lunes, 26 de agosto de 2013

ZUBELDÍA: "EL TIEMPO DIRÁ QUE ES LO MEJOR"

Eran las 13 horas y la conferencia de prensa arrancaba en tiempo y forma, como queriendo terminar lo antes posible con el trámite. Ingresó Roberto Ayala, luego Gastón Cogorno y por último el despedido ex DT, Luis Zubeldía, de pantalón jean y un pulover ochentoso color anaranjado.

Habló Cogorno y entre otras pavadas dijo que "esto no es un fracaso", entonces no se entiende porque se echa a Zubeldía, cosas de esta CD que no se entienden y que nos están llevando por mal camino. 

"El hecho de estar en la conferencia pasa por una cuestión de respeto y formalidad, mas allá de las decisiones. Hay que estar en momentos no tan cómodos. Pasamos momentos buenos y no tan buenos. Es una manera de transmitir, no dramatismo, sino buscar lo mejor para Racing", fue lo primero que dijo Zubeldia a penas tomó el micrófono.

"Una de las formas, o la única para obtener cosas importantes, es trabajar en armonía. Es lo que hemos buscado. Los resultados nos jugaron en contra, el tiempo también... Lo importante es que hay plantel” y siguió “el tiempo dirá lo qué es lo mejor”.

El tema de la conferencia de prensa redundó siempre por los mismo ejes, el ex DT manifestaba haber querido un tiempo más al frente del plantel, pero que entendía la desición de la CD. 

Se fue Zubeldía, un DT que supo tranquilizar un plantel que se la sigue dando de "estrellita", supo sumar 62 puntos en una temporada, supo hacernos jugar una final después de 20 años, supo hacernos clasificar a una copa internacional dos veces seguidas, como hacía tiempo no pasaba yel máximo logro es haber revolucionado las inferiores, con jugadores a los que les dio espacio y los hizo ser importantes para el equipo, y no nos comamos los dichos de los que dicen que los puso porque los jugadores que trajo nunca funcionaron, los puso por convicción.

Pero también hay que decir que nunca pudo hacer funcionar las piezas que fue solicitando y que, en mayor o menor medida, le fueron trayendo. No supo lograr una regularidad y si bien sumó muchos puntos, nunca peleó un torneo. Además el juego plasmado era bastante malo, por ser lo menos insultante posible.

Le sacamos el jugo a un DT que sí supo entender lo que era Racing, pero que no supo mantener en el tiempo esa mágia que tenía en un comienzo.

No hay comentarios: