miércoles, 28 de agosto de 2013

A 46 AÑOS DE LA COPA LIBERTADORES

Luego de la derrota ante Lanús y quedar afuera de la Copa Sudamericana, hoy celebramos la obtención de la Copa Libertadores en 1967, luego de vencer a Nacional de Montevideo por 2-1 en el partido definitorio en Santiago de Chile.

Racing fue el equipo que más partidos (20) disputó para ganar la Copa, es que antes no existía la definición desde el penal y los partidos se definian en un tercer encuentro en campo neutral.

Racing formó parte del Grupo 2 junto a River, Santa Fé e Independiente de Medellín de Colombia y Bolívar y 31 de Octubre de Bolivia.

Clasificado a la siguiente fase, la cuál se disputaba entre cuatro equipos en un mismo grupo, todos contra todos. Esa fase lo hizo enfrentarse a River, Universitario de Perú y Colo Colo de Chile. Con el conjunto peruano disputó un desempate para ver quien llegaba a la final frente Nacional. Racing venció por 2-1 con dos tantos de Norberto Raffo (goleador de la Copa con 13).

En la final lo esperaba Nacional, el primer partido fue en el Cilindro y fue 0-0, luego se viajó a Uruguay para otro aburrido 0-0 y finalmente, el 29 de agosto de 1967, en el estadio Nacional de Santiago, la Academia venció 2-1 con goles de Cardozo y Raffo, descontando Vieira para los uruguayos.

Es un orgullo recordar los momentos de gloria, pero da bronca que teniendo tanta historia y tanto potencial, tengamos que vivir de recuerdos.

No hay comentarios: