domingo, 12 de abril de 2015

VOLANTAZO DE COCCA PARA VENCER A HURACÁN

Racing recibía la visita de Huracán para sumar de a tres y no perderle pisada a los de arriba, con un esquema cauteloso jugó el PT dónde fue intracendente, pero el DT en el ST hizo los cambios necesarios y el equipo se reencontró con su estilo y venció al Globo por 2-0 con goles de Nico Sánchez y Carlos Núñez.

Con varios suplentes para guardar fuerzas para el martes asegurar el 1º puesto en la Libertadores ante Deportivo Táchira, salió Racing y presentando un esquema bastante cauteloso con 4 en el fondo (Gastón Díaz, Sánchez, Yonathan Cabral, Germán Voboril), 4 en el medio (Santiago Nagüel, Francisco Cerro, Nelson Acevedo, Marcos Acuña), Óscar Romero cómo enganche y un sólo punta: Brian Fernández.

Fue un desacierto importante, porque la Academia navegó en la intracendencia toal basada en especial en que el paraguayo Romero nunca se hizo cargo del departamento creativo del equipo, Acuña estuvo flojo en el traslado y Nagüel sigue sin prenderse en la onda del Racing de Cocca.

Además, cuándo uno juega con un sólo punta, lo ideal sería que el delantero sea un 9 de área para que se quede arriba y peleé con los centrales, pero al tener un delantero por afuera, éste pecaba al querer hilvanar juego y por eso Racing nunca tuvo gente en el área.

De todas formas la Academia era el dominador, sin tener chances de marcar. Si Romero fracasó en la creación en Racing, por el lado de Huracán, también lo hizo su creador: Daniel Montenegro, que nunca se hizo dueño de la pelota, sumado a que fue hostigado por la hinchada cada vez que tocaba la pelota.

Pero a los 44' del PT, Racing tuvo la llave de la victoria al quedarse el Globo con uno menos por la expulsión de Guillermo Sotelo por doble amarilla.

Para el ST, Cocca sacó a Nagüel para que ingrese Carlos Núñez y acompañe a Fernández. Al minuto Racing tuvo una clara, pero Romero no pudo conectar. El equipo comenzaba a tener una cara diferente, más parecido a lo que acostumbramos.

A los 12' Camacho ingresó por Cerro (venía haciendo un buen partido y se fue enojado y puteando al DT) y Racing se convirtió en dominador absoluto, Huracán nunca más pasó la mitad de la cancha y se dedicó a poner defensores para que la AKD no ganara el partido.

Racing buscó y buscó por todos los medios, pero el gol llegó recién a los 30' con un cabezazo impresionante de Nico Sánchez, que le ganó a todos en el salto y conectó un centro de Acuña espectacular.

Y la faena se completó a los 36' con un gol de Discoteca Núñez que recibió la pelota de Camacho al ingresar al área, se sacó a Hugo Nervo de encima y desparramó a Marcos Díaz por el piso para definir con el arco sólo.

Así terminó el partido, con una victoria importante para Racing, para llegar al martes con un espiritu positivo y para legar a los 16 puntos en el torneo y no perderle pisada a los de arriba.

No hay comentarios: