domingo, 17 de agosto de 2014

ANDÁ A DAR LA VUELTA A OTRA PARTE

¡Les vamos a dar la vuelta en su cancha!, rezaba un conductor televisivo, se agrandaron antes de tiempo y así les fue. Racing nunca dejó al campeón de América pudiera desplegar su juego, la Academia dominó, lo ganó con buen juego y poniendose el overol cuándo correspondía. Fue victoria por 2-0 que alimenta la ilusión.

Racing empezó dominando a San Lorenzo con más electricidad en el ataque que fútbol asociado, pero el Ciclón logró acomodarse y ganó la batalla del mediocampo con Enzo Kalinski y Facundo Quignon, ellos, junto a Gonzálo Verón intentaron llevar peligro al arco de Sebastián Saja. Pero la defensa de Racing fue muy sólida y nunca, en todo el partido se sufrió.

En el PT, no hubo situaciones de riesgo, ni de Racing, ni de San Lorenzo, aunque el local fue el que siempre intentó un poco más. Y a los 45' cuándo se iba la primera mitad, Marcos Acuña cobra un tiro libre para Gastón Díaz que desborda y manda un centro certero al segundo palo para la llegada de Luciano Lollo, que con tremendo cabezazo marca el 1-0 y final.

En el segundo Tiempo, Racing salió a presionar más arriba para lograr el 2-0, San Lorenzo salía pero con mucha timidez y el tiempo transcurría en ataques de los dirigidos por Diego Cocca en pos de definir el partido.

A Racing se le complicó el partido un poco a los 34' cuándo Gabriel Hauche se fue expulsado por un plancha. Pero con Ricardo Centurion en cancha, el partido se siguió jugando en el campo de San Lorenzo.

La frutilla del postre llegó a los 46' cuándo Facundo Castillón, que ingrasó de buena manera, definió el partido, luego de que Fabricio Fontanini no pudiera contenerlo y el delantero definio suave ante la salida de Sebastián Torrico.

Fue victoria de esas que suman más que cualquier otro partido, porque fue en un clásico y Racing hacía bastante que no ganaba uno. A tener los pies sobre la tierra que todavía falta mucho. El viernes hay que ir a Victoria para enfrentar a Tigre.

No hay comentarios: