domingo, 31 de mayo de 2015

14º FECHA: ALDOSIVI 1-2 RACING CLUB

Acuña hizo un gran partido y lo coronó con un gol y una asistensia
Aldosivi 1: Pablo Campodónico; Gastón Díaz, Federico León, Matías Lequi, Franco Canever; Pablo Lugüercio, Alejandro Capurro, Hernán Lamberti, Diego Lagos; Ángel Vildózo, José Sand. DT: Fernando Quiroz.

Racing Club 2: Sebastián Saja; Gastón Díaz, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez, Germán Voboril; Nelson Acevedo, Marcos Acuña, Francisco Cerro, Luciano Aued, Washington Camacho; Facundo Castro. DT: Diego Cocca.

GOLES: PT, 2' Acuña, 30' Lollo, 47' G. Díaz.
CAMBIOS: ST, 8' Rivero x Capurro, 11' Nagüel x Aued, 26' Pillúd x Voboril, 27' Carranza x Vildózo, 34' Romero x Camacho, 35' Menseguéz x Lagos.
AMONESTADOS: G. Díaz, Lamberti, Capurro, Lagos (Ald); Acevedo, Cerro, Sánchez (Rac).
ÁRBITRO: Darío Herrera.
ESTADIO: José María Minella.

DIO VUELTA LA PÁGINA Y SIGUE GANANDO

Racing hizo borrón y cuenta nueva luego de la eliminación en la Copa Libertadores y enseguida se puso el chip para el fútbol local y venció 2-1 a Aldosivi de Mar del Plata, en la ciudad balnearia haciendo un partido inteligente y efectivo. Los goles los hicieron Marcos Acuña y Luciano Lollo.

Diego Cocca pensó un partido en el que Racing debería poblar el mediocampo (Nelson Acevedo, Acuña, Francisco Cerro, Luciano Aued y Washington Camacho), recuperar la pelota rápido y que los mediocampistas lleguen en gran número a posiciones de gol.

A los 2' eso que pensó el DT se vio de cuerpo entero, Camacho tocó en cortada para Acuña, la defensa marplatense quedó enganchada y el Huevo definió por entre las piernas de Pablo Campodónico.

Racing manejaba el partido a su antojo, Aldosivi intentaba llegar, pero Racing no lo dejaba, sí le permitía tener la pelota y tocarla para los costados, pero cuándo los locales intentaban progresar salían dos o tres jugadores para recuperar la pelota.

A los 30' Acuña cobra perfectamente un córner y Lollo les gana a todos en el área y acomoda la pelota de cabeza en el ángulo inferior derecho, nada para hacer para el arquero local.

Cuándo el PT se terminaba, Aldosivi se puso en partido cuándo Gastón Díaz (homónimo del nuestro) ateó un tiro libre impresionante al ángulo izquierdo de Sebastián Saja que se estiró pero era imposible que llegara.

Se presumía que en el ST, Aldosivi iba a salir a comerse crudo a Racing, pero nada de eso pasó. La Academia siguió en la suya, se paró de contra y nunca le llegaron con peligro. Aldosivi intentaba, pero cuándo llegaba cerca del área sólo tiraba centros que Lollo y Nico Sánchez sacaban muy facilmente.

A los 35' pasó lo que presumíamos, porque Racing se paró muy atrás defensivamente y los marplatenses se acercaban peligrosamente. César Carranza, José Sand y Pablo Lugüercio empezaron a complicar más en esos 10' finales que en todo el partido.

Sin embargo, claras tuvieron dos, una de Carranza que define al segundo palo, pero lejos y en la última jugada del partido, Saja lo gana con una atajada impresionante ante Juan Menseguez, que volea a quemarropas al Chino, pero que respondió genial.

Racing ganó un partido importante, porque era el primero luego de la eliminación copera, Racing sigue encaramado entre los punteros y también sigue en pie en la Copa Argentina, dónde debuta el miércoles ante Independiente de Neuquén.

jueves, 28 de mayo de 2015

COCCA: "NO HAY MANERA DE ARREMPENTIRSE DE NADA"

Más allá de no haber logrado la clasificación para semifinales de la Copa Libertadores, Diego Cocca se fue conforme con lo visto en la cancha y especialmente con la entrega de sus dirigidos.

"Estoy orgulloso de los jugadores, de todo lo que dieron en la cancha. Dejaron todo e hicieron el mayor de los esfuerzos, no hay manera de arrepentirse de nada", dijo con el pecho inflado Cocca y continuó, "la gente se fue contenta con la actitud del equipo y eso es de valorar".

Luego de alabar a los jugadores hizo un análisis de ambos partidos, "en los últimos dos partidos con Guaraní sufrimos una expulsión antes que termine el PT, eso es muy duro y difícil. A mí cómo entrenador me condiciona muchísimo, en los cambios, en lo que había planeado" y se lamentó, "nos costó muchísimo".

El análisis de Cocca sigue, "jugamos un partido muy bueno, Guaraní en todo el PT no nos atacó y nos termina marcando una jugada aislada" y se lamentó por la falta de suerte, "en éstos torneos la cuota de suerte es idispensable, nosotors no la tuvimos, también cuándo tenés la chance de marcar hay que hacerlo y no lo hicimos tampoco".

Cocca respondió en cuánto a si poner titulares ante Independiente fue contraproducente, "el clásico era una cuenta pendiente, los jugadores hicieron un desgaste importante hoy y el domingo, no tuvimos la chance de River de llegar descansados".

Cocca terminó manifestando, "nuestro objetivo era ver como respondímos en ambas competencias y lo hemos hecho muy bien, estoy muy orgulloso de los jugadores".

LIBERTADORES: RACING 0-0 GUARANÍ

Alfredo Aguilar, el artifice de la clasificación de Guaraní
Racing Club (Arg) 0: Sebastián Saja; Iván Pillúd, Yonathan Cabral, Leandro Grimi, Germán Voboril; Marcos Acuña, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Washington Camacho; Gustavo Bou, Diego Milito. DT: Diego Cocca.

Guaraní (Par) 0: Alfredo Aguilar; Juan Patiño, Julio C. Cáceres, Rubén Maldonado, Luis De la Cruz; Tomás Bartomeus, Alberto Contrera, Marcelo Palau, Jorge Mendoza; Julián Benítez; Federico Santander. DT: Fernando Jubero.

GOL: -------
CAMBIOS: PT, 46' Ibáñez x Acuña; ST, 12' B. Fernández x Camacho, 19' Ocampo x Contrera, 25' Filippini x De la Cruz, 36' Romero x Aued, 42' Juan Aguilar x J. Benítez.
AMONESTADOS: Acuña, Videla (Rac); Mendoza, Bartomeus, Palau (Gua).
EXPÚLSADO: PT, 45' Sebastián Saja.
ÁRBITRO: Andrés Da Cunha (Uru).
ESTADIO: Presidente Perón.

NOS FUIMOS DE PIE... ¡¡¡GRACIAS MUCHACHOS!!!

Se terminó el sueño. Racing no pudo doblegar a Guaraní en el Cilindro y quedó eliminado de la Copa Libertadores, al haber perdido en el partido de ida por 1-0. Los jugadores dejaron todo, tuvieron chances, pero la figura Alfredo Aguilar, arquero de la visita, fue una de las claves de porque Guaraní será el rival de River.

Sabíamos que Racing tenía ser protagonista desde el minuto 0 para conseguir un gol que lo lleve a los penales y dos para clasificar directo y sabíamos también, aunque no queríamos pensar en eso, que el gran esfuerzo realizado el domingo ante Independiente iba a causar mella en el físico de los muchachos tarde o temprano.

Diego Cocca se la jugó por Leandro Grimi en lugar de Luciano Lollo y Germán Voboril marcando la punta. La apuesta no le salió mal porque Grimi controló a Federico Santander en todo el partido y no fue tan peligroso cómo en partidos anteriores.

Racing fue más que el conjunto paraguayo, mereció ganar, al menos mereció llevar la definición a los tiros desde el punto penal. Pero Guaraní no es un equipo débil, su DT, Fernando Jubero, con pasado en la inferiores del Barcelona, lo hace jugar con ese estilo y la verdad es que los paraguayos hicieron un partido inteligente, defendiéndose, pero saliendo a apretar cuándo era el momento y tocándole la pelota a Racing para que no se pueda apoderar de ella.

Sin embargo, la Academis tuvo tres chances claras en el PT para convertir. Una fue una penetración de Gustavo Bou, otra un remate de Luciano Aued desde 25 metros y otro remate de Diego Milito desde lejos, todas las jugadas desvaratadas por Aguilar, la figura excluyente del partido.

Cuándo el PT se moría, Aued toca corto para Grimi, éste exigido toca aún más corto para Sebastián Saja que no llega, Marcelo Palau aprieta y Saja le convierte penal y el Chino se va correctamente expulsado. 

Cocca saca a Marcos Acuña para que ingrese Nelson Ibáñez. Todo el Cilindro se puso en las manos del arquero suplente que contuvo con una mano el remate de Julián Benítez y le dio vida a Racing que debía jugar el ST, nuevamente con 10 al igual que en Paraguay.

En el ST Racing fue con todo, a penas comenzado tuvo la pelota revolotenado en el área chica y no la pudo empujar. Ya con Brian Fernández en lugar de Washington Camacho, Racing ganó en electricidad en ataque, pero también creció la figura de Aguilar.

La Academia estaba muy jugado en ataque, por lo cuál los paraguayos aprovecchaban para salir y tomar aire, pero cómo Racing marcaba mano a mano, cada vez que cruzaban la mitad de la cancha lo hacían con peligro. Pero Ibáñez tuvo 4 tapadas claves para mantenernos en partido.

Se hizo todo lo posible para vulnerar a Aguilar, pero no se pudo. Nos vamos de la Copa de pie, con orgullo de ser de Racing, sin artimañas ni hacer escándalos, aplaudiendo a nuestros muchachos. Ahora queda el torneo, dónde estamos a 4 puntos de los punteros y queda la Copa Argentina dónde enfrentaremos a Independiente de Neuquén el 3 de junio.

lunes, 25 de mayo de 2015

JUVENILES: 13 PUNTOS DE 18 ANTE UNIÓN (SF)

La Academia disputó la segunda fecha de la Copa Campeonato en Divisiones Inferiores, las más chicas de las divisiones jugaron en el predio Tita Matiussi y las mayores fueron visitantes en Santa Fé. Racing consiguió 13 puntos de 18 ante Unión.

La primera división en ver acción fue la Séptima que venció 2-1. Luego de terminar 0-0 el PT, los pibes entraron al ST con mentalidad ganadora y vencieron con goles de Ríos y Gerez. La Octava venció 2-0 con tantos de Espósito y Córdoba. Mientras que la Novena dio vuelta el resultado y ganó 2-1 con tantos de Rosales y Naranjo.

Por su parte las mayores fueron visitantes en Sante Fé. Arrancó la Cuarta que empató 1-1 con gol de Muñoz. La Quinta obtuvo la única victoria de visitante, fue 1-0 y el tanto fue de Valenzuela. Mientras que la Sexta perdió 3-1 y el gol lo convirtió Federico Vietto, hermano de Luciano.

domingo, 24 de mayo de 2015

MILITO: "ES UN PREMIO PARA EL GRUPO"

Diego Milito fue al autor del gol de la victoria ante Independiente en el clásico, pero más importante aún, fue el artifice, junto a Diego Cocca, de ésta nueva cara para Racing, que hoy goza de muy buena salud.

"Nos sacamos una espina, ésto es un premio para todo el grupo", dijo ante los micrónos luego del partido y prosiguió, "el jueves vamos por otra alegría para ésta gente".

Más tranquilo y con más aire, analizó, "sabíamos que era un partido especial, lo vivimos así, no sólo para la gente, sino también para nosotros", y continuó, "éste grupo no se conforma con el título de diciembre y tiene hambre de gloria".

Para dejar tranquilos a los hinchas, "al final nos quedamos sin piernas. Yo pude terminar los 90 minutos sin dolores, la rodilla está bien y eso me tranquiliza", y explicó lo que sucedió cuándo erró ese remate que pedía gol, "me acalambré cuándo le iba a pegar, sentí un dolor terrible, me quedé sin fuerza". 

Y cerró la charla nuevamente hablando del partido ante Guaraní, "ésto es una carga emotiva muy fuerte, vamos a intentar el jueves darle otra alegría a la gente".

COCCA: "ÉSTOS JUGADORES SON UNAS FIERAS"

Si hay alguien que se quería sacar la espina del clásico, más allá de los jugadores y de los hinchas, era él, Diego Cocca, el hombre que le cambió la cara y la forma de pensar a todo Racing. Y se la sacó nomás, luego de la victoria ante Independiente llenó de elogios a los jugadores y aguarda con muchas ganas el partido del jueves ante Guaraní.

"La gente está ilusionada. Éstos jugadores son unas fieras, ésto es algo que nos había quedado pendiente del semestre pasado", fue lo primero que dijo Cocca visiblemente emocionado, "los clásicos son importantes para la gente, ya me había tocado perder uno y no quería que me vuelva a pasar".

Más tranquilo, analizó el partido, "creo que jugamos bien, tuvimos muchas situaciones de gol y mostramos personalidad", luego habló de la vuelta de Luciano Aued, "lo de Aued fue un ejemplo, respondió de diez, terminó cansado, pero felíz. Hubiese preferido cuidar a Milito, pero se dio así", y tranquilizó a los hinchas "de todos modos terminó cansado, pero está bien, no le molestó la lesión".

Para cerrar la conversación sobre el partido ante Independiente, "ésta es una alegría para la gente, producto de éste grupo que se sacrifica todos los días para ésto, acá hay mucho trabajo, creo que aportamos algo".

Y cerró hablando sobre el partido del jueves ante Guaraní, "ahora hay que pensar en el jueves, será un partido muy importante, ésto es una gran motivación, nuestro objetivo será romper lo que nos proponga Guaraní".

13º FECHA: RACING CLUB 1-0 INDEP´TE

Diego Milito jugó con alma y via y en una pierna... Aued otro de gran partido
Racing Club 1: Sebastián Saja; Iván Pillúd, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Leandro Grimi; Óscar Romero, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Marcos Acuña; Gustavo Bou, Diego Milito. DT: Diego Cocca.

Independiente 0: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Mauricio Victorino, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafíco; Martín Benítez, Jesús Méndez, Federico Mancuello, Emiliano Papa; Matías Pisano, Lucas Albertengo. DT: Jorge Almirón.

GOLES: PT, 22' Diego Milito.
CAMBIOS: ST, 11' Camacho x Romero, 14' Cerro x Videla, 19' Riaño x M. Benítez, 31' Bellocq x J. Méndez, 32' G. Díaz x Aued, 34' Pizzini x Papa.
AMONESTADOS: Cabral, Acuña y Videla (Rac); Méndez, Bellocq (Ind).
EXPULSADOS: ST, 43' Federico Mancuello (Ind).
ÁRBITRO: Germán Delfino (Bien).

NOS SACAMOS LA ESPINA

En el campeonato pasado, a pesar de la enorme alegría que nos dieron el plantel y el cuerpo técnico, nos había quedado la espina del clásico perdido ante el Rojo. Pero la revancha es un plato que se come frío y Racing venció al vecino dándole un baile tremando, aunque no pudo plamarlo en el resultado. Fue 1-0 con gol del Principe Diego Milito.

El marco que le dió la gente de Racing fue inigualable, los jugadores que se metieron en nuestro corazón no nos podían defraudar y no lo hicieron, fueron protagonistas desde el primer momento, dejando en su mínima expresión al rival, más allá de algunos tramos en los que la Academia cambió el aire e Independiente aprovechó para aproximarse a Sebastián Saja, pero nada más, sólo aproximaciones.

Más allá de todo lo anteriormente contado, fue Independiente el que salió mejor parado en ataque y tuvo la primera chance luego de una mala salida de Saja que le dejó servida la pelota a Matías Pisano que remata como viene y la pelota se fue cerquita. Pero hasta ahí llegó el Rojo, luego de esa jugada fue todo de Racing.

Hubo un gran trabajo de todo el equipo, porque no les importó el partido del próximo jueves ante Guaraní, o el que habían jugado hace 72 horas con el mimo rival, dieron todo, corrieron todas las pelotas, lucharon y jugaron con gran categoría.

Jorge Almirón perdió el partido entre otras cosas por haber mandado a marcar mano a mano a Milito y Gustavo Bou, los delanteros de la Academia se hicieron un festín, junto a Luciano Aued, que volvió luego de dos meses, y realizó un partido perfecto haciendo jugar a todo el mediocampo, liberando a Óscar Romero y Marcos Acuña de esa tarea, pero los tres juntos hicieorn fluir el fútbol del equipo y los jugadores visitantes no sabían a quién tomar, cuándo marcarlos porqué lado se venían.

Así se fueron sucediendo las llegadas de Racing, hasta que a los 21' Marcos Acuña se la lleva en velocidad, encara a Víctor Cuesta y éste lo cruza abajo provocando un penal clarísimo. Y a los 22' (justo a los 22) el Principe de cara a su gente, acomodó la pelota, le dio un beso y de derecha, abriendo bien el pie, la coloca junto al palo de Diego Rodríguez, a media altura, fue tan preciso el remate que el vuelo del Ruso Rodríguez se hizo estéril.

Inmediatamente después, Independiente pareció causar recibo del golpe y Lucas Albertengo se armó una jugada magnífica, dejando en el camino a Yonathan Cabral e Iván Pillúd, entrando al área remata cruzado, pero el Chino Saja manotea la pelota milagrosamente mandandola al córner.

Para el ST, se creía que los minutos jugados en Paraguay iban a causar mella en el cuerpo de los jugadores de Racing, pero fue todo lo contrario, porque sacaron el alma a relucir y dejaron a Independiente sin ideas, sin ataque y al borde de un papelón.

Bou baja una pelota terrible para la llegada de Romero que como viene le pega y la pelota se va cerca. Milito habilita al paraguayo para que defina, pero en vez de pegarle al arco la quiere tocara para bou y Rodríguez se la queda. Jugada preparada entre Pillúd y Milito, el lateral amaga un centro y se la toca al Principe que estaba presto a cabecear y le pega un furibundo remate que el arquero de la visita tapa tremendamente.

Racing era un festival de fútbol y llegadas, pero no lo definía. Ezequiel Videla dejó el campo por precaución luego de un golpe en su rodilla e ingresó Pancho Cerro y cómo antes había salido Romero para darle el lugar a Washington Camacho, Milito tuvo que aguantar con el corazón los 90', ya que el último cambió estaba reservado para Aued.

Sin embargo, a pesar de los contratiempos, Racing siguió llendo. Hubo un gol anulado a Camacho que convirtió luego de un cabezazo de Milito que estaba adelantado, bien anulado por Germán Delfino. Y casi llegando al cierre, Milito queda sólo ante Rodríguez, intenta eludirlo, lo logra, pero se acalambra al momento de patear y la pelota se va cerca. De todos modos debía ser anula por off side del Principe.

Para el final del partido, Federico Mancuello, que tuvo un partido para el olvido y que jugaba por el artículo 225, se fue expulsado por una plancha a Acuña. Nobleza obliga, el Huevo también mereció irse a los vestuarios por una falta similar en el PT.

Fue victoria de la Academia, exígua en el resultado, pero no importa, fue victoria y punto sin atenuantes ni ayuda de los árbitros. Ahora con ésta inyección anímica que recibimos tenemos que ir el jueves a buscar la clasificación TODOS JUNTOS.

sábado, 23 de mayo de 2015

¿AUED PODRÁ ESTAR ANTE INDEPENDIENTE?

La Academia tuvo que cambiar el chip de la Copa Libertadores una vez más en tiempo récord, luego de caer en Paraguay ante Guaraní, Racing no se puede relajar y mantenerse vivo en el campeonato local, en el que recibirá el domingo a Independiente.

Esa maldita distención de ligamentos que tiene a maltraer a Luciano Aued, es su carma en éste 2015, porque no le permite jugar desde aquella lejana victoria por 2-0 ante Sportig Cristal, el 17 de marzo en Lima. Pero Diego Cocca tiene serias intenciones de hacerlo jugar, al menos unos minutos en el Cilindro ante el Rojo.

Luli pasó sin inconvenientes el viernes de fútbo que planteó el DT, en dónde seguramente pondrá lo mejor que tiene, porque todo el plantel y el cuerpo técnico tienen esa espina que le plantó Independiente en el torneo pasado.

Cocca lejos estuvo de confirmar el equipo que jugará el domingo, pero sí planteó que tiene intenciones de hacer jugar a Aued, seguramente en el ST, ya que tiene más de dos meses de inactividad y que los concentrados serán los mismos que concentraron para enfrentar a Guaraní.

Sebastián Saja, Nelson Ibáñez, Iván Pillúd, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Leandro Grimi, Germán Voboril, Nelson Acevedo, Pablo Alvarado, Gastón Díaz, Francisco Cerro, Ezequiel Videla, Washington Camacho, Óscar Romero, Brian Fernández, Luciano Aued, Marcos Acuña, Facundo Castillón, Nico Sánchez, Santiago Nagüel, Diego Milito y Gustavo Bou.

RESERVA: EMPATE ANTE EL ROJO

La Academia venía de perder ante River en el clásico de la fecha anterior y buscaba, ante Independiente, una revancha que lo coloque nuevamente en le camino de las victorias. Si bien arrancó con todo y se puso 2-0, finalmente, la visita se recuperó y pudo empatar el partido en el final.

El predio Tita Matiussi fue el escenario del encuentro entre Racing e Independiente, en el que ambos se entregaron por el espectáculo. Racing comenzó feliz y terminó empatando con un Independiente que jamás renunció por más que llevaba dos goles abajo.

El PT de la Academia fue excelente, se fue al descanso con un 2-0 promisorio con goles de Cuadra en ambas oportunidades. En el ST, los jugadores de Jorge Córdon entraron relajados, lo cuál fue aprovechado por el Rojo que descontó gracias a Vidal y a ls 39', el colombiano Mosquera empató el partido.

Racing Club 2: Juan Musso; Bortolotti, Ramírez, De la Mata, Siliman; Díaz, Macaroff, Marina, Mora; Cuadra y Facundo Lotti. DT: Jorge Córdon.

Independiente 2: Daffonchio; Barrios, Onraita, Márquez, Sergio; Nelle, Álvarez, Blanco, Trejo; Vidal y Denis. 

GOLES: PT, 12' y 15' Cuadra; ST, 10' Vidal, 39' Mosquera.
ESTADIO: Predio Tita Matiussi.

jueves, 21 de mayo de 2015

COCCA: "NOS TOCÓ PERDER, PERO HAY REVANCHA"

Luego de la derrota ante Guaraní por 1-0, Diego Cocca dio la cara nte los periodistas para explicar sus sensaciones del partido, lo que viene en el panorama local y en la revancha del próximo jueves.

Lo primero que manifestó Cocca, "pudo habe sido peor y también mejor, ésto es fútbol", y continuó, "me voy con la sensación de el equipo se entregó y luchó... el equipo jugó como se precisaba, el equipo dejó todo, luchó, intentó, tuvimos alguna chance", pero fue esperanzador, "hoy nos toca perder, pero hay revancha".

Luego se pronunció en cuánto a la expulsión de Luciano Lollo, "cuándo jugás con un hombre de menos en ésta instancia que son todos los equipos duros y difíciles, todo cambia un montón. Igualmente el equipo estuvo ordenado y sólido" y tuvo autocritica, "nos faltó gente arriba para poder atacar, pero en el segundo tiempo tuvimos una o dos claras".

Ante la repregunta de si estaba de acuerdo con la expulsión, manifestó "creo que fue un duro golpe, a los 15' ya teníamos cuatro amarillas, para mí a buscar abrió los brazos y le dio en la cara, pero no fue con intención de lastimarlo".

Para cerrar dijo que le "preocupa los arbitrajes", pero que "tenemos que pensar en ganar, nos tenemso que dedicar a jugar al fútbol y ganar el jueves" y cerró "es una diferencia de un gol que seguramente lo harán valer, porque son ordenados y sólidos, pero vamos a salir a atacar y a ganar".

LIBERTADORES: GUARANÍ 1-0 RACING CLUB

Bou luchó, cómo en la foto, durante todo el partido y muchas veces ganó
Guaraní (Par) 1: Alfredo Aguilar; Juan Patiño, Julio C. Cáceres, Rubén Maldonado, Alberto Contreras; Tomás Bartomeus, Marcelo Palau, Luis De La Cruz, Jorge Mendoza; Julián Benítez, Federico Santander. DT: Fernando Jubero.

Racing Club (Arg) 0: Sebastián Saja; Iván Pillúd, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Leandro Grimi; Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Francisco Cerro, Washington Camacho; Gustavo Bou, Diego Milito. DT: Diego Cocca.

GOLES: ST, 40' Julián Benítez.
CAMBIOS: ST, 9' Voboril x Milito, 23' F. Fernández x Contrera, 24' Acuña x Camacho, 28' Acevedo x Videla, 39' Ocampo x Patiño, 42' Aguilar x Benítez.
AMONESTADOS: Maldonado, Palau, Benítez (Gua); Cerro, Bou, Videla, Cabral (Rac).
EXPULSADO: 41' PT, Luciano Lollo (Rac).
ÁRBITRO: Sandro Ricci (Brasil), mal.
ESTADIO: Defensores del Chaco (Paraguay).

DERROTA QUE DUELE, PERO NO ESTAMOS MUERTOS

Fue muy esperado el partido ante Guaraní, partido complicado por el encuentro en sí y porque el domingo se juega el clásico ante Independiente y es una espina clavada del plantel. Racing aguantó con un jugador menos hasta los 40' del ST. Fue derrota, pero tenemos todos para revertirlo.

Desde el vamos Racing jugó a lo que nos tiene acostumbrados, es decir estar replegado en el fondo y una vez recuperada la pelota, lanzarse en ataque aprovechando a Diego Milito y Gustavo Bou. Guaraní supo contrarrestar eso y fue dominador del partido, además logró aislar a los delanteros del resto del equipo, lo cuál se hace difícil para ganar.

Pero así como la faz ofensiva no funcionó, la parte defensiva fue lo más rescatable, jugando todos muy bien y conteniendo todos los ataques del conjunto local. De hacho, en el PT, sólo inquietaron con tiros desde fuera del área, en especial de parte de Marcelo Palau.

Racing venía llevando muy bien el partido, hasta que a los 41' Luciano Lollo se va expulsado por darle un codazo a Federico Santander. En realidad el defensor le apoyó el brazo en la cara producto de la fricción y el paraguayo se tiró cómo si le hubiesen tirado un tiro. El árbitro Sandro Ricci compró y Racing debía jugar los 4' minutos finales del PT y todo el ST con uno menos.

La Academia tuvo su chance en el comienzo del ST, cuándo agarró al conjunto paraguayo dormido y desconcertado, porque no había sacado delanteros y puesto algún defensor para rearmarse atrás. Entonces Milito y Bou combinaron bien, la Pantera manda un centro que Gastón Díaz no pudo conectar y Juan Patiño manda al córner. En el cobro del mismo, Bou practica una volea impresionante que Alfredo Aguilar manda al tiro de esquina de manera espectacular. 

Eso fue lo único que se vio de Racing, a partir de allí empezó a decaer y el Aborigen comenzó a ganar terreno, por eso Diego Cocca decide sacar a Milito y mandar a la cancha a Germán Voboril para definitivamente aguantar.

Tal como pasó en el PT, Racing se defendió muy bien, sólo tuvo una clara el local entrando al área, Jorge Mendoza disparó desviado. También hubo un cabezazo de Palau que se fue desviado. 

Pero cuándo se terminaba el partido, Julián Benítez arrió a Francisco Cerro y desde 26m. le pega cruzado para vencer a Sebastián Saja y decretar el triunfo de Guaraní a los 40'.

Fue derrota en el partido de ida, ahora se viene Independiente el domingo y el jueves a las 21 horas la revancha ante Guaraní. Con el triunfo por 1-0 hay penales, 2-0 pasa Racing, empate en 0 o más goels pasan los paraguayos.

miércoles, 20 de mayo de 2015

COCCA REPITE LOS ONCE POR 1º VEZ

Racing Club llegó a Paraguay y rápidamente se dirigió al Defensores del Chaco para reconocer el estadio y hace unos movimientos livianos. Diego Cocca repetirá los once que lograron la clasificación ante Wanderers. 

A penas llegado a tierras guaraníes, el equipo se fue derechito al Defensores del Chaco para hacer el reconocimiento del campo de juego y de moverse un poco luego del viaje. Allí, realizó trabajos con pelota y movimientos livianos.

Entonces los once para enfrentar a Guaraní serán: Sebastián Saja; Iván Pillúd, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Leandro Grimi; Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Francisco Cerro, Washington Camacho; Gustavo Bou y Diego Milito.

Mientras que el resto de los concentrados son: Nelson Ibáñez, Nicolás Sánchez, Pablo Alvarado, Germán Voboril, Marcos Acuña, Nelson Acevedo, Santiag Nagüel, Facundo Castillón, Óscar Romero, Luciano Aued (sólo para estar cerca del plantel y trabajar con el kinesiólogo) y Brian Fernández.

¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS MOSTAZA!!!

Que decir del hombre al que le vamos a estar eternamente agredecidos, porque fue él el que nosmetió de nuevo en el mapa fubolístico, el que logró que ya no nos cargaran más en la escuela, el que inplentó nuevamente la mística.

Hoy 20 de mayo es el cumpleaños 65 de Mostaza Merlo, que llegó a Racing allá por el 2001 casi mirado de reojo por los hinchas, al que Diego Milito lo salvó con un golazo en una noche en Santa Fé para igular con Colón y darle aire al DT, y el que luego armó un equipazo que cortó con la racha de 35 años sin títulos.

Si bien Mostaza estuvo en varios clubes dirigiendo y en varios cumplió con el objetivo, fue en Racing en dónde conoció la gloria, el del 2001 es su único título.

Racing es su casa, por eso se fue varias veces y volviño la misma cantidad de veces, no le fue bien en todas, pero siempre va a estar en nuestros corazones y jamás vamos a ensuciar nustras lenguas con insultos para con él.

¡¡¡FELICES 65 AÑOS MOSTAZA!!!

¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS OHACO!!!

Alberto Ohaco cumplirá hoy 20 de mayo 126 años, fue una de las piezas claves del Racing Club de la era Amateur que ganó todo. También participó de la era fundacional de la selección argentina en donde jugó 13 encuentros y convirtiendo 7 goles.

Nació el 20 de mayo de 1889 muy cerca del Cilindro (cuándo aún no existía), y junto a su hermano Juan (también jugador de Racing) de chiquitos eligieron jugar al fútbol. Alberto, siempre se destacó por su capacidad goleadora, pero también por su gran juego. 

Ohaco, comenzó a jugar en Racing a los 16 años, participó del Racing que ascendió en 1910, y obtuvo 20 titulos con el club, 8 torneos de Primera División (1913, 14, 15, 16, 17, 18, 19 y 21), 4 Copas de Honor Municipalidad de Buenos Aires (1912, 13, 15 y 17), 5 Copas Dr. Carlos Ibarguren (1913, 14, 16, 17 y 18), 1 Copa de Honor Cousenier (1913) y 2 Copas Ricardo Aldao (1917 y 18).

¡¡¡FELICES 126 AÑOS ALBERTO OHACO!!!

martes, 19 de mayo de 2015

COCCA: "LLEGAMOS HASTA, PERO QUEREMOS SEGUIR"

Diego Cocca se presentó hoy en la conferencia de prensa habitual de la semana previa a los partidos, y hoy se refirió exclusivamente al partido del próximo jueves ante Guaraní en Asunción.

"Siento orgullo de éste equipo y se merece lo que le está pasando. El equipo tiene una idea y saca resultados, eso es por el trabajo", fue lo primero que dijo el DT, a penas se sentó en la silla inquisidora.

Luego de 41 partidos dirigidos en Racing, Cocca (no lo confirmó), va a repetir los once, "si están todos bien la idea es no cambiar. Contra Wanderers vi un equipo parecido al campeón. Haber repetido nombres fue importante".

Luego, Cocca se refirió a su próximo rival en la Copa, Guaraní, "éste grupo es maduro e inteligente, por eso habla sólo de Guaraní, ya habrá tiempo para lo que viene. Guaraní tiene muchos puntos altos y serán partidos durísimos, pero estamos preparados par eso", y prosiguió, "llegamos hasta acá y eso es importante, pero ahora todos queremos seguir".

jueves, 14 de mayo de 2015

COCCA: "ESTOY ORGULLOSO DE ÉSTE EQUIPO"

La clasificación para los cuartos de final de la Copa Libertadores ya estaba asegurada, la euforia de la gente y de los jugadores se veia y se notaba en el ambiente, pero Diego Cocca, tenía que dar la conferencia de prensa de rigor y al entrar a la sala ya se vio su semblante desencajado por la alegría.

Cocca hizo un rápido análisis del partido, "estamos jugando la Copa Libertadores, es muy dificil ganar tranquilo, fue una pelota parada que nos complicó, pero el equipo en líneas generales estuvo muy sólido", abrió la conferecia Cocca.

Se lo notó contento porque "volvimos a nuestra identidad, cuándo lastimamos lo hicimos bien, estoy orgulloso de éste equipo", y luego se refirió al Wanderers, "es un equipo muy duro que juega bien, tiene buenos jugadores, no hay partidos fáciles, la mayor parte del tiempo estuvo controlado el partido, salvo en la pelota detenida del final".

Para cerrar, se refirió a Guaraní, próximo rival de Racing en los cuartos, y al que ya enfrentamos en la zona de grupos, "es un equipo muy dificil, tenemos que ser nosotros para seguir pasando, cuándo dejemos de estar al 100% seguramente no seguiremos más".

LIBERTADORES: RACING CLUB 2-1 WANDERERS

Camacho tuvo una gran vuelta con gol incluido
Racing Club (Arg) 2: Sebastián Saja; Iván Pillúd, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Leandro Grimi; Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Francisco Cerro, Washington Camacho; Gustavo Bou, Diego Milito. DT: Diego Cocca.

Montevideo Wanderers (Uru) 1: Leonardo Burián; Alex Silva, Gastón Bueno, Maxi Olivera, Martín Rivas; Santiago Martínez, Matías Santos, Diego Riolfo, Gastón Rodríguez; Nicolás Albarracín; Santiago Bellini. DT: Alfredo Arias.

GOLES: PT, 15' Camacho, 39' Bou; ST, 43' Olivera.
CAMBIOS: ST, 10' Mascia x Albarracín, 11' Vergés x G. Rodríguez, 12' Acevedo x Cerro, 22' B. Fernández x Milito, 24' Raymundez x Riolfo, 40' Acuña x Bou.
AMONESTADOS: Videla, Camacho, Cabral (Rac); Alex Silva (Wan).
ÁRBITRO: Wilmar Roldán (Col), bien.
ESTADIO: Presidente Perón.

EL SUEÑO CONTINÚA... RACING A CUARTOS

Sí, Racing clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores, sorteando al duro conjunto uruguayo Montevideo Wanderers, ganándole en Avellaneda por 2-1, con la cuota de sufrimiento que nunca falta en el mundo Racing. Los goles los convirtieron Washington Camacho y Gustavo Bou.

Avellaneda era una fiesta, los hinchas acompañaron al equipo como siempre, y los jugadores dieron la vida para darles una alegría. Y nos la dieron, porque aguantaron cuándo debían, jugaron cuándo puedieron y metieron en todo momento.

El equipo de Alfredo Arias salió a llevarse puesto a Racing, con juego atildado de toque, triangulaciones y paredes, pero chocaban con los defensas de Racing, que tuvieron una noche sólida, liderados por Luciano Lollo. El que más bajo estuvo fue Iván Pillúd, que volvió a sufrir como en Uruguay con Gastón Rodríguez.

Parecía una pelea de box; Racing se dejó pegar, se fue contra las cuerdas y recibía los golpes, pero en el momento menos pensado, miró, vio la endija y a golpeó. Fue a los 15' cuándo Diego Milito se llevó a la rastra a Alex Silva y mandando un centro al corazón del área para que Camacho la acomodara bien pegada al palo de Leonardo Burián.

Luego de quince minutos en los que Wanderers dominó a Racing, el campeón del fútbol argentino se acomodó, hizo un gol y a partir de allí fue el que dominó y se llevó con justicia el partido. Obviamente pasaba algunas zozobras provenientes del ir e ir de la visita, pero nada más.

Y para desmoralizar aún más a los uruguayos, a los 39', Bou convierte el 2-0, en un gol con su sello, es decir, enganche y latigazo seco abajo.

En el segundo tiempo, el dominio de Wanderers desapareció y Racing se calzó el saco que más le gusta, bien cerradito atrás, abroquelado y recuperando rápido con Ezequiel Videla y Francisco Cerro, ambos de gran trabajo, para aprovechar a un Bou intratable y un Milito que jugó bien hasta donde pudo.

La Academia se afirmó más en la cancha con Nelson Acevedo, que entró bien y contribuyó a recuperar y salir rápido. También entró de buena forma Brian Fernández, que tuvo una chance clara, con un remate que le salió al medio, luego de un gran centro de Bou.

Pero Racing si no sufre, no es Racing y a los 43' Maximiliano Olivera, descuenta para Wanderers con un tiro libre magistral.

Pero ya no había tiempo para más, Racing aguantó lejos del arco de Sebastián Saja, en los 3' minutos de adición, los uruguayos sólo tuvieron un córner que el Chino descolgó. El partido se fue y Racing clasificó a los cuartos de final.

La Academia no se clasificaba a esa intancia desde 1997, ahora se viene un viejo conocido, Guaraní de Paraguay, al que vencimos en Avellaneda por 4-1 y nos ganó en Asunción por 2-0. Vamos Racing que el sueño continúa.

miércoles, 13 de mayo de 2015

TODO LISTO PARA BUSCAR LOS CUARTOS

Diego Cocca hizo la última práctica de fútbol de cara al partido ante el Montevideo Wanderers, en busca de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El encuentro se jugará en el Cilindro a las 18:30 horas.

El entrenador de Racing, como nunca en la competición continental, ensayó variantes y probó jugadores, pero ya se decidió por los once que jugarán ante los uruguayos. Pero antes de probar en cancha, Cocca mostró videos con movimientos, tanto de Wanderers como de Racing y luego sí salieron a la cancha para hacer pelota parada y luego fútbol.

De no mediar ningún tipo de inconvenientes, los once serán: Sebastián Saja; Iván Pillúd, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Leandro Grimi; Gastón Díaz, Francisco Cerro, Ezequiel Videla, Washington Camacho; Gustavo Bou y Diego Milito.

El DT de la Academia también confirmó al resto de los concentrados: Nelson Ibáñez, Nicolás Sánchez, Pablo Alvarado, Germán Voboril, Nelson Acevedo, Óscar Romero, Marcos Acuña, Santiago Nagüel, Brian Fernández.

Esperemos que Racing no se agarre del buen resultado conseguido en Uruguay y salga a buscar el resultado, esperar y dejarse dominar sería un suicidio, porque Wanderers demostró que puede doblegarnos. El que clasifique a los cuartos se encontrará con Guaraní de Paraguay que eliminó a Corithians.

domingo, 10 de mayo de 2015

COCCA: "ME VOY CONFORME CON EL RESULTADO"

Diego Cocca dio una mini conferencia de prensa luego del empate en el Monumental ante River, en dónde se vio un Racing mezquino y que fue dominado por su rival.

"Me voy conforme con el resultado", fue la primera frase del DT y la aderezó con un "jugamos contra un rival complicado en una cancha muy difícil y que tiene todos jugadores buenos".

En cuánto a Racing, manifestó "nos faltó algo de funcionamiento, pero tuvimos órden defensivo. Nos faltó claridad en ataque para lastimar" y finalizó "en líneas generales fue un partido parejo".

Luego se refirió a la vuelta de Luciano Lollo y si podría jugar ante Wanderers, "es muy imporante, si está bien será titular, pero hoy salió con un calambre".

Cocca cerró la conferencia respondiendo sobre el prematuro cambio de Pablo Alvarado por Marcos Acuña a los 27' del PT, "fue un cambio táctico, a veces es necesario hacerlo. Alvarado no estaba cumpliendo lo que yo pretendía, porque le estoy pidiendo una función a la que no está acostumbrado".

12º FECHA: RIVER PLATE 0-0 RACING CLUB

Lollo, en su regreso, fue impasable cada vez que lo encararon
River Plate 0: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori; Augusto Solari, Guido Rodríguez, Ariel Rojas, Camilo Mayada, Leonardo Pisculichi; Lucas Boyé, Fernando Cavenaghi. DT: Marcelo Gallardo.

Racing Club 0: Nelson Ibáñez; Gastón Díaz, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Germán Voboril; Facundo Castillón, Nelson Acevedo, Pablo Alvarado, Santiago Nagüel; Brian Fernández, Facundo Castro. DT: Diego Cocca.

GOLES:---------
CAMBIOS: PT, 27' Acuña x Alvarado; ST, 16' Videla x Castillón, 21' G. Martínez x Pisculichi, 23' Bou x Castro, 30' Simeone x Boyé.
AMONESTADOS: Pisculichi, G. Rodríguez (Riv); Acevedo (Rac).
ÁRBITRO: Diego Abal (Bien).
ESTADIO: Antonio V. Liberti

RACING FUE MEZQUINO Y SE TRAJO UN EMPATE ANTE RIVER

La Academia se dejó dominar durante todo el partido por River cómo resignando su participación en el torneo local. Sólo quiso que el partido transcurriera y sacar el mejor resultado posible en el Monumental y lo logró, fue un aburrido 0-0.

Diego Cocca había dado indicios en la semana que iba hacer debutar en Primera a Mauro Leiva en el mediocampo, pero finalmente se decidió por Pablo Alvarado en ese sector y por Facundo Castillón como mediocampista derecho.

Desde un primer momento Racing se dejó dominar, tal como lo hace siempre, pero hoy, no aprovechó nunca la velocidad de Brian Fernández para tomar mal parada a la defensa local. Parecía como que se prensentó al partido obligado y sólo quería que el juez pite el final del mismo.

Por su lado River era más intenso, con un Leonaro Pisculichi y Camilo Mayada muy metidos en el partido, siendo peligrosos y juntandose con Lucas Boyé que tuvo a mal traer a los laterales (Gastón Díaz y Germán Voboril) cuándo se tiraba por sus sectores.

Racing estuvo siempre en partido meced al gran trabajo que realizaron Yonathan Cabral y Luciano Lollo, que en su regreso fue el capitán y la figura del partido. Además, Cocca enmendó su error al sacar del campo a Alvarado antes de los 30' del PT, ya que estaba haciendo un partido horrible y el Millonario se hacía un festín encarandolo.

Por Apu ingresó Marcos Acuña y ya River no fue un dominador constante, a partir de allí se vio un poco de Racing en ataque, nada del otro mundo, pero inquietó al local m´s de una vez.

El partido tuvo la misma tónica todo el partido, River siendo el que iba y Racing cada vez se paraba mejor en defensa. Además intentaba en ataque, ya con Gustavo Bou. Por otro lado, con el ingreso de Ezequiel Videla, recuperaba la pelota más rápido y River perdió mucho en claridad.

El partido se fue inmerso en un aburrimiento importante, ambos estaban muy metidos en sus partidos de Copa Libertadores y si pensaron en ganar no fue con mucha intensiadad. Racing tendrá revancha el próximo domingo, donde buscará sacarse la espina del 2014 al enfrentar a Independiente a las 15 horas.

RESERVA: RIVER SORPRENDIÓ A RACING

Ambas reservas se enfrentaron hoy por la mañana en Ezeiza y River se impuso con justicia por 2-0. Racing tuvo chances para empatar y luego descontar en el partido, pero no pudo lograrlo. 

Los de Jorge Córdon hicieron figura a Augusto Batalla, arquero Milonario, pero la falta de eficacia fue la protagonista de al tarde.

Para colmo de males, cuándo el partido iba sólo 1-0, Cristian Mora, tuvo la chance de empatar el partido a través de un penal, pero Batalla se lo atajó. Alexander Barboza fue expulsado en River, y ahí crecieron las chances de Racing, pero ni Augusto Lotti, ni Carlos Valenzuela, ni Pablo Cuadra pudieron anotar.

Tarde mala de los muchachos de la Reserva que nos viene dando muchas alegrías y en la próxima fecha tendrá su merecida revancha ante Independiente.

River Plate 2: Augusto Batalla; Pablo Carreras, Gonzálo Montiel, Alexander Barboza, Enzo Martínez; Lautaro Arellano, Dante Morán Correa, Franco López, Abel Casquete Rodríguez; Tomás Andrade, Nicolás Godoy. DT: Facundo Villalba.

Racing Club 0: Gastón Gómez; Brian Bortolotti, Ricardo Ramírez, Carlos De la Mata, Ariel Siliman; Carlos Valenzuela, Facundo Macarof, Germán Díaz, Jorge Marina; Augusto Lotti, Pablo Cuadra. DT: Jorge Córdon.

GOLES: PT, 13' F. López; ST, 41' N. Godoy.

JUVENILES: BUEN DEBUT EN LA COPA CAMPEONATO

Araujo, figura de la Séptima
Los pibes de Racing hicieron su debut en la Copa Campeonato enfrentando a Atlético Rafaela, los más grandes fueron locales en Tita Mattiussi y los menores en Rafaela. La Academia tuvo un arranque promisorio obteniendo 12 puntos sobre 18 posibles, sin perder ningún partido.

Los primeros en salir a la cancha fue la Cuarta que obtuvo una gran victoria por 4-0. En el primer tiempo ya ganaba 3-0 con tantos de Brítez, Mora y Zacarías y en el segundo tiempo, nuevamente Mora marcó el cuarto gol.

La Quinta división empató 0-0 con los muchachos de la Crema. Ambos protagonizaron un partido parejo y si bien no se marcaron goles, ambos equipos tuvieron sus chances.

Entre la Sexta dirigida por Nacho González y la Sexta de Rafaela armaron un partidazo que terminó ganando Racing en el final del partido. Fue 2-1, Zaracho empató el partido y cuándo se moría en un empate, Castillo con un remate desde lejos puso el 2-1 final.

Mientras que en Santa Fé, los primeros en jugar fueron los chicos de la Séptima, que golearon por 4-1. Charra, Ríos y dos goles de Araujo (la figura de Racing en la jornada), anotaron los goles. 

Luego llegó la hora de la Octava y la Novena que aburrieron a todos con sendos empates en 1. Para los de la Octava marcó Aquino, mientras que en la Novena, el gol fue de Indovino.

Racing jugará el próximo sábado 9 de mayo por la 2º fecha de la Copa Campeonato y su rival será Unión de Santa Fé.

sábado, 9 de mayo de 2015

¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS TITO!!!

Hoy es el cumpleaños del más grande idolo que tiene Racing en toda su historia, hoy 9 de mayo es el cumpleaños de Juan José Pizzutti, Tito, mi único héroe en éste lio.

No hay mucho que agregar de Pizzutti que no se sepa, sabemos que jugó en Racing, que fue goleador, que era un exquisito mediocampista con mucha llegada, que además de salir campeón como jugador de Racing, también campeonó con Boca y en la Copa América de 1959 con la selección argentina.

También sabemos que como entrenador llegó a Racing para agarrar una papá caliente, y que estabamos últimos y acomodó las piezas, hilvanamos 39 partidos invictos, salimos campeones, luego obtivimos la Copa Libertadores y la Intercontinetal.

Siempre veía con muchos interrogantes un cuadro que mi abuelo tenía en su casa, hasta que me contó la historia de quién era ese hombre y hoy, a mis 33 años, y ya sin la presencia de mi abuelo, tengo en mi poder ese cuadro.

¡¡¡FELICES 88 AÑOS TITO!!!

viernes, 8 de mayo de 2015

COCCA SORPRENDE CON LEIVA VS. RIVER

Racing tiene que seguir con su raid de partidos importantes y luego de lograr un empate importante en Uruguay ante Montevideo Wanderers, lo que se le viene es el clásico ante River, en dónde Diego Cocca guardará a todo el equipo y hará debutar al juvenil Mauro Leiva.

La Academia jugará el próximo domingo en el Monumental, el clásico más longevo del fútbol argentino ante River, en el que ambos entrenadores optarán por poner equipos alternativos, luego de sus compromisos coperos.

En el entrenamiento de hoy, Cocca armó un entrenamiento liviano para los que jugaron ayer y luego un fútbol táctico a fin de delinear un un equipo para el clasico ante el Millonario. Si bien no confirmó a los once, muy posiblemente sean los siguientes.

Nelson Ibáñez; Gastón Díaz, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Germán Voboril; Facundo Castillón, Mauro Leiva, Nelson Acevedo, Santiago Nagüel; Brian Fernández y Facundo Castro.

En la siguiente formación sobresalen la inclusión de Lollo luego de 13 partidos ausento por lesión en su rodilla. Y la inclusión del juvenil Mauro Leiva, mediocampista central de 19 años, que proviene de la reserva, ya que Cocca quiere guardar a Ezequiel Videla y Francisco Cerro tiene una sobrecarga muscular.

jueves, 7 de mayo de 2015

COCCA: "ESPERO QUE EL EQUIPO FUNCIONE EN CASA"

Luego del empate que Racing se trajo de Uruguay y que lo colaca en una muy buena posición para clasificarse, Diego Cocca habló con la prensa, visiblemente preocupado, porque más allá de todo, la Academia jugó bastante mal.

"Éste resultado entre los empates es el mejor, pero espero que funciones en casa, ahí se hace sólido, hoy jugó mal", fue el escueto análisis del entrenador.

Luego, se mostró mal por el juego del equipo, "no tengo alegría, yo me pongo contento si juegan como me gustan", y luego continuó "me preocupa que no tuvimos funcinamiento de equipo".

Pero luego, se mostró esperanzado y manifestó que le gustó del Racing de hoy, "lo que sí me gustó de hoy fue la rebeldía del segundo tiempo", y porsiguió "el equipo tuvo carácter y personalidad que es lo que se necesita en ésta clase de partidos".

Luego se refirió a lo que tiene que hacer para pasar de fase, "hay que volver a ser contundentes para generar fútbol y ser el equipo campeón".

Para cerrar tuvo autocrítica personal, "me equivoqué, quizás no era el partido para Óscar (Romero) por sus características, pero me gustaron los cambios, entraron bien".

LIBERTADORES: WANDERERS 1-1 RACING CLUB

Diego Riolfo fue el más claro del equipo uruguayo
Montevideo Wanderers (Uru) 1: Leonardo Burián; Alex Silva, Gastón Bueno, Paulo Lima, Maximiliano Olivera; Matías Santos, Santiago Martínez, Diego Riolfo, Nicolás Albarracín; Gastón Rodriguez, Santiago Bellini. DT: Alfredo Arias.

Racing Club (Arg) 1: Sebastián Saja; Iván Pillúd, Pablo Alvarado, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi; Óscar Romero, Ezequiel Videla, Francisco Cerro, Marcos Acuña; Gustavo Bou, Diego Milito. DT: Diego Cocca.

GOLES: ST, 9' M. Santos, 42' B. Fernández.
CAMBIOS: ST, 0' Rivas x Lima, 18' Nagüel x Romero, 22' Mascia x G. Rodríguez y B. Fernández x Milito, 41' Raymundez x Albarracin, 45' Lollo x Bou.
AMONESTADOS: Olivera, Bulián Bellini, G. Rodríguez, Silva, Bueno (Wan); Sánchez, Bou, Grimi, Alvarado (Rac).
ÁRBITRO: Pericles Cortéz (Brasil), bien.
ESTADIO: Parque Central, Montevideo, Uruguay.

EMPATE QUE VALE DOBLE

Racing trajo un empate de Uruguay muy importante para sus apiraciones futuras en la Copa Libertadores. Y para colmo, logró el tan ansiado gol de visitante que vale doble, pero no hay que dejar de soslayar que el equipo jugó muy mal y fue superado por su rival.

A priori la apuesta de Diego Cocca de poner por las a bandas a Marcos Acuña y Óscar Romero parecia que le iba a dar mucho fútbol, pero lejos estuvo eso de ocurrir, si bien, la Academia hizo un buen partido en defensa, de mitad de cancha para adelante fue malo, con Diego Milito y Gustavo Bou muy separados del resto del equipo.

Alfredo Arias palnteó un partido inteligente en dónde maniató a los creadores de Racing y no dejó hacer lo que habitualmente muestra el equipo. El conjunto uruguayo dominó las acciones desde el comienzo, pero Racing se defendía bien y eso lo mantenía con vida en el partido, ya que sólo inquietaban Diego Riolfo y Santiago Bellini.

Nada pasaba en el PT, hasta que en las dos últimas jugadas se movió el abispero. Primero Bellini armó una gran jugada sin pelota, arrió a Pablo Alvarado y cuándo tuvo el espacio justo, disparó, pero una gran intervención de Sebastián Saja, con uos reflejos imprecionantes, manda la pelota por encima del travesaño.

Y la siguiente jugada, Bou encara a Alex Silva y cuándo parecía que estaba encerrado e iba a perder el balón, toca de taco para la llegada de un solitario Acuña, que remata fuerte y crazado, pero Leonardo Burián logra desvaratar la jugada con una gran intervención.

En el ST, Wanderers apretó las clavijas y se vio lo mejor del local y en contraposición, Racing mostró su peor cara, ya no siendo tan sólido y casi sin pasar la mitad de la cancha. Ezequiel Videla y Francisco Cerro trataban de darle equilibrio al equipo, pero sólos no podían. El gol del Bohemio estaba al caer.

A los 9' llega dicho tanto. Gastón Rodríguez se lleva una pelota por el andarivel derecho ganándole la posición a Iván Pillúd (mal partido del lateral), manda la pelota para Diego Albarracín que de espaldas toca para la llegada de Matías Santos que remata fuerte, cruzado y bajo, nada que hacer para Saja.

El resultado era justo, el conjunto uruguayo había hecho las cosas bien para estar ganado. Cocca empezó a meter mano en el equipo, mandó a la cancha a Santiago Nagüel por Romero y el ex Argentinos ingresó bien, Racing comenzó a salir de su encierro. Luego ingresó Brian Fernández por Milito, que tuvo un partido muy flojo y definitivamente la Acade tuvo algunas aproximaciones al arco de Burián.

Cuándo ambos equipos comenzaban a despedirse del partido y pensar en la revancha, Racing sacó un conejo de la galera, porque si bien jugó mal, la entrega siempre estuvo presente y Bou encaró, se sacó de encima a su marca, mando un centro al corazón del área y Fernández llegó solito para darle un frentazo a la pelota y marcar el empate a los 42'.

Los muchachos sacaron un empate importante, con el plus del gol de visitante que le otorga la ventaja deportiva de poder empatar sin goles y clasificar. Jugó mal, pero se destaca la entrega, la idea de no renunciar a jugar en pos de la victoria, aunque sea con un pelotazo frontal. 

Ahora hay que jugar el partido contra River el próximo domingo y luego sí, terminar de cerrar el círculo y lograr la tan ansiada clasificación a los cuartos de final.

miércoles, 6 de mayo de 2015

RECONOCIMIENTO Y TODO LISTO VS. WANDERERS

Racing llegó a Uruguay a tiempo y reconoció el estadio Parque Central, sede del partido ante Montevideo Wanderers. Además, Diego Cocca confirmó el equipo para dicho partido. Estadio histórico, momento histórico, la Academia tiene todo para hacer historia.

En el histórico Parque Central, dónde se jugó el primer partido por copa del mundo, Racing hizo un movimiento leve para estirar las piernas luego del viaje. En el mismo se hicieron los últimos ajustes para que Diego Cocca confirmara el equipo.

Los once que saldrán a la cancha, desde las 18:45 horas son: Sebastián Saja; Iván Pillúd, Pablo Alvarado, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi; Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Francisco Cerro, Óscar Romero; Gustavo Bou y Diego Milito.

Mientras que en el banco de suplentes quedarán: Nelson Ibáñez, Yonathan Cabral, Luciano Lollo, Germán Voboril, Marcos Acuña, Santiago Nagüel, Nelson Acevedo, Facundo Castro y Brian Fernández.

El partido de ida por los octavos de final se jugará a las 18:45 horas y será arbitrado por el brasileño Pericles Cortéz.

sábado, 2 de mayo de 2015

COCCA: "FUE DURO, PERO MERECIMOS GANAR"

Luego de la victoria merecida ante Lanús Diego Cocca habló con la prensa analizando lo que dejó dicho triunfo y lo vendrá para Racing en la Copa Libertadores.

"Todos hicieron un esfuerzo muy grande y cuándo el equipo se entrega como hoy, me voy tranquilo", manifestó el entrenador en referencia a la actitudo del equipo ante Lanús. "El objetivo es estar cerca de los punteros del torneo, por eso necesitabamos ganar hoy", deslizó.

Cocca dijo que el partido fue "duro y parejo, pero merecimos ganar" y continuó "me voy conforme porque el rival es durísimo, a tal punto que es la primera vez que le gano como entrenador".

Y para cerrar contestó algunas preguntas sobre lo que le viene a Racing en la Copa, "hay mucha ansiedad por ustede, pero no se quién va a jugar, lo único que sé es que el que juegue tiene dar el máximo por la camiseta" y siguió, "es el mes más lindo, porque se juegan los Octavos y Cuartos de la Copa".

Y para cerrar la conferencia de prensa le preguntaron sobre si podrá jugar Diego Milito, "depende de cómo se sienta, es día día", dijo el DT.

11º FECHA: RACING CLUB 2-0 LANÚS

Bou, además del gol, complicó todo el tiempo a la defensa Granate
Racing Club 2: Sebastián Saja; Iván Pillúd, Nicolás Sánchez, Yonathan Cabral, Leandro Grimi; Marcos Acuña, Ezequiel Videla, Francisco Cerro, Óscar Romero; Gustavo Bou, Brian Fernández. DT: Diego Cocca.

Lanús 0: Fernando Monetti; Carlos Araujo, Diego Barisone, Gustavo Gómez, Maxi Velázquez; Jorge Ortíz, Matías Fritzler, Víctor Ayala; Gonzálo Di Renzo, Lucas Melano, Lautaro Acosta. DT: Guillermo Barros Schelotto.

GOLES: ST, 26' Bou, 44' Cabral.
CAMBIOS: PT, 15' Valdéz Chamorro x Fritzler; ST, 12' Nagüel x Acuña, 24' Pasquini x Velázquez, 30' G. Díaz x Romero, 37' S. González x Di Renzo, 39' Castro x B. Fernández.
AMONESTADOS: Sánchez (Rac); Araujo, Acosta, Gómez, Ortíz (Lan).
EXPULSADO: ST, 40' L. Acosta (Lan).
ÁRBITRO: Néstor Pitana (Bien).
ESTADIO: Presidente Perón.

RACING VUELVE A PRENDERSE

Racing volvió a la normalidad en el torneo y pudo plasmar en el resultado la superioridad que le imprimió a su rival de turno. Fue victoria 2-0 ante Lanús, con goles de Gustavo Bou y Yonathan Cabral, de ésta manera, Racing se vuelve a posicionar entre los de arriba del campeonato.

La Academia recibía al siempre complicado Lanús de Guillermo Barros Schelotto, antes del compromiso por copa Libertadores ante el Wanderers. El equipo de Diego Cocca no se nubló ante el compromiso copero y realizó un partido inteligente para vencer al Granate merecidamente.

Merceded al buen trabajo de Óscar Romero y de ambos laterales, Leandro Grimi e Iván Pillúd, Racing arrinconó a la visita, tuvo algunas chances para marcar, pero no pudo y la gente comenzaba a impacientarse. 

Para colmo, Lanús, comenzó a inquietar a la defensa con el buen partido que hizo Lautaro Acosta (hasta que se fue expulsado) y el acompañamiento de Lucas Melano. Ambos, con su velocidad, intentaban llegar con peligro.

El PT se fue sin pena ni gloria, Racing era mejor que la visita, pero no podía terminar de desnivelar, ambos equipos tenían cosas que corregir en el vestuario para poder llevarse el partido.

En el ST, Lanús salió más decidido que Racing y parecía que podía llevarse el partido, fue en ese momento que los centrales de Racing, Cabral y Nico Sánchez, crecieron y controlaron cada ataque del Granate.

El partido era parejo, Racing ya no dominaba constantemente, porque la figura del paraguayo Romero no era tan constante como en el PT. Pero a los 26' fue Santiago Nagüel que revolucionó el partido con una diagonal mortal, se la deja a Romero, que con un centro sutíl le pone la pelota al pie de Bou, que la para ante Diego Barisone y remata bajo dejando a Fernando Monetti parado. Era el 1-0 para la Academia.

Ahí Racing controló el partido ya con el resultado a su favor y más cuándo Lautaro Acosta se fue bien expulsado luego de varias faltas cometidas y reclamos fuera de lugar. 

El partido se esfumaba, pero había tiempo para que a los 44' Cabral tomara un mal despeje de Víctor Ayala en el primer palo, a la salida de un córner y define ante la salida de Monetti.

Racing se llevó los tres puntos y vuelve a colocarse en la discusión del campeonato, la Academia cortó una racha de 10 partidos sin victorias ante Lanús.