lunes, 28 de octubre de 2013

AL FIN!!!!

La fecha 13 finalmente le trajo suerte a Racing y a Mostaza Merlo, la Academia pudo volver al triunfo después de 6 derrotas al hilo y romper una racha de 626 minutos sin convertir goles. La vistoria fue clara ante Olimpo por 1-0 con gol de Bruno Zuculini.

Una lluvia intensa se hizo presente durante todo el primer tiempo, en el que Olimpo fue algo mejor que Racing, en el cuál nos dedicamos a resistir parado con dos líneas de cuatro bien marcadas, dejando jugar a los bahienses, a veces de manera peligrosa. 

Los dirigidos por Walter Perazzo tomaron el dominio con un buen trabajo de Paulo Rosales por la derecha y Gil por la izquierda, que desbordaban y encontraban en Cerutti y Vuletich a unos socios propicios para crearles problemas a los defensores albicelestes.

El debut de Gastón Campi fue regular, no hizo maravillas, pero tampoco desentonó y nunca fue sobrepasado. Merlo lo puso para que se quedara delante de la línea de cuatro y corriera con inteligencia al que lleve la pelota y lo hizo muy bien.

En el segundo tiempo, Racing se siguió parando con dos líneas de cuatro bien marcadas, pero a diferencia del PT, en el ST supo que hacer con la pelota una vez que la recuperaba. Tuvo otra actitud, más agresiva en pos de buscar la victoria.

De Paul se pareció al que jugaba en el campeonato pasado y Villar jugó algo mejor de lo que lo venía haciendo, Viola y Vietto se sintieron más acompañados y entre los cuatro más Zuculini, comenzaron a hacerle daño a Olimpo.

A los 17' Corvalán anticipa una floja salida de Rosales, se la toca a Viola y este se saca a Martínez de encima y se la toca a De Paul, la para mira el panorama y se la cambia a Villar que sin pararla se la toca al medio a Zuculini para que empujara la pelota al fondo de la red, dejando sin reacción a Nereo Champagne.

Racing tuvo cuatro claras para aumentar. La primera fue de Zucu, luego de una muy buena jugada de Viola, luego un cabezazo de Ortíz y otra de Viola luego de un remate de Hauche.

Buen triunfo de La Academia en Bahia Blanca, lugar donde Olimpo no perdía desde abril de este año cuándo perdió en la B Nacional contra Boca Unidos. Hay que lograr más puntos para despegarse de esa tabla del descenso, la mejora se nota, pero aún no alcanza.

No hay comentarios: