domingo, 28 de septiembre de 2014

RACING TUVO SU CORDOBAZO

La Academia sigue de racha, luego de quedar afuera de la Copa Argentina y del enojo de Diego Cocca, los jugadores parecen haber entendido en dónde están parados y luego de esa derrota sigue invicto, pasados tres partdios. Este domingo venció por 4-1 a Belgrano, en el dificil reducto de los cordobeses, demostrando carácter para dar vuelta el partido y buen juego para llegar al objetivo triunfal.

Racing pareció que se plegó a la siesta que suelen tomar los cordobeses, el calorcito seco y el horario parecía darle la razón a los hombres de Cocca, y a los 7' el Picante César Pereyra recibe una pelota de Guillermo Farré y antes que Luciano Lollo pueda cruzar, remata cruzado y vence a Sebastián Saja que nada pudo hacer.

Pero éste Racing de los últimos tres partidos parece no derrumbarse si le hacen un gol, es más, parece disfrutar que le mojen la oreja para luego tomar valor e ir para adelante. La Academia comenzó a acomodarse y a manejar la pelota y el mediocampo. Comezó a hacerse importante Diego Milito en el armado del ataque y Belgrano no podía aguantar a Milito, Gustavo Bou, Marcos Acuña y Ricardo Centurión, que se empezaron a hacer amos y señores del protagonismo.

Diez minuto después del gol de Belgrano, a los 17', Gastón Díaz tenía la pelota en el medio y cuándo todos esperaban la descarga con Acuña o Centurión, él levantó la cabeza y mandó un centro cruzado de 30 metros para que Bou con un gesto técnico preciso, cabecea al ángulo para el empate Albiceleste.

Pero Racing no mermó en el juego y a los 25' Milito desborda a Pier Barrios y tira un centro medido para que por el segundo palo llegue Acuña y defina de cabeza con el arco sólo, 2-1 y era justo por lo mostrado hasta allí.

Un minuto después del gol, los maniosos jugadores de Belgrano comenzaron a querer embarrar el partido y sacar reditos. Centurión se llevaba la pelota y Barrios lo empuja, falta, era dejar acomodar l pelota y listo. Sin embargo, Barrios protestó y pisó a Centurión, chau, se fue justamente expulsado.

El PT también dejó la lesión de Saja que al descolgar un centro chocó con Esteban González y llegó al piso mal pisado en su pierna izquierda. El primer diagnóstico es un fuerte esguince en la rodilla. 

Se esperaba un segundo tiempo con Belgrano siendo protagonista y Racing más calmo esperando sacar ventajas de los espacios que seguramente iba a dejar el conjunto cordobés. Los dirigidos por Ricardo Zielinski intentaron pero nunca llegaron con claridad al arco de Saja, salvo una chilena del Picante Pereyra que se fue cerca, eso fue lo más cercano al gol que tuvieron.

Pero sin embargo, Cocca se equivocó e hizo retroceder a Racing en el campo. No estaba mal el cambio por Milito que viene de una lesión e hizo un gran esfuerzo, pero mandó a Nelson Acevedo, quedando Bou y Centurión partidos del bloque que habían armado.

Eso produjo que Belgrano tenga la pelota, mande centros y Lollo y Cabral tendrán que dormir con una bolsa de hielo por todos los centros que despejaron. Más tarde, Aued dejó la cancha porque caminaba por la cornisa de la expulsión e ingresó Germán Voboril, otro error, porque Racing ya no tuvo más la pelota.

Pero sin embargo, Racing tuvo la inteligencia de saber ocupar los espacios correctos para no desgastarse y estar en el lugar exacto en donde iba a producirse la jugada, aprovechando el hombre de más que tenía y así vinieron los dos goles finales.

A los 35' Bou le pone el cuerpo a Cristian Lema que saltó aparatosamente, se la lleva y cuándo entra al área se le pica a un Juan Carlos Olave que se resignó ante la exquisita definición del delantero académico.

Cinco minutos después, Pereyra se va expulsado por una falta a Leandro Grimi, no fue fuerte, pero el tipo la protestó innecesariamente y luego puteó a Nestor Pittana. 

Cuándo el partdo se moría, Nelson Acevedo tomó una pelota en mitad de cancha y rapidamente toca la pelota entre líneas (lo que dijo Cocca que mejor hacía) para que Acuña corra y ante la salida de Olave define bajo, pero el arquero cordobés tapó bien, pero en el rebote, el pibe le rompió el arco.

Otra victoria de la Academia en su afán por mejorar, sumar puntos y ver para que está en éste campeonato Transición. Parece que nadie se lo podrá sacar al temible River de Marcelo Gallardo, peeeeroooo!!!!.

No hay comentarios: