lunes, 16 de junio de 2014

COCCA: "SOY UN PRIVILEGIADO"

Se terminó la espera, finalmente Diego Cocca realizó su primera práctica como entrenador de Racing y luego fue presentado como tal, en una conferencia en la que también se hizo presente Victor Blanco, presidente del club.

"Soy un privilegiado en poder dirigir a un club como Racing. Estoy muy feliz y orgulloso por esta oportunidad, mis enegías están en armar un equipo competitivo", fue la carta de presentación del nuevo DT.

Develó un misterio en cuánto a la llegada de Diego Milito, "Sí hablé con él, no tengo porque ocultarlo, pero no está bueno planear algo con alguién que todavía no está", en esa misma sintonía manifestó, "por ahora trabajamos con los muchachos que están, pero el Presidente ya sabe que hay que traer jugadores, todos los DT del mundo quieren jugadores de jerarquía".

Habló de sus intenciones y de lo que busca, "mi primer objetivo es armar un equipo competitivo. Racing es un grande y demanda ser protagonista".

Cocca es un DT que mira mucho a las inferiores, "todos los clubes de Argentina necesitan poner a los jugadores de las inferiores. La idea es verlos a ellos y a los no tan chicos y conocer bien al plantel".

La conferencia de presentación se cerró con una frase que ilusiona a todo el pueblo, "en el fútbol la verdad absoluta no existe. Yo propongo una forma de juego para que los jugadores se adapten a esa idea de juego, si vamos a buscar un Racing protagonista, hay que serlo con la pelota".

No hay comentarios: