jueves, 21 de mayo de 2015

DERROTA QUE DUELE, PERO NO ESTAMOS MUERTOS

Fue muy esperado el partido ante Guaraní, partido complicado por el encuentro en sí y porque el domingo se juega el clásico ante Independiente y es una espina clavada del plantel. Racing aguantó con un jugador menos hasta los 40' del ST. Fue derrota, pero tenemos todos para revertirlo.

Desde el vamos Racing jugó a lo que nos tiene acostumbrados, es decir estar replegado en el fondo y una vez recuperada la pelota, lanzarse en ataque aprovechando a Diego Milito y Gustavo Bou. Guaraní supo contrarrestar eso y fue dominador del partido, además logró aislar a los delanteros del resto del equipo, lo cuál se hace difícil para ganar.

Pero así como la faz ofensiva no funcionó, la parte defensiva fue lo más rescatable, jugando todos muy bien y conteniendo todos los ataques del conjunto local. De hacho, en el PT, sólo inquietaron con tiros desde fuera del área, en especial de parte de Marcelo Palau.

Racing venía llevando muy bien el partido, hasta que a los 41' Luciano Lollo se va expulsado por darle un codazo a Federico Santander. En realidad el defensor le apoyó el brazo en la cara producto de la fricción y el paraguayo se tiró cómo si le hubiesen tirado un tiro. El árbitro Sandro Ricci compró y Racing debía jugar los 4' minutos finales del PT y todo el ST con uno menos.

La Academia tuvo su chance en el comienzo del ST, cuándo agarró al conjunto paraguayo dormido y desconcertado, porque no había sacado delanteros y puesto algún defensor para rearmarse atrás. Entonces Milito y Bou combinaron bien, la Pantera manda un centro que Gastón Díaz no pudo conectar y Juan Patiño manda al córner. En el cobro del mismo, Bou practica una volea impresionante que Alfredo Aguilar manda al tiro de esquina de manera espectacular. 

Eso fue lo único que se vio de Racing, a partir de allí empezó a decaer y el Aborigen comenzó a ganar terreno, por eso Diego Cocca decide sacar a Milito y mandar a la cancha a Germán Voboril para definitivamente aguantar.

Tal como pasó en el PT, Racing se defendió muy bien, sólo tuvo una clara el local entrando al área, Jorge Mendoza disparó desviado. También hubo un cabezazo de Palau que se fue desviado. 

Pero cuándo se terminaba el partido, Julián Benítez arrió a Francisco Cerro y desde 26m. le pega cruzado para vencer a Sebastián Saja y decretar el triunfo de Guaraní a los 40'.

Fue derrota en el partido de ida, ahora se viene Independiente el domingo y el jueves a las 21 horas la revancha ante Guaraní. Con el triunfo por 1-0 hay penales, 2-0 pasa Racing, empate en 0 o más goels pasan los paraguayos.

No hay comentarios: