viernes, 29 de agosto de 2014

47 AÑOS DE LA COPA LIBERTADORES

En tiempos en donde nos estamos rearmando para volver a ser ese equipo que deslumbraba a todos, no está de más recordar esos logros que nos convirtieron en uno de los equipos más importantes de América y el mundo. Hoy se cumplen 47 años de la obtención de la Copa Libertadores.

Racing debió disputar el extenuante Grupo 2 con: River, Santa Fé (Colombia), Bolívar (Bolivia), Independiente de Medellín (Colombia) y 31 de Octubre (Bolivia). El debut fue con triunfo ante River Plate por 2-0.

Eran otros tiempos en donde los penales no existian y las definiciones se hacían con un tercer partido, por eso la primera ronda duró tanto. Luego de lograr la clasificación se pasó al Grupo 2 para disputar la Semifinal con: River, Universitario (Perú) y Colo Colo (Chile). Racing se quedó con el Grupo y clasificó a la final contra Nacional de Montevideo (Uruguay).

El partido de ida fue en el Presidente Perón con un 0-0, la vuelta fue en el Centenario de Montevideo (donde más tarde nos clasificaríamos campeones del mundo), pero el partido terminó en un aburrido 0-0.

El partido definitorio se jugó cuatro días después, el 29 de agosto en el estadio Nacional de Santiago de Chile ante 50 mil personas.

A los 14' Joao Cardozo marcó el 1-0 y a los 43' el Toro Raffo anotó el 2-0, Racing era ampliamente superior en lo que fue una guerra encarnizada. Cuándo el partido se estaba terminando a los 79', Viera puso el 1-2 final.

Racing se consagró campeón de América, luego de una Copa Libertadores realmente exteneuante, con viajes en aviones que estuvieron a punto de caerse, jugadores como Miguel Angel Mori que vieron la muerte.... Lo único que importa es que fuimos los primeros argentinos en tenerla en nuestras vitrinas.

No hay comentarios: