viernes, 18 de octubre de 2013

NI LA PRESENCIA DE MERLO PUDO TORCER LA HISTORIA

La llegada de Mostaza Merlo había inyectado a los hinchas de Racing algo de esperanza para salir lo antes posible de esta situación horrible por la que estamos pasando. Un primer tiempo horrible y un segundo de lo mejor que se le vio en el campeonato, fueron las caras del equipo de Mostaza. La historia fue la misma, perdimos 1-0, y el verdugo de turno fue Vélez.

Tuvimos un arranque prometedor, pero obvio, como le viene pasando a Racing durante todo el torneo, ese dominio duró a penas 3', Vélez acomodó sus marcas, empezó a ser ele eje Héctor Canteros y los delanteros, Mauro Zárate y Lucas Pratto empezaron a lastimar a una defensa nueva: Quílez, Ortíz, Saveljich y Corvalán.

En esta fecha nos tocó perder a un nuevo jugador, Fernando Ortíz debió salir con un fuerte golpe en la cabeza y por el entró Matías Cahais. A los 20' Mauro Zárate aprovecha una desatención de toda la defensa, quedando Quílez enganchado y define ante la floja salida de Saja.

Fue un primer tiempo horrible, pero no solo por parte de Racing, Vélez no jugó a nada, hace bastante que el equipo de Ricardo Gareca viene jugando mal y hoy no fue la excepción, solo que la Academia no lo aprovechó y con el gol de ventaja, enfrió el partido para que Racing intente hacer algo, pero jugaba contra los del Fortín y contra sus propias insuficiencias futbolisticas.

Para la segunda mitad, Mostaza mandó a la cancha a Gabriel Hauche por Ismael Quílez. Un cambio que resultó, dentro de todo, ya que se mejoró mucho. Fue de lo mejorcito que se vio de Racing en lo que va del torneo.

Se intentó apretar, se jugó por las puntas, pero las ideas no caen, no se asocian entre ellos, no anticipan al rival y recuperan la pelota muy cerca de su propio arco, lo que lo lleva a tener que hacer un largo traslado, para lo cuál no está preparado, al menos en éste momento.

Leonardo Rolheiser fue lo mejor de Racing, la pegó Merlo al ponerlo ne lugar de Pelletieri, cortó mucho, distribuyó muy bien y con criterio, crédito abierto para el juvenil. Claudio Corvalán anduvo bastante correcto y Esteban Saveljich, no desentonó.

Tuvimos tres claras para empatar, pero la mala suerte, además de la impericia, están de nuestro lado en este momento. Además hubo dos penales no cobrados por Fernando Echenique, uno a Villar y otro a Vietto, fueron muy claros y el juez optó por bombearnos todo el partido.

Otro resultado esquivo, una nueva derrota, una situación que ya no se banca, los rendimientos de los jugadores dan asco, lo único rescatable es que en el banco está Mostaza y que se vio una mejor cara en el segundo tiempo.   

No hay comentarios: