sábado, 2 de mayo de 2015

RACING VUELVE A PRENDERSE

Racing volvió a la normalidad en el torneo y pudo plasmar en el resultado la superioridad que le imprimió a su rival de turno. Fue victoria 2-0 ante Lanús, con goles de Gustavo Bou y Yonathan Cabral, de ésta manera, Racing se vuelve a posicionar entre los de arriba del campeonato.

La Academia recibía al siempre complicado Lanús de Guillermo Barros Schelotto, antes del compromiso por copa Libertadores ante el Wanderers. El equipo de Diego Cocca no se nubló ante el compromiso copero y realizó un partido inteligente para vencer al Granate merecidamente.

Merceded al buen trabajo de Óscar Romero y de ambos laterales, Leandro Grimi e Iván Pillúd, Racing arrinconó a la visita, tuvo algunas chances para marcar, pero no pudo y la gente comenzaba a impacientarse. 

Para colmo, Lanús, comenzó a inquietar a la defensa con el buen partido que hizo Lautaro Acosta (hasta que se fue expulsado) y el acompañamiento de Lucas Melano. Ambos, con su velocidad, intentaban llegar con peligro.

El PT se fue sin pena ni gloria, Racing era mejor que la visita, pero no podía terminar de desnivelar, ambos equipos tenían cosas que corregir en el vestuario para poder llevarse el partido.

En el ST, Lanús salió más decidido que Racing y parecía que podía llevarse el partido, fue en ese momento que los centrales de Racing, Cabral y Nico Sánchez, crecieron y controlaron cada ataque del Granate.

El partido era parejo, Racing ya no dominaba constantemente, porque la figura del paraguayo Romero no era tan constante como en el PT. Pero a los 26' fue Santiago Nagüel que revolucionó el partido con una diagonal mortal, se la deja a Romero, que con un centro sutíl le pone la pelota al pie de Bou, que la para ante Diego Barisone y remata bajo dejando a Fernando Monetti parado. Era el 1-0 para la Academia.

Ahí Racing controló el partido ya con el resultado a su favor y más cuándo Lautaro Acosta se fue bien expulsado luego de varias faltas cometidas y reclamos fuera de lugar. 

El partido se esfumaba, pero había tiempo para que a los 44' Cabral tomara un mal despeje de Víctor Ayala en el primer palo, a la salida de un córner y define ante la salida de Monetti.

Racing se llevó los tres puntos y vuelve a colocarse en la discusión del campeonato, la Academia cortó una racha de 10 partidos sin victorias ante Lanús.

No hay comentarios: