viernes, 3 de abril de 2015

RACING RESCATÓ UN EMPATE EN LA PLATA

La Academia tenía una parada complicada en su visita a La Plata, en dónde enfrentaba a Estudiantes, que venía de 4 partidos sin victorias y que iba a salir con todo. El Pincha se puso en ventaja a través de Juan Sánchez Miño y 9' después empató Gustavo Bou.

Fue un primer tiempo sumamente aburrido, se luchó más de los que se jugó, en ese pobre contexto futbolístico, Estudiantes fue algo superior. Hubo sólo dos jugadas de riesgo, una para cada uno. 

El local pudo marcar luego de un remate desde afuera del área por parte de Ezequiel Cerutti, que fue dominado por Sebastián Saja. Mientras que Racing lo tuvo luego de una buena jugada a la salida de un córner que fue cabeceado por Yonathan Cabral por encima de Hilario Navarro, pero el arquero la pudo manotear justo a tiempo.

En el segundo tiempo el partido no mejoró mucho. Estudiantes siguió siendo un poco mejor, pero Racing permanecía agazapado eserando el error del rival, con un trabajo de Pablo Alvarado, como mediocampista central bastante atinado. De todas formas, Ezequiel Videla fue extrañado en un mediocampo que no hizo pie en todo el partido, no tuvo fútbol y no fue el proveedor de Diego Milito y Bou.

A los 13' Jara manda un centro a ras de piso que la defensa no puede despejar, Guido Carrillo intenta rematar pero le pifia y por atrás llega Sánchez Miño para vencer la resistencia de Saja con un tiro fuerte y alto que se clavó en el ángulo.

Ahí se empezó a ver lo mejor de Racing, que salió a buscar el empate, se paró unos metros adelante y comenzó a forzar errores de la defensa local una y otra vez, ya que no lució segura en todo el partido, pero Racing no aprovechó eso.

Fue a los 22' que Brian Fernández va a disputar una pelota con Jonathan Schunke, que la tenía dominada pero la pierde con el ex Defensa, que encara hacia el área y le pega con chanfle, pero el arquero tapa bien, dando rebote para adelante, dónde estaba Bou que sin pararla y sin miramientos le de un fierrazo que se clava por el medio del arco, casi pegado al travesaño.

Terminó dándo la sensación de que el empate fue justo, pero que si cualquiera de los dos hubiese ido porr más podría haberlo ganado sin problemas.

La Academia deberá enfrentar el martes a Guaraní en Paraguay y cerrar la clasificación a octavos de la Copa Libertadores y luego recibir a Huracán en el Cilindro el sábado.

No hay comentarios: