viernes, 22 de agosto de 2014

DURO GOLPE AL MENTÓN

Está de moda el desafío del baldazo de agua y a Racing, sin decirle agua va le mandaron 4 y de golpe, lo que hace una semana era fiesta hoy es incertidumbre, la visita a Victoria fue un desastre, Tigre nos venció 4-0 con una autoridad sin atenuantes. Fabián Alegre palteó un partido inteligentisimo y lo ganó de princio a fin.

Racing tiene las herramientas necesarias para que ese golpe hacestado por Tigre no nos ponga de rodillas, fue duro, sí, pero no somos un desastre y Diego Cocca tiene en su mano piezas para revertir ésta situación y que el martes, ante Arsenal, tiene una revancha rápida.

Alegre se jugaba la continuidad al frente del club de Victoria y con el rotundo 4-0 ante Racing, se la ganó y con creces. Planteó un esquema novedoso 3-1-4-2, que sus dirigidos comprendieron y llevaron a la práctica, con total perfección. Nunca dejaron jugar a Racing, la Academia se vio atada de pies y manos en los 90', no tuvo una sola chance de gol y nunca creo circuitos de juego para vulnerar a Javier García.

Gran trabajo de Joaquín Arzura en la recuperación y de Kevin Itabel en la creación, para materializar el triunfo. El 1º gol fue de Erik Godoy a los 10' ganando de cabeza a la floja marca de Nicolás Sánchez.

A los 38' un nuevo error del más flojo de los refuerzos de Racing, Nico Sánchez, que entregó de cabeza la pelota para que Lucas Wilchez se la toque a Itabel que define ante la salida de Sebastián Saja. 

A esa altura, Racing ya no tenía en cancha a Marcos Acuña por lesión, pero que tranquilamente podría haberse ido expulsado ya que estuvo los 30' en cancha demasiado nervioso.

El segundo tiempo arrancó con otro gol de Tigre, desborde de Itabel y floja marca de Sánchez para que Wilchez defina con pie abierto ante la volada infractuosa de Saja, 3-0 y partido sentenciado.

Y a los 12' llegó el 4º gol, con una jugada previa en la que Carlos Luna le gana la posición a Sánchez, pero con un claro off side, que el juez de línea no vio estando a pocos metros. El chino se escapa y cuándo entra al área se la toca al medio para la llegada libre de Itabel y la figura define ante la nula respuesta de Saja.

Paso en falso del equipo, el torneo recién empieza, hay tiempo y herramientas para soportar el golpe. Para eso hay que ganar sí o sí el martes ante Arsenal para que lo de hoy sea sólo una mala anécdota, que sea recordado como sólo un traspié.

No hay comentarios: