domingo, 10 de agosto de 2014

TRIUNFO PARA MARCAR EL RUMBO

Racing tuvo su debut en el torneo y estuvo de para bienes, porque su juego estuvo acorde a lo que venía insinuando en los amistosos, tuvo a una dupla de ataque en Hauche y Milito que ilusiona y porque se consiguió un resultado contundente de visitante por 3-1. Pero a no agrandarse, porque así arrancamos en el torneo pasado y luego nos fue muy mal.

Pasa la emoción de Defensa y Justicia por su primera particiación en la historia en Primera División, y las plaquetas para Diego Cocca, su ex DT, y Nelson Acevedo, hasta hace unos dias su jugador emblema, hubo un partido en el que Racing siempre fue más y nunca le pesó el ser protagonista.

El dominio de Racing estaba presente, con un Diego Milito como líder, y un Gabriel Hauche imparable, llendo a todas, Gastón Díaz siendo muy citerioso a la hora de pasar el balón, Nelson Acevedo cortando y jugando al igual que Luciano Aued y Marcos Acuña tratando de tomar la pelota y ser el eje del juego, lo cuál fue logrando conforme pasaban los minutos.

Todo se le empezó a simplificar a la Academia luego de la correcta expulsión de Diego Yacob, por reiteradas faltas. Racing, antes del gol tuvo tres claras para marcar. Una de Hauche entrando al área y dándole un remate al ángulo que Fernando Pellegrino mandó al córner, como lo hizo con un mano a mano con Milito y un cabezazo de Leandro Grimi que puso desviar.

Pero a los 33´ Gastón Díaz, de gran partido, mandón un centro preciso para Hauche que ante la mirada de Pablo De Miranda, pudo darse vuelta, acomodar el cuerpo y rematar por entre las piernas del arquero, para el 1-0.

A los 36´ Milito armó una jugada espectacular, la dominó, entró al área, esperó a que Díaz llegara por la derecha, se la toca y éste remata al arco, pero le salió un pase para que Hauche empeje sólo con el arco a su merced, 2-0 y todo controlado.

Defensa sólo tuvo un tiro de tres dedos de Brian Fernández que fue bien contenido por Sebastián Saja. Y un tiro libre en forma de centro que fue muy mal calculado por Saja que casi se le mete en el ángulo.

El ST arrancó igual, Racing seguía dominando pero un poco más cauteloso. A los 14´ llegó el gol más esperado, Gastón Díaz pincha la pelota para que Milito la tome en la medialuna del área y ante la salida de Pellegrino, se la toca con una serenidad enorme para convertir el 3-0.

El partido transcurría de manera tranquila para Racing, hasta que Nicolás Sánchez, el más flojo de la defensa, metió un plancha inintendible que mereció la roja, complicando un partido ya resuelto.

El Halcón de Varela comenzó a atacar y Racing fue cerrandose atrás, Grimi hizo un gran trabajo cerrandose para jugar de central y Acuña trataba de contener los ataques por su sector, mientras que Luciano Lollo e Iván Pillúd seguían muy firmes.

A los 37´ Saja cometió un error al sacar mal y dejarle la pelota servida a Brian Fernández que se sacó de encima al arquero y definió con el arco sólo.

 No hubo tiempo para más, Racing ibtuvo su primer triunfo del torneo, contundente, con buen juego, casi sin fisuras. Pero a seguir con los pies sobre la tierra, porque venimos de ser el pero equipo de la temporada pasada.

No hay comentarios: