miércoles, 22 de abril de 2015

RIVALES COPEROS: MONTEVIDEO WANDERERS (URUGUAY)

Racing ya tiene rival para seguir su camino en la Copa Libertadores de América, se trata de Montevideo Wanderers de Uruguay, equipo que viene de ser rival de Boca en la zona de grupos. Racing zafó de un viaje largo.

Montevideo Wanderers es un histórico club de Uruguay, que ostenta el récord de ser el primer club en ser campeón en el fútbol uruguayo, sin que sea ni Peñarol ni Nacional.

Fundado el 15 de agosto de 1902, cumplirá 113 años, tiene 4 títulos en la era Amateur y 1 en la profesional, obtenido en 2014. 

Disputó el Grupo 5 de la Copa Libetadores, siendo rival de Boca, Zamora (Ven) y Palesino (Chi), resultando segundo en el grupo con 10 puntos. Boca le ganó ambos cotejos: 2-1 en la Bombonera y 3-0 en Montevideo.

El Montevideo Wanderers contó con buenos jugadores en su plantel históricamente como por ejemplo: Enzo Francescoli y Pablo Bengoechea. Hoy es un equipo joven, con todos jugadores uruguayos y entrenados por Alfredo Arias. Hoy su goleador es el mediocampista Nicolás Albarracín con dos tantos.

No hay comentarios: