Migliore; Marcos Cáceres, Lucas Aveldaño, Matías Martínez, Brian Lluy; Leandro González, Franco Zuculini, Claudio Yacob, Adrián Lucero; Pablo Caballero, Rubén Darío Ramírez. DT: Caruso Lombardi.



San Martín (T) 2: Marcos Gutierrez; Jorge Anchen, Juan Monge, Matías Villavicencio, Raúl Saavedra; Marcelo Quinteros, Pablo Cantero, Pérez Castro, Jorge Serrano; Matías Urbano, Mario Turdó. DT: Carlos Roldán.
*****************************************************************************

Goles: 30'PT Mario H. Turdó (SMT), 34'PT Marcos Cáceres (Ra), 13'ST Matías H. Urbano (SMT). Cambios: 3'ST Patricio P. Pérez por Pablo D. Cantero, 16'ST Lucas M. Castromán por Pablo Caballero, 17'ST Juan I. Sánchez Sotelo por Leandro González, 26'ST Gustavo Ibáñez por Matías H. Urbano, 32'ST Nicolás I. Vigneri por Adrián Lucero. Amonestados: 14'PT Leandro González (Ra) , 21'PT Marcelo N. Quinteros (SMT) , 8'ST Matías H. Urbano (SMT) , 9'ST Claudio Yacob (Ra) , 15'ST Patricio P. Pérez (SMT) , 27'ST Gustavo Ibáñez (SMT) , 40'ST Marcos J. Gutiérrez (SMT) , 46'ST Brian Lluy (Ra). Expulsados: 40'ST Mario H. Turdó (SMT) , 42'ST Matías Martínez (Ra). Estadio: Racing Club
Calificación: Regular. Arbitro: Javier Collado (Regular).

domingo, 17 de mayo de 2009

RACING SE COMPLICÓ SOLITO



Con una victoria hoy, la AKD, zafaba del descenso directo y ya casi estaba afuera de la promoción, pero para que el campeonato no pierda sabor, dejó que San Martín ganara en el día de hoy.
Fue 2-1 para los tucumanos que ya habían anticipado en la semana sus ansias de conseguir un triunfo en Avellaneda. Racing dejó una mala imagen, nada que ver a la ofrecida el fin de semana pasado ante Vélez. Los dos peores del equipo fueron sus delanteros: Pablo Caballero y Rubén Darío Ramírez. Nunca supieron encontrarse en la cancha y chocaban constantemente.
Abrió el marcador Mario Turdó para SMT pero enseguidita Márcos Cáceres empató el match, dándole al hincha una leve esperanza de conseguir los tres puntos. Pero el equipo hizo agua y nunca se adueñó del partido. En el segundo tiempo Matías Urbano puso cifras definitivas al cotejo.
Nos quedamos sin una pieza clave para el Próximo encuentro ante Colón, el domigo a las 19.30, y es Matías Martínez. Seguramente con la vuelta de Franco Sosa, se despejarán las dudas de la siguiente manera: Sosa de cuatro, Cáceres de marcador central, Shaffer de tres y Lluy de ocho.
Pero hay tiempo y las prácticas de la semana irán despejando las dudas que tiene hoy por hoy Caruso. Ah por favor préndale velas a Pablo Lugüercio, que falta nos hizo hoy.


Fotos: Guada Gallego

viernes, 15 de mayo de 2009

COMPLICADOS

Finalmente Pablo Lugüercio no será de la partida el próximo domingo cuándo seamos los anfitriones de San Martín de Tucumán, porque no se recuperó de la tunda recibida ante Vélez y que el juez de ese match, Gabriel Brazenas, nunca castigo como corresponde.

Por tal motivo Caruso Lombardi tiene en mente colocar en esa posición a Pablo Caballero, para ser la compañia del Poeta del Gol, Rubén Darío Ramírez.


De todas maneras yo me postúlo también para jugar de delantero, además de poder hacerlo de volante central, no tengo el recorrido veloz del payaso, pero por las dudas me voy poniendo mi traje.


Ahh para los que se preguntaban por el uruguayo Nicolás Vigneri, está concentrado para este cotejo que vendra.

HAY UN TENTATIVO

Todavía no se sabe con quienes vamos a encarar el importantisimo encuentro ante San Martín de Tucumán, que si perdemos no marcará nada, pero si lo ganamos estariamos casi salvados del descenso directo.
Muchos lesionados tiene Caruso en el plantel y suspendidos, pero la convocatoria que se hizo a través del blog académico dio sus frutos y tenemos los cupos cubiertos a decir: en el arco, Gabriel, admirador de Pablo Migliore asi que estamos perdidos, pero puede andar, lo suyo son los bolígrafos. Adelante estamos completos: Diego Huerta, da la sensación de ser un pachorra de buen pie, pero nada que ver, la mueve y además es molesto al marcar y tiene gol. De nueve mi hermano Rodrigo Maríngolo, muy malo técnicamente pero con gran olfato, capaz de errarle a un pase de dos metro, pero a la siguiente se la mete por arriba al arquero al mejor estilo Ramón Díaz.

Marina Ferreti, que quizo desafiarme en el GranDT pobre quedó en evidencia, tiene buen juego una zurda increible, gran cocinera y dibujante sus pinceladas me hacen acordar al mejor Gustavo Guendulain. Y de cinco YO, el alma del equipo, el cultor del catenaccio, el técnico dentro de la cancha, parado en el centro con la 14 en la espalda, mucha técnica, buen remate, zurdo, se explotarle las caracteristicas a los demás, muy buena marca y rudo.

De todos modos Caruso, que ya tiene nuestros cv en sus manos, tiene este bosquejo de equipo: Pablo Migliore; Marcos Cáceres, Lucas Aveldaño, Matías Martínez, Brian Lluy; Leandro González, Franco Zuculini, Claudio Yacob, Adrián Lucero; Rubén Darío Ramírez y Pablo Lugüercio.

martes, 12 de mayo de 2009

ANOTATE PARA JUGAR EL DOMINGO



Luego del empate del sábado 2-2 ante Vélez, que no me quepa la menor dudas vamos a festejar al final del torneo más allá de la calentura por como se dio el juego, Caruso la tiene muy jodida para armar el team de cara al cotejo ante San Martín de Tucumán.

Sin Franco Sosa, Martín Wagner por cinco amarillas, Sebastián Grazzini desgarrado, José Manuel Chatruc expulsado, el entrenador debe apelar más que nunca a su sapiencia como estratega para presentar un equipo competitivo para sacar un gran resultado ante los tucumanos de Carlos Roldán, que viene algo agrandado diciendo que nos cuidemos.

Así que si queres formar parte del equipo anotate en el blog y tu curriculum será enviado a Ricardo Caruso Lombardi.

domingo, 10 de mayo de 2009

VÉLEZ 2-2 RACING CLUB

Vélez Sarsfield 2: Germán Montoya; Fabián Cubero, Nicolás Otamendi, Sebastián Dominguez, Emiliano Papa; Gastón Díaz, Franco Razzotti, Víctor Zapata, Jonathan Cristaldo; Joaquín Larrivey, Hernán Rodrigo López. DT: Ricardo Gareca.


Racing Club 2: Pablo Migliore; Marcos Cáceres, Lucas Aveldaño, Matías Martínez, Franco Sosa; Brian Lluy, Franco Zuculini, Claudio Yacob, Adrián Lucero; Rubén Darío Ramírez, Pablo Lugüercio. DT: Caruso Lombardi.
*****************************************************************************
Goles: 44'PT Claudio Yacob (Ra), 6'ST Rubén Ramírez (Ra), 31'ST Sebastián Domínguez (Ve), 42'ST Víctor E. Zapata (Ve). Cambios: 0'ST Leandro S. Velázquez por Joaquín O. Larrivey, 11'ST Juan M. Martínez por Gastón Díaz, 17'ST Waldo Ponce por Franco Razzotti, 24'ST Lucas M. Castromán por Pablo A. Lugüercio, 36'ST Martín Wagner por Adrián Lucero, 41'ST Pablo Caballero por Rubén Ramírez. Amonestados: 6'ST Franco Razzotti (Ve) , 13'ST Juan M. Martínez (Ve) , 18'ST Waldo Ponce (Ve) , 36'ST Claudio Yacob (Ra) , 37'ST Martín Wagner (Ra) , 41'ST Franco S. Sosa (Ra) , 45'ST Fabián A. Cubero (Ve) , 47'ST Franco Zuculini (Ra). Expulsados: 39'ST Waldo Ponce (Ve). Estadio: Vélez Sarsfield.
Calificación: Bueno Arbitro: Gabriel Brazenas - Mal

¿Y ESTO SE FESTEJA O SE LAMENTA?



Si antes del partido nos decían que ibamos a sacar un empate con (el que para mi lo será) futuro campeón y en su cancha, seguramente no habría una mueca de fastidio en los hinchas de Racing. Pero luego de ver el trámite del encuentro la verdad es que nos quedamos bastante calientes. Porque en verdad que demostró más aptitudes a la hora de buscar el partido, fuimos nosotros. Nosotros pareciamos los punteros y con la obligación de ganar. Pero yo me pregunto algo, ¿Vélez no era el que meor fútbol juega en la Argentina?, la verdad lo superamos en todas las facetas que se presentan en un juego.


En el primer tiempo, la AKD lo pasó por encima, tanto fisica como futbolísticamente y a los 44 minutos Claudio Yacob aprovechó una mala salida de Montoya y marcó el 1-0. En la segunda parte Racing siguió dominando el juego y a los 7´ el poeta del gol Rubén Darío Ramírez puso el 2-0.



Vélez se acordó que era el puntero y comenzó a apretar y llevó a Racing hasta las narices de Pablo Migliore, asi consiguió el descuento con un cabezazo de Sebastián Dominguez y cuándo el partido moría, un tiro libre de Gustavo Zapata le dió el injusto empate.



A partir de allí se vió lo más emocionante del cotejo porque ambos contaron con chances de ganar.



Para el próximo encuentro ante San Martín de Tucumán, en el Cilindro, perdemos varios soldados: Franco Sosa y Martín Wagner (5 amarillas), Sebastián Grazzini (desgarrado), José Chatruc (insólitamente expulsado).

viernes, 8 de mayo de 2009

MERCADO OUT



Finalmente Gabriel Mercado no será de la partida el sábado ante Vélez. Es que el Negro se torció el tobillo derecho y su lugar será ocupado por el Paraguayo Marcos Cáceres.

Entonces debút en el Torneo Clausura para el central Guaraní, que según un pajarito, es tenido muy en cuenta por Caruso Lombardi, pero ante el presente de Lucas Aveldaño y Matías Martínez no puede incluirlo.

Aunque se desempeñe como central el paraguayo jugara como marcador de punta derecho, puesto que ya ocupó en la era Llop. De esta manera los once, si no ocurre otro inconveniente, serán: Pablo Migliore; Marcos Cáceres, Lucas Aveldaño, Matías Martínez, Franco Sosa; Brian Lluy, Franco Zuculini, Claudio Yacob, Adrián Lucero; Rubén Darío Ramirez y Pablo Lugüercio.

A ESTUDIAR PORTUGUÉS


Según tracendió en el día de ayer en el periódico portugés A Bola, el Benfica está interesado en contratar los servicios de José Schaffer. La suma que se publica sería cercana a los dos millones de euros, por lo que la frase que a todo hincha de Racing se le cayó fue: "Se lo damos con moño y todo", más allá de la estima que le tenemos.
Schaffer está recuperandose de un desgarro por lo que hace unos días que no se entrena con normalidad, pero es pieza clave en la banda derecha de la defensa de Caruso. En ningún partido fue figura, pero siempre fue regular en sus actuaciones o sea siempre jugó para un 6 o 7.

miércoles, 6 de mayo de 2009

VUELVE LA MURALLA CHINA


Para ir a visitar el sábado a Vélez, Caruso optará por la muralla en el medio, que tan buenos resultados nos trajo, en vez del buen fútbol desplegado ante Arsenal.

Sin recuperarse Schaffer aún, con un desgarro, Franco Sosa ocupará su lugar de lateral izquierdo, ingrasando Gabriel Mercado por Sebastián Grazzini y corriendo a Brian Lluy al mediocampo. Pico y pala nuevamente, dejando a un lado, pero a la mano, la galera y el bastón, por si las circunstancias lo ameritan.

Pablo Migliore; Gabriel Mercado, Lucas Aveldaño, Matías Martínez, Franco Sosa; Brian Lluy, Franco Zuculini, Claudio Yacob; Rubén Darío Ramirez, Pablo Lugüercio. Estos serán los encargados de poner ladrillo a ladrillo la nueva muralla que se verá, también desde el espacio, tal como la China. Esta será la Muralla by Caruso.

lunes, 4 de mayo de 2009

GOLES SON AMORES: 12ª FECHA



El Barcelona goleó el sábado por 6-2 al Real Madrid, pero a nosotros que nos importa si el team de Caruso despliega el mismo fútbol. con goles de el Poeta del Gol Rubén Darío Ramirez, Carles Yacob, el Mariscal Martínez y Tierry Castromán.

RACING CLUB 4-1 ARSENAL

Racing Club 4: Pablo Migliore; Franco Sosa, Lucas Aveldaño, Matías Martínez, Brian Lluy; Franco Zucullini, Claudio Yacob, Adrián Lucero; Sebastián Grazzini; Rubén Darío Ramirez, Pablo Lugüercio. DT: Caruso Lombardi.



Arsenal 1: Cristián Campestrini; Javier Yacuzzi, Hugo Nervo, Aníbal Matellan, Darío Espinola; Sergio Senna, Cristian Pellerano, Carlos Casteglione, Sebastián Carrera; Mauro Matos, Facundo Sava. DT: Carlos Ruiz.
*************************************************************************************
Goles: 2'PT Rubén Ramírez (Ra), 13'PT Darío Espínola (Ar), 35'PT Claudio Yacob (Ra), 45'PT Matías Martínez (Ra), 43'ST Lucas M. Castromán (Ra)Cambios: 12'ST Gabriel I. Mercado por Sebastián Grazzini, 16'ST Darío Benedetto por Mauro Matos, 16'ST Mariano E. Uglessich por Darío Espínola, 27'ST Federico Poggi por Cristian Pellerano, 31'ST Pablo Caballero por Rubén Ramírez, 41'ST Lucas M. Castromán por Pablo A. Lugüercio Amonestados: 16'PT Hugo Nervo (Ar) , 11'ST Aníbal S. Matellán (Ar) , 12'ST Carlos D. Casteglione (Ar) , 38'ST Mariano E. Uglessich (Ar) Estadio: Racing Club
Calificación: Bueno Arbitro: Saúl Laverni - Mal

LAS 4 G

Ganó, goleó, gustó y puso güevo. Jajja, la AKD mostró lo mejor desde la llegada de Caruso y lo mejor en bastante tiempo. 4-1 a Arsenal, un partido que lo ganó desde el comienzo, más allá de que enseguidita después del gol de Ramirez, el poeta del gol, haya empatado el arse con un golazo de Espínola.

Pero Racing siguió su marcha rauda hacía el arco del pobre Campestrini. Hacía mucho que no convertiamos más de un gol, y ayer marcamos tres y en un tiempo. Yacob, que hizo su primer gol en primera y Martínez, que esel goleador con tres, sellaron el triunfo en ese primer tiempo.


Pero faltaba uno más, porque Arsenal se venía y un gol de los de Sarandí podía desenvocar en cualquier cosa. Y entró Lucas Castromán, Tierry Castromán, para sellar la goleada. Luego de un remate de Caballero y el rebote del pie de Campestrini, la toma Castromán y convierte después de mucho tiempo.


Racing tomó mucho aire con esta serie de buenos resultados, ahora viene Vélez, y quien te dice que como dijo Lugüercio, en tres fechas, si vencemos al Fortín, podemos estar animando el torneo.
Fotos: Güada Gallego

domingo, 3 de mayo de 2009

VICTORIA CENTRAL



Y si, nos metió presión el conjunto rosarino, con el triunfo de ayer contra Gimnasia de Jujuy, hoy deberiamos ganar para seguir a tres puntos de diferencia o al menos uno. Y si ganamos tenemos un premio extra, además de la alegría del triunfo, y radica en que nos ponemos a un punto de Banfield, si es que el taladro deja los tres puntos contra Boca.

Hoy el escollo de los Caruso´s Boys es Arsenal, el Arsenal de Facundo Sava, el Arsenal de Don Julio que llega con ansias de victoria, tras siete partidos sin ganar y con el alejamiento de Daniel Garnero.

Nuestro gurú futbolistico, Caruso Lombardi, tiene una duda y no la despejaremos hasta que el team pise el césped. Wagner o Grazzini, esa es la cuestión, hagan sus apuestas señores, yo quiero a uno pero me parece que va el otro, ¿lo digo o no lo digo?, bueno me gustaría ver un rato a Grazzini, pero creo que va Wagner.

De todas maneras, entre quien entre, será apoyado como así también la idea que proponga el técnico, los hinchas estamos consustanciados con el proyecto. Aguante Racing para hoy!!!!!