miércoles, 17 de septiembre de 2014

¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS SIFÓN!!!

En 1995 Racing, de la mano de su presidente Luis Otero, armó un nuevo equipo, y entre los casi 20 jugadores que llegaron, arribó un flaco narigón que se erigió en poco tiempo como el capitán del campeón 2001.

Pedro Marchetta lo colocó enseguida como titular y sin mucho virtuosísmo se ganó el amor de la hinchada. A tal punto que nuestro grito de guerra en los malos momentos es: Ubeeeeedaaaaa, Ubeeeedaaaaaa!!!!!.

Mostaza Merlo le dio la responsabilidad de ser e líder de su equipo, al que preparaba para ser campeón. Y al Sifón, que ya venía siendo el capitán, no le pesó la responsabilidad y todos se apoyaban en su gritos dentro y fuera de la cancha para acomodarse en los momentos difíciles.

Úbeda terminó quedando a 5 partidos de empatar el récord de Agustín Mario Cejas, como el jugador con más prensencias en la historia del club. Cejas tiene 334 y Claudio se quedó con 329.

Cuándo se retiró se convirtió en DT, tuvo suerte dispar, porque en Huracán, por ejemplo, club en el que se retiró, hizo una gran campaña, pero después ha tecleado en Independiente Rivadavia de Mendoza y le fue regular en Boca Unidos.

Tuvo sus chances para dirigir a la Academia pero esa chance nunca se critalizó y esa deuda todavía está sin cumplir. Sin embargo, en el último paso de Alfio Basile en el club, hizo las veces de ayudante de campo junto al Panadero Díaz.

¡¡¡FELIZ 45 AÑOS SIFÓN!!!

No hay comentarios: