jueves, 18 de septiembre de 2014

LOS 100 DIAS DE COCCA COMO DT

Llegó a su primer centenar de dias como entrenador de la Academia Diego Cocca, y el saldo hasta aquí es regular, quizás lo más importante y en donde quizás esté la razón por la cuál se lo sigue mirando de reojo al DT, es por sus dichos polémicos fuera de la cancha.

Cuándo el tercer ciclo de Mostaza Merlo era historia, se comenzaron a barajar nombres importantes para suceder al hombre de la estatua. Diego Cocca prevaleció ante nombres como Rodolfo Arruabarrena, Marcelo Gallardo, Mauricio Pellegrino y Ricardo Gareca. Y una vez a cargo del plantel comenzó con la reestructuración.

Hasta aquí dirigió 9 partidos, con la salvedad que el partido contra Boca Jrs. fue suspendido a los 12' del ST, pero vamos a tomar como que ya terminó para poder realizar el análisis numeral del ciclo hasta aquí.

Dirigió 7 partidos por Torneo local, con 3 victorias (Defensa y Justicia 3-1, San Lorenzo 2-0 y Arsenal 1-0) y 4 derrotas (Tigre 4-0, Independiente 2-1, Lanús 3-1 y Boca 1-0).

También estuvo al frente en los 2 partidos que Racing jugó por Copa Argentina, victoria 1-0 ante San Martín de San Juan y derrota ante Argentinos Jrs. también por 1-0.

De 27 puntos en juego ha obtenido 12 el 44,44%, su equipo ha marcado 9 goles y le han convertido 12 tantos.

Pero Cocca también ha tenido un protaginismo fuera de la cancha que quizás los hinchas no queramos. Antes del clásico manifestó: "Prefiero perder ante Independiente y después pelear el campeonato" o luego de la derrota ante Argentinos, "Hay jugadores que todavía no hicieron el clic, no se dan cuenta de lo que es estar en éste club".

Veremos como sigue la historia de Cocca en Racing, creo que con las declaraciones antes del clásico se minó su estadía en el club, la gente no banca una derrota más. Eso por ejemplo no le pasaba a técnicos como Luis Zubeldía, Carlos Ischia o Mostaza Merlo a los que se le aguantaron sus nefastas rachas de derrotas consecutivas.

No hay comentarios: