viernes, 5 de diciembre de 2008

TRICAMPEÓN ATÓMICO

El 5 de diciembre de 1951 la Republica Argentina era testigo de un gol que entraría en la historia, no solo de Racing, sino, también del fútbol argentino, por que ese gol en cuestión fue el de Mario "El Atómico" Boyé, que significó un tricampeonato para Racing y el primero del futbol argentino.
Ese partido se definió 1-0 en favor de la Academia contra Banfield, con ese gol desde mitad de cancha.
Pese a que Evita, esposa del Genaral Juan Domingo Perón, quería que el campeón sea Banfield, por el tema del devil contra el poderoso, incluso en publicaciones de la época se la ve con cara de traste en momentos del gol.
Pero bue lo siento mucho pr ella, como corresponde la Gloriosa Academia prevaleció y gritó tricampeón de la mano de la dirección técnica del gran Guillermo Stábile. ¡ SALUD ACADEMIA!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una nota escrita por un gorilazo donde se olvida que en el ambiente del futbol la opinion generalizada era que el favorito del gobierno era Racing (recuerdan a Cereijo?). Ademas, y con el mayor de los respetos al Atomico el gol no fue de mitad de cancha, sino que pateo desde el angulo del area grande. Quien te conto la pelicula?.-