domingo, 15 de abril de 2012

DOS CANDIDATOS EN PUNTA Y DOS EN LAS GATERAS

Luis Zubeldía
Sin la oficialización de la partida del Coco Basile, la dirigencia de la AKD, se puso manos a la obra y el domingo fue día de charlas entre la CD y el manager Roberto Ayala para arreglar cuanto antes el tema del DT.

El candidato número uno de la lista es Luis Zubeldía, de 31 años, recientemente desvinculado del Barcelona de Ecuador y que tuvo un paso exitoso por Lanús. Su principal proyecto es reestructurar todo el fútbol y preparar entrenadores para que la suseción de los DT sea natural y no por malos resultados, tal como ocurre en Lanús.

El candidato número dos es Facundo Sava. El colorado es ídolo de Racing, no tiene experiencia como DT, pero es pscicólogo social, algo que parece necesitar el club más que un entrenador. Además sabe lidiar un vestuario dificil, ya que fue el líder del plantel que jugó y ganó la Promoción, con un equipo lleno de pibes con aires de grandeza.

Y luego a la espera estan Mauricio Pellegrino, que Ayala conoce como jugador del Valencia. El Flaco, dirigió varios años en las inferiores del Valencia y fue asistente de Rafa Benítez en Liverpool e Inter. No tiene experiencia, pero si una gran preparación.

El último de la lista es Américo Rubén Gallego, ex DT de Independiente y candidato de Rodolfo Molina, que tendría el caracter necesitado, pero su identificación con el Rojo le juega en contra. 

No hay comentarios: