lunes, 22 de septiembre de 2014

RACING LE PERDONÓ LA VIDA A NEWELL´S

El clima en la previa del partido ante Newell´s era feo, con varias derrotas, declaraciones calientes del DT para con los jugadores, reuniones de los jugadores con el cuerpo técnico y el presidente. Pero conforme empezó el partido, todo cambió, porque Racing cambió e hizo un giro de 180º y le hizo un partidazo a Newell´s y empataron 1-1, pero la Academia mereció llevarse los 3 puntos.

Diego Cocca no concentró a Diego Villar, José Luis Gómez, Facundo Castillón y Wason Rentería, los cuatro sindicados como los que no hicieron el click y tampoco pudo contar con Iván Pillúd que venís lesionado, hizo el esfuerzo pero no pudo ser de la partida.

Por lo cuál, el técnico mandó a Gastón Díaz como lateral y a Marcos Acuña por la banda, ambos de buen partido, junto a la figura Ezequiel Videla con la ayuda de Luciano Aued, le ganaron el medio a Lucas Bernardi y Diego Mateo, la clave para que Racing fuera mejor que los rosarinos en la mayor parte del partido.

Pero sin embargo, el que se puso en ventaja fue Newell´s por medio de Ignacio Scocco que a los 10' recibió un toque de primera de Maxi Rodríguez, que dejó juntos a Díaz y Lollo; Nacho recibió solito y entró al área, se sacó de encima a Lollo y remató fuerte para vencer la resistencia de Sebastián Saja.

Pero no pasó con otros partidos que cuándo nos convertían nos mataban anímicamente y el resultado ya se sabía de ante mano. Racing siguió presinando más arriba que antes, Ricardo Centurión y Acuña se hicieron más picantes por las puntas y eso desconcertaba a la defensa de la Lepra que no se acostumbraba al ir eléctrico de la Academia.

A los 27' Aued atropella una pelota que revoleó la defensa visitante y alcanzó a tocar para Gustavo Bou, que recibe de espaldas, con gran manejo de la situación logra darse vuelta y rematar tomando en plena caminata a Oscar Ustari que pone debil su mano derecho y la pelota se cuela en el arco.

Racing siguió de la misma forma pero no pudo cerrar en PT con una victoria, Newell's tampoco se resiganaba, pero tampoco tuvo ninguna clara para desnivelar.

En el ST el dominio absoluto de Racing duró unos minutos hasta que los rosarinos se acomodaron en el campo y el partido se hizo de ida y vuelta. Ambos equipos tuvieron sus chances para ganar, pero fue la Academia quién mejores oportunidades tuvo, el que mejor se plantó en el campo, merced al trabajo de Videla y el más cerca del área rival jugó.

Pero uno de los déficit que tenemos es la poca resolución a la hora definir y el partido quedó en empate, sabor agridulce, porque se pudo ganar, pero por suerte se mejoró mucho a lo hecho ante Argentinos, Boca y Lanús.

Lamentablemente Gabriel Hauche, que hoy volvía, se reisntió de su desgarro y deberá para nuevemente.

El jueves a las 18 hay que terminar los 34' que restan del clásico ante Boca, serán dos tiempos de 17' y el que vamos perdiendo 1-0.

No hay comentarios: