domingo, 31 de mayo de 2015

DIO VUELTA LA PÁGINA Y SIGUE GANANDO

Racing hizo borrón y cuenta nueva luego de la eliminación en la Copa Libertadores y enseguida se puso el chip para el fútbol local y venció 2-1 a Aldosivi de Mar del Plata, en la ciudad balnearia haciendo un partido inteligente y efectivo. Los goles los hicieron Marcos Acuña y Luciano Lollo.

Diego Cocca pensó un partido en el que Racing debería poblar el mediocampo (Nelson Acevedo, Acuña, Francisco Cerro, Luciano Aued y Washington Camacho), recuperar la pelota rápido y que los mediocampistas lleguen en gran número a posiciones de gol.

A los 2' eso que pensó el DT se vio de cuerpo entero, Camacho tocó en cortada para Acuña, la defensa marplatense quedó enganchada y el Huevo definió por entre las piernas de Pablo Campodónico.

Racing manejaba el partido a su antojo, Aldosivi intentaba llegar, pero Racing no lo dejaba, sí le permitía tener la pelota y tocarla para los costados, pero cuándo los locales intentaban progresar salían dos o tres jugadores para recuperar la pelota.

A los 30' Acuña cobra perfectamente un córner y Lollo les gana a todos en el área y acomoda la pelota de cabeza en el ángulo inferior derecho, nada para hacer para el arquero local.

Cuándo el PT se terminaba, Aldosivi se puso en partido cuándo Gastón Díaz (homónimo del nuestro) ateó un tiro libre impresionante al ángulo izquierdo de Sebastián Saja que se estiró pero era imposible que llegara.

Se presumía que en el ST, Aldosivi iba a salir a comerse crudo a Racing, pero nada de eso pasó. La Academia siguió en la suya, se paró de contra y nunca le llegaron con peligro. Aldosivi intentaba, pero cuándo llegaba cerca del área sólo tiraba centros que Lollo y Nico Sánchez sacaban muy facilmente.

A los 35' pasó lo que presumíamos, porque Racing se paró muy atrás defensivamente y los marplatenses se acercaban peligrosamente. César Carranza, José Sand y Pablo Lugüercio empezaron a complicar más en esos 10' finales que en todo el partido.

Sin embargo, claras tuvieron dos, una de Carranza que define al segundo palo, pero lejos y en la última jugada del partido, Saja lo gana con una atajada impresionante ante Juan Menseguez, que volea a quemarropas al Chino, pero que respondió genial.

Racing ganó un partido importante, porque era el primero luego de la eliminación copera, Racing sigue encaramado entre los punteros y también sigue en pie en la Copa Argentina, dónde debuta el miércoles ante Independiente de Neuquén.

No hay comentarios: